Mar 8, 2017

EQUIDAD, NO IGUALDAD. 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Sigo sin entender por qué es que pedimos IGUALDAD cuando lo que necesitamos es EQUIDAD.
Todo este tema ha hecho que creemos confusiones inexistentes al respecto. Y es que efectivamente NO somos iguales que los hombres, obvio no, eso ya lo sabemos, se ve, somos un género diferente.
¿No se les hace que eso es suficiente como para pedir EQUIDAD?

Pero bueno, vayamos a un diccionario y veamos qué dice:
Equidad: Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece sin exceder o disminuir. Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto.
Igualdad: Cualidad que tienen las personas o cosas que comparten su naturaleza, calidad, cantidad, valor, forma y características.


¿Notan la diferencia?

La Equidad es JUSTICIA, IMPARCIALIDAD.
La Igualdad es TODOS lo mismo.
No somos iguales, no necesitamos lo mismo.

Empecemos a identificarnos con el término FEMINISTA correctamente, no aquel que se ha dicho va ligado con el odio a los hombres o el extremismo, con el sentido real del feminismo basado en el apoyo mutuo, en la equidad, en la consciencia de ésta misma.
Empecemos a apoyarnos INCONDICIONALMENTE como género, a no juzgarnos y sí a darnos la mano.
Empecemos a educar a nuestros hijos: mujeres u hombres a respetarse a ellos mismos y a respetar a toda la gente por igual. Expliquemos a nuestras hijas su valor y criémoslas con la consciencia de que todo lo que quiere lo puede lograr si pone empeño en ello, que no hay barreras de género; y si encuentra alguna, que está bien levantar la voz, la mano, y luchar por lo que es justo. Si tenemos hijos varones, enseñémosles a respetar a las mujeres y a acabar con el "Lo haces como niña" para describir debilidad o algo "mal hecho". Pongamos ejemplos en ambos casos, seamos verdaderos modelos a seguir.
Elijamos como pareja a un hombre que abogue por nosotras, que no haga comparaciones inexistentes entre él y tú, que te impulse a hacer lo que deseas, que sea la escalera que te ayude a subir y no la barrera que te impide lograr, que te eche porras, no que te señale haciendo hincapié en tus errores, que te abrace y te empuje a atreverte y que no se sienta menos por tus logros sino que los festeje contigo.

Ya ha sido suficiente, no podemos seguir así, llevamos años en esta lucha por equidad, empecemos con nosotras y con nuestros círculos cercanos, hagamos impacto, pongamos ejemplos, tomémonos de la mano y saquemos ese coraje que como género nos identifica.
Que te quede claro: NO SOMOS NI SEREMOS NUNCA EL SEXO DEBIL

Vivamos y conmemoremos cada 8 de Marzo con los logros que hemos alcanzado porque JUNTAS hemos luchado por ellos.