May 5, 2010

¿Cómo superarlo? dándome una segunda oportunidad

Siento que no puedo... ¿Cómo superar una separación de común acuerdo con tu pareja... divorcio o noviazgo cuando te das cuenta que de verdad ya n hay nada mas que los mantenga juntos?
Y no estoy hablando de amor... porque el amor, cuando ya un poco desgastado o distinto existe...me refiero en realidad a ya no tener los mismos intereses que cuando se conocieron y se enamoraron. A ya no disfrutar las mismas cosas juntos, a ya no reír por lo mismo, a ya no apoyar con la misma intensidad porque no estás convencido de que lo que apoyarás funcione...ya no crees, ya eres..... o demasiado adulto o demasiado diferente a aquella persona que eras hace algunos años.

Si bien cada instante hace que nuestra vida cambia y de giros de un momento a otro, de un día a otro; para nosotros parece como si el tiempo no avanzara, pero cuando se trata de comentar acerca de un tema del que quizá hemos hablando infinidad de veces con nuestra pareja o nuestro círculo de amistades o familiares, de pronto hoy, hacemos un ajuste y no forzosamente lo notamos...a veces puede pasar desapercibido...sin embargo, para nuestra pareja no...ellos tienen la capacidad de darse cuenta inmediatamente de como ya no pensamos lo mismo, de como vamos cambiando y en ese momento cuestionamos "si es que no nos pareció el cambio" el ambiente en el que ahora se desenvuelve. Las nuevas amistades, los compañeros de trabajo, los lugares qeu se frecuentan, en fin...hasta la comida! Sí! hasta la comida! cuántas veces no te ha pasado que alguien que comía carne derrepente se volvió vegetariano? o que alguien que no se preocupaba por las calorías ahora lo hace y consume productos o altos en fibra o light o con alguna bondad como los orgánicos?.

Y es que eso no solo le pasa a nuestra pareja...también a nosotras...todo tiene que ver con la forma en la que tomamos cada cosa que nos ponen enfrente. Y me refiero a "cosa" como cualquier situación, persona, etc que se presenta en nuestra vida para provocar una reacción. Al final nosotros decidimos como reaccionar, y seguramente lo hacemos pensando en que en ese momento era lo adecuado y está bien, es correcto.

Es imposible pensar que alguien puede mantenerse idéntico en todo a los 20 años y a los 30. Han pasado muchas cosas, mucha vida...

Tomar la decisión de darte una segunda oportunidad y no precisamente hablando de salir con alguien más, aunque para nada esta mal, si no al contrario...es lo mejor que puede pasarte. Es tomar con actitud la decisión y estar segura de que es lo mejor y la decisión correcta hoy y mañana y pasado mañana; al menos en ese momento; porque como bien lo estamos diciendo todo cambia... quien te dice que mañana vuelven a encontrarse? claro, que lo ideal es que cierres ciclos, tampoco con esto que te digo te quedes con la idea de ...y si regresamos algún día?, NO porque no es nada sano y es algo que no es real en este momento.
Como dice el dicho "a otra cosa mariposa"! Cierra los ojos y piensa en que todo lo que pasará referente a esa relación es porque será lo mejor para los 2(si solo hay 2 involucrados, si hay hijos inclúyelos y piensa por ellos también), que tanto él como tú serán felices, que su tiempo se acabó por el momento y hablando en esta etapa de amor, pero que abres otro capítulo con él en donde quizá sea más productivo para ambos. Siempre debes pensar en el bienestar de todos, tomarlo con amor, con la imagen de todos los momentos lindos que vivieron y cerrar el ciclo con una sonrisa, como los grandes amigos que fueron, que son y que serán. Porque para ser pareja antes necesitas ser amigo y a un amigo se le desea siempre lo mejor.


Vive la separación, súfrela, llórala, desahógate! verás que haciendo esto cierras ese ciclo de manera más sana posible y una vez haciéndolo lo dejarás atrás porque no hay más...lo que ahora habrá será esa energía para vivir de lleno y con nuevos bríos esa segunda oportunidad que te mereces y que te está esperando llena de nuevas satisfacciones, nuevos sabores, nuevos retos, nuevas sonrisas...

Ánimo guerrera! Segura de tí HOY y SIEMPRE!