Aug 25, 2008

Beijing 2008 con sabor a mujer

Y sí, en México podemos festejar 2 medallas olímpicas, una de bronce y una de oro por parte de nuestro género.
Era de esperarse que las mujeres sacaramos la casta por nuestro país y al menos trajeramos algo de esperanza y sobretodo de energía y de entusiasmo a este país tan desilusionado en otros temas.
Al menos por estos momentos pudimos alejarnos de la depresión y voltear a ver y disfrutar incluso llorando esas medallas colgadas en los cuellos de nuestras representantes; además de con orgullo escuchar y entonar desde nuestros hogares nuestro tan famoso Himno Nacional con tal emotividad como sí en realidad nos transportáramos a Beijing, China.

La primera medalla mexicana vino de las mujeres, vibramos con los clavados sincronizados de Tatiana y Paola, que merecen doble reconocimiento por ser un trabajo 100% en equipo. Una medalla lograda demostrando que las mexicanas trabajamos en equipo y lo hacemos con calidad, con garra, con furia!.
Ambas mujeres son grandes ejemplos de competitividad a nivel mundial, sin titubeo, sin miedo de tener a unas chinas tan respetadas enfrente, sin que les impusiera el entorno, sin ser favoritas, lo lograron, nos dieron la medalla de bronce.
Y no sólo eso, también se quedaron con el 4to y 5to lugar a nivel individual, que aunque no alcanzo para medalla, son lugares en los que nunca hubieramos pensado figurar en México, mucho menos obtener 2 posiciones continuas y de este nivel.
De verdad que muero de ganas de verlas nuevamente en Londres 2012 como equipo y como individuales, confío y estoy segura que repetiremos la hazaña y quizá hasta la mejoraremos.

El segundo caso, en una disciplina que cada vez va en repunte en México, Tae Kwon Do, María, imponiéndo su carácter, segura de sí misma, de su capacidad, de su trabajo, del esfuerzo con el que había llegado a Beijing. "Maestra del tatami"- como lo decían en una televisora-, total control de la situación, todas y cada una de sus peleas impecables, con astucia, con "colmillo", manejando y poniendo a temblar a sus oponentes, haciendo valer su posición de campeona, vino a refrendar sin duda alguna. Siempre firme, combates friamente controlados, ¡gran maestra! sólo 21 años.

Mujer a seguir por su fortaleza y por su objetivo claro : "ganar".

Estas semanas pudimos ver muchos ejemplos de mujeres, no sólo en México, si no alrededor del mundo, mujeres que demostraron que en el deporte también podemos ser respetadas.


Casos de nuevos récords mundiales como el caso de la hermosa rusa: Elena Ysinbayeba 5.05 mts en Garrocha que nos deja ver la belleza no esta peleada con la capacidad y mucho menos en una disciplina tan complicada como lo es ésta. La sensibilidad con la que recibió su medalla, la emotividad con la que festejó su nueva marca, ejemplo que sólo las mujeres podemos dar a nivel de hacer vibrar a nuestro cuerpo y al mismo tiempo de proyectarlo a los demás.


Aplaudimos el esfuerzo de estas personalidades y en lo personal exhorto a todas las mujeres que tengan como vida el deporte, cualquier disciplina, a que no se dejen vencer, a que continúen en su camino, a que no titubeen, a que tomen de ejemplos todos estos casos de mujeres que están dejando huella, y sobretodo, a soñar que ellas tienen todo para ser las próximas estrellas de su disciplina representando a un país que necesita de este tipo de festejos, de alegrías, aunque sean cada 4 años.

¡Para México, Beijing tuvo sabor a mujer!

No comments: