Nov 20, 2008

¡A dieta! pero YA!

Genial! en algún momento para todas..., bueno casi todas, porque si hay casos muy extremos en los que para nada aplica esto, nos preocupamos por hacer alguna dieta.
Pero en realidad ¿a qué le llamamos dieta?
Cada una maneja esa palabra muy distinta...ya es tan común escucharla que es parte de nosotras, e incluso, raro, pero últimamente también parte de ellos.
al menos conozco un par que entran dentro del tema "metrosexuales" y que de verdad se preocupan por el peso más que muchas de nosotras!.
Cuidan perfecto que comerán, que no, cuando, con que combinan que o que no pueden después de ciertas horas, etc, etc. Al final termina siendo como ...raro y hasta un cierto grado estresante que estés con alguno a lado justo cuando vas a comer... como que te lleva a que hagas tu dieta voluntariamente a fuerzas y hasta con remordimiento de lo que pensabas comer! horrible! pero eso existe que es aún más horrible :p

Bueno, además de esto, algo traumatizante es cuando tienes un evento "especial" algo así como una boda, o unas vacaciones en la playa o cuando deseas ponerte un vestido sumamente sexy de esos que entran casi con calzador y derrepente te das cuenta un par de días antes que el pantalón que te vas a poner no te entra tan bien como hace algunos días entraba...ese sí es un gran problema, una gran desesperación! ¿qué haces?, inmediatamente piensas en hacer una dieta efectiva, algo que resulte en un par de días para que el vestido te entre o para que el traje de baño o bikini quede como debe quedar.

Ni hablar de cuando estás embarazada y quieres cuidar tu figura! o cuando no te cuidaste tanto durante el embarazo y una vez dando a luz URGE una dieta para bajar los más de 10 kilos que subiste! eso si es estresante!

En todos estos casos lo primero que viene a tu mente es:
  • CERO grasas, CERO pastelitos y esas cosas y mucho menos tacos!
  • Agua, litros y litros y si es Bonafont mejor( la silueta esbelta me da más seguridad), adiós el refresco (al menos que sea Coca Light o Sprite 0, etc) y los cafés normales , ahora tomas con Canderel o Splenda, leche light y descafeinado! ja
  • Gimnasio o al menos una bicicleta fija o normalita o ya de plano caminar
  • Medicamento de algún tipo o algún producto mágico como las típicas gotitas que aún no termino de saber si son homeopáticas o algo parecido
  • Fajas que te hagan sudar y quitar el exceso de grasita y bueno, la celulitis o "piel de naranja" como ahora se le llama.
  • A comprar verdura, sí mucha verdura...y si se puede jugos dietéticos mejor! diario uno!
  • Cambias tu cereal por el típico "Special K"
  • Acupuntura, algo así como agujas o los parches que te tapizan la oreja o las 2 orejas
  • Cremas reductoras, la que sea, como sea, es más no importa que no funcione! como toda la onda es psicológica(a pesar de que yo no lo sepa o no importa aunque esté bien consciente) teniéndola y poniéndomela me siento mejor.
Esos días de plano te separas de la gente que suele comer "normalmente" y eres de las que lleva jícamas o zanahorias o pepinos e incluso apio para andar comiendo entre comidas y hasta cara de felicidad haces mientras lo estás comiendo. Y hasta la frase de "no es tan malo estar a dieta, es rico comer sano y bueno, estas frutitas con chilito y todo mmm" y agregas el "¿no quieres?"; todo esto con tal de sentirte mejor aunque realidad quisieras comer la dona que está comiendo el de a lado junto con el mega chocolatito caliente que sobretodo en estas épocas es básico para el frío.

Pero espera, eso no es lo mejor, también si tienes antojo de helado o chocolate vas a los lugares en donde encuentras el helado "light" olos chocolates de "3 kcalorías" o algo así.

De verdad que somos exageradas y hasta a veces ridículas, pero es bien divertido montarnos en ese papel, a veces hasta es como "IN" el estar a dieta.
Sí hay también algunas que solo por "farolear" en alguna reunión o algo piden Splenda o Canderel, o la lecha light o algo así para que vean y digan "cuida su figura" aunque en realidad siempre comas de todo! o al revés...pides azúcar normal, leche entera, etc y siempre estás a dieta, pero el tema es que vean que NO te cuidas y aún así eres "una espiga" y que te hagan el comentario de "cómo quisiera ser como tú que no engordas nada y comes de todo normal" y bueno, tú contestas "sí verdad? soy privilegiada"... ¡sí claro! saliendo de ahí empiezas a hacer el cálculo de la cantidad de calorías que te aventaste y entonces al día siguiente no comes! tal cuál!

Así somos!, además de estos casos hay otros más de mujeres "a dieta":

  • las que siempre están a dieta. las que desde que las conoces nunca pueden comer nada pero qué tal cuando llega el pastel o el chocolatito... únicamente pellizcan o dicen: "bueno, sólo un pedacito" y terminan comiendo de todo y peor aún... siempre terminan diciendo "pero es que no sé por qué estoy gordita? si siempre estoy a dieta, no como nada, como quisiera ser como "fulanita" que come de todo y está bien delgada". Nunca he entendido esos casos, pero hay muchísisimos, incluso son de las que no comen "comida normal", con esto me refiero a la sopita, guisado, agua de sabor, etc pero qué tal, si hacen el espacio para comer un "gansito" o una café con galletitas o unas papitas o algo así. Lo que no saben es que es mejor que coman bien y que se eviten esas cosas que lejos de no engordar porque lo demás no lo comieron, generan que sea el doble de engordador.
  • las que nunca están a dieta. Estas son las que nunca dicen que están a dieta pero TODO el tiempo ven las calorías de lo que comen o lo que van a comprar en el supermercado. Obsesionadas con su peso, con la calorías que ingieren, incluso, hasta cambian de hábitos alimenticios si ven que algo de lo que están comiendo no está tan bien para una dieta impecable. Usan de todas las cremas, de todos los productos y hacen de todo el ejercicio posible.
  • las que se ponen a dieta unos días o hasta meses y después... a recuparar lo que perdieron...el famoso rebote, y es que no es nada más así si no que en realidad el rebote termina siendo que comieron en 2 días lo que dejaron de comer en 30 o en 120 días! entonces obviamente el cuerpo responde de la misma manera procesando ágilmente. Pero luego decimos... es que de verdad no sé por qué no puedo permanecer delgada... rápidamente me viene "el rebote" y en serio no como nada adicional, solo lo que una personal "normal" come, sólo que yo sí engordo inmediatamente... si claro!
  • Las que se inventan problemas con la "tiroides" y que en realidad es la "tragoides" :p.
No veo necesidad de estás cosas pero la verdad es que TODAS somos así, bueno, como decía al principio salvo las que nacieron delgadas, siguen delgadas y serán siempre delgadas! pero de ahí en fuera las demás mortales pasamos por muchas de estas o por todas! así somos, también esto es parte de nuestra divertida naturaleza.
Y aunque estresante pensar en el control del peso... es algo de lo que a veces también disfrutamos preocuparnos, todo sea por nuestra belleza física que va de la mano de la estabilidad interior(autoestima).

Y tocando este tema... creo que no me caería nada mal una dietita controlada y una mejor alimentación... y tú cómo andas?, ¿bajo control? o ¿te únes a mi pensamiento?

No comments: