Apr 17, 2009

Vas a cambiar...porque mando yo!

"Te juro que vas a cambiar por mí!, no me importa si ahorita dices o haces algo que no me parezca, te juro que voy a hacer que lo cambies!" ja, así pensamos muchas veces cuando hay algo en nuestra pareja que no nos gusta o nos agrada del todo y claro, creemos que en verdad vamos a cambiar su forma de ser, su actitud antes ciertas cosas, en fin...
Cuan perdidas estamos, las personas no cambian... quizá puedan pulir algunas cosas pero cambiar? al día de hoy no conozco a nadie que sea un persona distinta después de tener una novia con características de "cabrona" ja. Aunque el famoso libro que ha vendido N millones de copias diga lo contrario.
Y es que no es que el hombre cambie con las "cabronas" si no que mas bien es la manera en la que puedes hacer que tu pareja haga lo que tú quieres con utilizando palabras distintas al pedirle algo o al hablarle o algo. Es más cambiaría esa palabra por, "inteligente". Definitivamente a nadie nos gusta que nos digan las cosas de una manera agresiva, o que nos hagan caras o que nos evidencien ante alguien, en cambio si nos gusta que nos den el lado sin que esto se tome a "dar el avionazo", porque tampoco funciona; si no de una manera sutil y tranquila, aunque en realidad no estemos conformes, pero es mucho más sencillo conseguir algo positivo actuando de esta manera que de la otra. Y es que no entendemos! a muchas nos encanta confrontar a la pareja y ver "de qué cuero salen más correas" y al final lo único que conseguimos es un inmenso desgaste emocional porque sentimos coraje, rabia, amor, desamor, de todo al mismo tiempo y todo completamente incoherente. ¿Qué necesidad de llegar esto me pregunto? Pero es que somos "necias", "tercas como mulas", nos encanta la adrenalina, enfrentar, encarar y demostrarle a él que nosotras somos las que mandamos o las que tenemos el control de la situación y de la relación entera. Y eso... eso, a ellos no les gusta en lo más mínimo...aunque hay algunos casos pero bien "contados" de hombres que les encanta decir que su pareja manda y que decide o que le da el lado todo el tiempo, la mayoría NO soporta que su mujer lo domine o lo manipule, cómo crees? si no es "mandilón"! ni nada por el estilo, él tiene carácter, firmeza, si es hombre! si no sería cualquier otra cosa menos eso...(sí, el machismo sigue vivo y seguirá).

Esta es nuestra realidad, y es lo que deberíamos de poner en la mesa siempre en una relación... ¿estamos con la persona correcta?, ¿estamos actuando de la manera correcta?

Abusadas! el punto no es evidenciar a los hombres delante de la gente... obvio no! ¿a quién le guste que le hagan esto justo en su "zona de confort" , en su ambiente, con sus cuates o sus familiares o compañeros de trabajo? a NADIE! cualquiera respinga! y ahí es cuando nos ganamos la discusión del año.
Seamos más intelignetes, la mujer inteligente es aquella que logra que su pareja haga lo que ella quiere cuando quiere y no sólo eso, si no que el otro lo hace pensando que él es el que tiene el control ;)

Aprender a hacer esto, a tomar esta atitud ante las cosas, a saber manejar las situaciones con completo control de tí misma te dará satisfacción, tranquilidad y créeme, cero, CERO problemas con tu pareja.

Empieza ya, y luego me cuentas como te va. será divertido saber tu experiencia. :)


0 comments: