Mar 27, 2009

Maltrato de Pareja -Parte 2

Y sí le dedicamos un segundo post! y por qué? sencillo, porque de verdad es un tema bastante extenso y de cuidado para todas.
No sólo pasan cosas como las que comenté en el post parte 1, ojalá solo fuera eso, pero no, además de creernos que nuestra pareja nos ama con locura y que se preocupa tanto por nosotras que por eso nos limita o nos trata como si fuéramos la peor mujer que no puede ni mirar un hombre o que ni siquiera pueden voltear a ver porque el hombre se torna inseguro y entonces arma pancho pensando en que ya por el simple hecho de que alguien se acerque y te pida tus datos es que vas a salir con él o que hay algo o cualquier tontería de las que suelen imaginar en esa cabecita loca los hombres, además de eso por si esto fuera poco! complementa con unos cuantos golpes, sí "golpes" y no sólo emocionales, si no también físicos, reales, sí de esos que te ponen la cara roja de la bofetada e incluso algunos todavía más fuertes.

Qué pasa!? qué diablos pasa con nosotras que llegamos a permitir esto? cómo puede ser posible que siquiera tengan el atrevimiento de levantar la mano!, y bueno, si en muchos casos no golpean, sí dejan la mano arriba como si fueras un animalito... sí, un animalito, para que veas la mano y te asustes y sea como un "estate en paz " o "estate quieta" porque sí te pego la siguiente, o algo así...
Bueno, y lo peor es que no reaccionamos enojadas, no señor, hasta le pedimos perdón al inútil, o le lloramos o le decimos que no volverá a suceder o bueno... qué tenemos que hacer tratando de disculparnos de algo que NO hicimos y no sólo eso, aún peor, por qué tenemos que aguantar su inseguridad a costa de nuestra dignidad? diganme por favor ¿por qué? porque de verdad no entiendo esas actitudes.
Y bueno, de que las hay, las hay, algunas hasta la otra mejilla ponen y se flagelan, se ponen cual "Magdalena" a pedirle perdón al individuo y bueno, el otro como loco hasta se va y te deja ahí "botada" "para que entiendas!" ja, qué tal! qué ridiculez no te parece? y no te da pena que te prestes a ese tipo de cosas? por favor! abre los ojos! como es posible que la persona que dice "quererte" y que se supone que es tu pareja y que por lo regular ese título lo tiene una persona que ve por tu bienestar mental, emocional y físico te haga ese tipo de "escenitas".

Y es que de verdad esto es de película pero también pasa que aunado a esto no sólo pagas el cine o la cena un par de veces si no hasta lo mantienes en toda la extensón de la palabra. Le pagas su ropa, le regalas su ipod, le compras sus revistas, sus zapatos, su perfume, pagas su tarjeta de crédito, prácticamente todo.

Pero bueno, tú eres feliz, te sientes contenta de trabajar para él, no te visualizas en otra parte y mucho menos SIN él.
Sencillamente te golpea, te maltrata emocionalmente, te demuestra su cero interés en tí pero eres feliz, finalmente te lo mereces!
Te lo mereces? qué te mereces? una vida así? un hombre asi´?, bueno, si a eso se le llama hombre...y por supuesto que NO todos son así, uno los busca así, porque de verdad hay unos hombres increíbles, excelentes parejas.

Hasta cuándo piensas ponerte las pilas, abrir los ojos y darte cuenta de que eso, NO es vida, ni para tí ni para él porque a pesar de que lo mantengas, te pegue, etc, etc, tampoco él se la pasa bien contigo, es más podría asegurarte que tiene un par de chicas más con las que sale y con las que seguramente en algún momento se "clavará" y te dejara como dicen "chiflando en la loma"; y es normal, a quien le puede gustar tener una pareja que no opine, que haga lo que uno dice cuando uno lo dice, enun principio quizá sea divertido, pero a la larga de flojera, no hay motivación, no hay respecto, no hay amor...

No hay manera de rescatar algo así o crees que sí? si ya permitiste que te insulte, que te golpeé, que te pisoteé, no veo cómo pueda regresar a algo positivo... se podrá, la verdad, lo dudo, pero quién sabe, quizá alguna de ustedes pueda darme mayor información al respecto, como siempre, se agradecería bastante.

Cuídate, quiérete, respétate, date a respectar, a querer y a admirar y así sólo así encontrarás al verdadero compañero de vida...

0 comments: