Mar 19, 2009

Ni tiempo para...mí

Uff cuánto trabajo!, cuánta tarea, cuántas cosas que hacer! y ... nada de tiempo para mí...
Cómo puedes ser posible que no haya tiempo para dedicarle a esas cosas que me dan tranquilidad y me hacen sentir tan bien... cómo puede ser que me la pase enfrascada en el trabajo y no tenga ni siquiera 2 segundos para disfrutar de la vida como lo hacía antes? es que acaso ahora con el paso de los años mis prioridades han cambiado?, cómo puede ser que me la pase todo el tiempo frente a una computadora, estresada, apurada, con cientos y cientos de correos elcetrónicos por leer, muchos cuantos más leídos pero sin contestar aún, esperando algunos otros que considero "importantes" y además de todo! sí! con ua blackberry o un dispositivo móvil capaz de consultarlo en cualquier momento porque tengo conexión a internet ilimitada! :S que es esto!!!! sáquenme de aquí!

A poco no te sientes así todos los días? , o al menos de lunes a viernes?, y bueno, es más, si por casualidad se te junto el trabajo y quieres aprovechar el fin para adelantar algo, bueno, sale peor, ni fin, ni adelanto, ni nada, todo termina mal!, ni avanzaste como querías, ni descansaste como te hacía falta, ni disfrutaste a tu familia, ni saliste con tus amigos, ni nada... una semana más sin ver la película que tanto querías ver... es más creo que ya hasta la quitaron de cartelera y ni cuenta te diste que de eso paso ya una semana; y es que ya había durado en cartelera un mes!.

Fantástico! cómo podemos sentirnos felices y tranquilas así? o somos nosotras o es el ritmo de vida que ya ahora llevamos en estos días que ya te "marca" si no tienes un dispositivo móvil con internet ilimitado ... cómo puede ser que te vean como "bicho raro" o "out" si no lo tienes. Es que de verdad, he visto N personas consultar su correo en pleno antro!!, o el fin de semana en casa con su familia...
Mmm lejos de que esto nos ayude creo que nos estresa y no nos permite que veamos más allá ... es como si estuviéramos en una jaula de la que no podemos salir...y no porque no podamos, si no porque no queremos salir, pero el punto es que nos justificamos diciendo "no puedo ni modo que tire el telefono o lo apague, qué tal si pasa algo el fin de semana y me necesitan? por eso tengo celular".
En fin, con esa actitud nunca lograremos salir de esto, y es que de verdad es una adicción, entre más tenemos, má queremos; termina siendo como el dinero o como una droga...la cuestión es querer salir de ahí y tomar acciones para poner las cosas en su lugar. Darle tiempo al trabajo, a nuesta vida personal, a nuestros gustos y deseos, en el momento en el que tomemos de nuevo las riendas de nuestra vida y ejerzámos control sobre todo esto será en la medida en la que podamos convivir con todo de manera "normal" sin entrar en la exageración, estrés y el típico "workoholic mal plan".

Te invito a que lo hagas, a que te veas en el espejo y a que reflexiones de que es normal y que no lo es en tu vida, si bien el trabajo es parte fundamental de tu felicidad por significar algo importante para tí , para tu autoestima en general, también lo es la parte personal, el disfrutar momentos con tu gente, tus amigos, tu familia, el reír, llorar... simplemente vivir tu vida!



0 comments: