Nov 24, 2008

Pero... aún no es Diciembre!

Cada vez más se acerca diciembre, es raro, porque en realidad todavía estamos a una semana y de que esto pase... sin embargo desde un par de semanas en todos lados se empeñan en recordarme que el año está a punto de terminarse y que ya tengo que empezar a ver los preparativos para las fiestas navideñas y sobretodo, empezar a sentir cosas lindas por todo mundo y desear paz, felicidad, amor, salud, etc, etc. sin que tome en cuenta el desastre de país en el que estamos viviendo en estos últimos meses.

Y no sé si a ustedes les ha pasado, pero hace 2 semanas fuí a un centro comercial y ya estaba puesto no sólo el árbol de navidad enorme, si no también en su clásico sillón rojo y sus duendecitas alrededor el famoso "Santa"! sí! en pleno 4 de noviembre y Santa Claus ya estaba listo para iniciar con las sesiones de fotos. Lo peor no fué esto, si no que ya había una enorme fila de niños y papás entusiasmados por formarse y pagar la foto con este personaje que ni mexicano es, pero que ahora simboliza la navidad también para nosotros los mexicanos...

De verdad que no sé qué posición tomar... si bien cada año adelantar unos días las ventas navideñas, los árboles tan famosos de las plazas o centros comerciales, etc. no había sucedido que casi 4 semanas antes de que inicie diciembre ya este abarrotado y sobretodo que haya una premura porque la gente inicie sus compras... De verdad no es algo que me de buena espina, sobre todo por la crisis tan sonada de la que se habla en todos lados y que se pronostica que tendrá su apogeo en enero y febrero con mayor intensidad que la tan conocida por nosotros "cuesta de enero".

Tengo la impresión de que todos los comercios quieren aprovechar que la gente no está aún consciente de la magniitud del problema económico y que es más fácil que gaste ahorita a que lo haga en diciembre cuando se empiecen a notar los despidos masivos y la falta de flujo de efectivo. Y no, tampoco soy fatalista, pero no podemos tapar el sol con un dedo...y parece que muchos todavía creen que se puede hacer.

Mmmm no, no, no es que sea una Grinch, para nada, en realidad amo esta época del año, de hecho esta época marca mi vida, muchas cosas han pasado en este hermoso mes de diciembre... y por eso mismo me preocupa, no quiero que se vuelva algo tan tan simple y tan vacío como lo es ahora el 14 de febrero y del cual escribí un post precisamente en esas fechas...No diciembre, NO! me rehuso a que esto pase...

Diciembre va más allá... en esta epoca podemos experimentar tantas cosas positivas, tanto amor, tanta ternura, tanta sinceridad, que no puede ser que se transforme en algo tan simple como las "meras" compras, algo tan automático, tan insensible, tan...
En diciembre todos nos olvidamos de rencores, perdonamos, diciembre es mágico, hace que todos los problemas se olviden, que todas las malas caras, los malos sabores de boca, todas las cosas feas se vayan a un lugar tan profundo que ni siquiera lo recordamos. Solo tenemos espacio para dar, para compartir, para querer, para abrazar, besar...me encanta diciembre!!!

Las posadas con sus piñatas, todo su rito, el ponche; las cenas navideñas del 24 y el recalentado del 25, ese rico pavo, bacalao, romeritos, dulces, postres y el famoso brindis con la sidra deliciosa y mejor aún, lo más importante: La familia reunida disfrutando de ese día.

¿Ves por qué no puede ser solo el consumir?, no dejemos que la mercadotecnia se apodere de nosotros y disfrutemos las fiestas en el momento en el que debe ser, no lo hagamos tan apresurado, tan adelantado que después ni siquiera "nos sepa" :(.



Nov 20, 2008

PODCAST: A punto de regresar!

Muchas de seguro preguntan ¿qué paso con el podcast que debió estar listo en estos días!?...
lamentablemente y aunado a los cambios de temperatura tan espantosos en esta Cuidad, me ha sido imposbile grabar...he sido víctima del virus que ronda por todos lados y que ataca directamente la garganta y algunos de estos días he estado algo afónica, pero parece que todo empieza a mejorar y espero grabar en un par de días más y que la siguiente semana ya esté arriba el Nuevo Podcast.

Sigue pendiente, al igual que los demás, el tema es bastante interesante :)

¡Gracias por seguirme!

¡A dieta! pero YA!

Genial! en algún momento para todas..., bueno casi todas, porque si hay casos muy extremos en los que para nada aplica esto, nos preocupamos por hacer alguna dieta.
Pero en realidad ¿a qué le llamamos dieta?
Cada una maneja esa palabra muy distinta...ya es tan común escucharla que es parte de nosotras, e incluso, raro, pero últimamente también parte de ellos.
al menos conozco un par que entran dentro del tema "metrosexuales" y que de verdad se preocupan por el peso más que muchas de nosotras!.
Cuidan perfecto que comerán, que no, cuando, con que combinan que o que no pueden después de ciertas horas, etc, etc. Al final termina siendo como ...raro y hasta un cierto grado estresante que estés con alguno a lado justo cuando vas a comer... como que te lleva a que hagas tu dieta voluntariamente a fuerzas y hasta con remordimiento de lo que pensabas comer! horrible! pero eso existe que es aún más horrible :p

Bueno, además de esto, algo traumatizante es cuando tienes un evento "especial" algo así como una boda, o unas vacaciones en la playa o cuando deseas ponerte un vestido sumamente sexy de esos que entran casi con calzador y derrepente te das cuenta un par de días antes que el pantalón que te vas a poner no te entra tan bien como hace algunos días entraba...ese sí es un gran problema, una gran desesperación! ¿qué haces?, inmediatamente piensas en hacer una dieta efectiva, algo que resulte en un par de días para que el vestido te entre o para que el traje de baño o bikini quede como debe quedar.

Ni hablar de cuando estás embarazada y quieres cuidar tu figura! o cuando no te cuidaste tanto durante el embarazo y una vez dando a luz URGE una dieta para bajar los más de 10 kilos que subiste! eso si es estresante!

En todos estos casos lo primero que viene a tu mente es:
  • CERO grasas, CERO pastelitos y esas cosas y mucho menos tacos!
  • Agua, litros y litros y si es Bonafont mejor( la silueta esbelta me da más seguridad), adiós el refresco (al menos que sea Coca Light o Sprite 0, etc) y los cafés normales , ahora tomas con Canderel o Splenda, leche light y descafeinado! ja
  • Gimnasio o al menos una bicicleta fija o normalita o ya de plano caminar
  • Medicamento de algún tipo o algún producto mágico como las típicas gotitas que aún no termino de saber si son homeopáticas o algo parecido
  • Fajas que te hagan sudar y quitar el exceso de grasita y bueno, la celulitis o "piel de naranja" como ahora se le llama.
  • A comprar verdura, sí mucha verdura...y si se puede jugos dietéticos mejor! diario uno!
  • Cambias tu cereal por el típico "Special K"
  • Acupuntura, algo así como agujas o los parches que te tapizan la oreja o las 2 orejas
  • Cremas reductoras, la que sea, como sea, es más no importa que no funcione! como toda la onda es psicológica(a pesar de que yo no lo sepa o no importa aunque esté bien consciente) teniéndola y poniéndomela me siento mejor.
Esos días de plano te separas de la gente que suele comer "normalmente" y eres de las que lleva jícamas o zanahorias o pepinos e incluso apio para andar comiendo entre comidas y hasta cara de felicidad haces mientras lo estás comiendo. Y hasta la frase de "no es tan malo estar a dieta, es rico comer sano y bueno, estas frutitas con chilito y todo mmm" y agregas el "¿no quieres?"; todo esto con tal de sentirte mejor aunque realidad quisieras comer la dona que está comiendo el de a lado junto con el mega chocolatito caliente que sobretodo en estas épocas es básico para el frío.

Pero espera, eso no es lo mejor, también si tienes antojo de helado o chocolate vas a los lugares en donde encuentras el helado "light" olos chocolates de "3 kcalorías" o algo así.

De verdad que somos exageradas y hasta a veces ridículas, pero es bien divertido montarnos en ese papel, a veces hasta es como "IN" el estar a dieta.
Sí hay también algunas que solo por "farolear" en alguna reunión o algo piden Splenda o Canderel, o la lecha light o algo así para que vean y digan "cuida su figura" aunque en realidad siempre comas de todo! o al revés...pides azúcar normal, leche entera, etc y siempre estás a dieta, pero el tema es que vean que NO te cuidas y aún así eres "una espiga" y que te hagan el comentario de "cómo quisiera ser como tú que no engordas nada y comes de todo normal" y bueno, tú contestas "sí verdad? soy privilegiada"... ¡sí claro! saliendo de ahí empiezas a hacer el cálculo de la cantidad de calorías que te aventaste y entonces al día siguiente no comes! tal cuál!

Así somos!, además de estos casos hay otros más de mujeres "a dieta":

  • las que siempre están a dieta. las que desde que las conoces nunca pueden comer nada pero qué tal cuando llega el pastel o el chocolatito... únicamente pellizcan o dicen: "bueno, sólo un pedacito" y terminan comiendo de todo y peor aún... siempre terminan diciendo "pero es que no sé por qué estoy gordita? si siempre estoy a dieta, no como nada, como quisiera ser como "fulanita" que come de todo y está bien delgada". Nunca he entendido esos casos, pero hay muchísisimos, incluso son de las que no comen "comida normal", con esto me refiero a la sopita, guisado, agua de sabor, etc pero qué tal, si hacen el espacio para comer un "gansito" o una café con galletitas o unas papitas o algo así. Lo que no saben es que es mejor que coman bien y que se eviten esas cosas que lejos de no engordar porque lo demás no lo comieron, generan que sea el doble de engordador.
  • las que nunca están a dieta. Estas son las que nunca dicen que están a dieta pero TODO el tiempo ven las calorías de lo que comen o lo que van a comprar en el supermercado. Obsesionadas con su peso, con la calorías que ingieren, incluso, hasta cambian de hábitos alimenticios si ven que algo de lo que están comiendo no está tan bien para una dieta impecable. Usan de todas las cremas, de todos los productos y hacen de todo el ejercicio posible.
  • las que se ponen a dieta unos días o hasta meses y después... a recuparar lo que perdieron...el famoso rebote, y es que no es nada más así si no que en realidad el rebote termina siendo que comieron en 2 días lo que dejaron de comer en 30 o en 120 días! entonces obviamente el cuerpo responde de la misma manera procesando ágilmente. Pero luego decimos... es que de verdad no sé por qué no puedo permanecer delgada... rápidamente me viene "el rebote" y en serio no como nada adicional, solo lo que una personal "normal" come, sólo que yo sí engordo inmediatamente... si claro!
  • Las que se inventan problemas con la "tiroides" y que en realidad es la "tragoides" :p.
No veo necesidad de estás cosas pero la verdad es que TODAS somos así, bueno, como decía al principio salvo las que nacieron delgadas, siguen delgadas y serán siempre delgadas! pero de ahí en fuera las demás mortales pasamos por muchas de estas o por todas! así somos, también esto es parte de nuestra divertida naturaleza.
Y aunque estresante pensar en el control del peso... es algo de lo que a veces también disfrutamos preocuparnos, todo sea por nuestra belleza física que va de la mano de la estabilidad interior(autoestima).

Y tocando este tema... creo que no me caería nada mal una dietita controlada y una mejor alimentación... y tú cómo andas?, ¿bajo control? o ¿te únes a mi pensamiento?