May 22, 2009

¿Feminista? o ¿Realista?

Jaja, esta bueno mi título ¿no crees?, digamos que tiene un "doble sentido"... tú ¿por cuál de inclinas?, yo, por supuesto por ambas! no dejo ninguna por la otra.

Ya me estoy imaginando las caras de los hombres que en estos momentos están leyendo estas líneas "qué onda!, cada vez están más locas las mujeres" o cosas así pensando que este es un post para provocarlos o para "echar a andar" a todas las mujeres que lo lean.

De verdad que a pesar de "sus malos pensamientos" me provoca una singular sonrisa. No..., aclaro, este no es un post para nada de esto, al contrario, es justamente para dejar en claro mi postura ante esto y sobretodo que no pensemos cosas que "no son", que no prejuzguemos vaya, si no que nos informemos y entonces sí posteriormente demos una opinión, pero ya con todas las armas y la seguridad de lo que estamos diciendo y no sólo llevándonos por una palabra que inmediatamente nos desata un sin fin de ideas negativas o molestas como lo es esta palabra tan polémica :"feminista".

¿Por qué genera tanto revuelo cada vez la escuchamos?, y con esto me refiero no sólo a los hombres si no a las mujeres también; hay algunas que dicen "ay no, esto del feminismo ni nos gusta, cómo puede ser que ahora quieran competir con los hombres, si no se puede" o "son sólo mujeres que no tienen ni novio ni marido y hasta amargadas, vélas, ninguna tiene un hombre a lado, yo por eso mejor como antes, sumisa, tierna, y ...", hasta dejada! le faltaría agregar a a frase ¿no?. Y apuesto a que has escuchado cosas parecidas en nuestro mismo género, de verdad que es increíble pero sí las hay, hay millones de mujeres que prefieren quedarse calladas, que prefieren vivir una vida como dicen ellas "normal" con su pareja, en donde ellos trabajan, ellos exigen, ellos pagan los gastos y ellas son las amas de casa "abnegadas" y "dejadas" en muchos casos. Las que hacen el aseo, llevan y recogen a los niños, hacen el almuerzo, comida, cena, lavan, planchan, en fin, todos los que haceres domésticosy además! llega el marido y le sirven la cena, lo tratan como rey y si las regaña, bueno, o lloran o de plano piden disculpas o se sienten culpables.
Y no es que crea que las mujeres que se dedican al hogar cumplen con todo esto, pero la mentablemente aún hay bastantes que sí caen en esto.

En qué mundo estamos? el feminismo no es malo ni es discriminación ni odio a los hombres, ni mucho menos caer en la fanaticada, no, el feminismo es una forma de amarnos como mujeres que somos, de valorarnos, de respetarnos, de darnos cuenta que podemos tener una vida profesional en todos los sentidos, no nada más estudiar y quedarse con el título guardado para dedicarse a su casa o nisiquiera terminar de estudiar porque ya te casaste y pues ya no se puede ahora es tu marido lo primero...en fin...

El feminismo es apoyarse entre mujeres, quererse, sentirse viva, segura de uno misma, que ejerza su profesión y que la disfrute, que la goce, que seas una profesionista exitosa y no sólo eso, si no que también se vale regresar a casa y ser esposa y madre, pero con otra mentalidad, con una pareja que se sienta orgulloso de su mujer, que la admire; porque en la medida que esto suceda, el amor y el respeto será aún mayor y la vida de ambos será mucho más...vida, más plena porque ambos estarán felices de ser y hacer lo que hoy, eso no lo paga nada o ¿tú crees que sí?.

Pongamos los pies sobre la tierra y démonos cuenta que el feminismo está muy lejos de ser algo negativo, al contrario, el feminismo va de la mano con a capacidad de creer en tí como mujer, de ser realista contigo misma y darte cuenta de que todo lo que quieres lo puedes lograr, que te atrevas a soñar, que te avientes a hacer eso que traes dando vueltas desde hace tiempo, que te demuestres a tí misma que las mujeres somos fuertes, seguras y sobretodo, que somos capaces de sacar la casta no sólo por nuestra familia si no por nosotras mismas y que habemos muchas, muchas que estamos en la misma situación sea cual sea la tuya, no eres ni la primera ni la última que tenga ganas de salir y comerse el mundo.

Sí, yo soy 100% feminista y me siento súper orgullosa de serlo ... ¿y tú?


No comments: