Sep 3, 2009

A mi suegra la quiero...lejos!

De verdad que es un tormento tener una suegra..."metiche" o ... "chantajista"... o que le gusta tener al hijo pegado junto a ella diciéndole a dónde va y reportándole a cada paso que da.

Aunque deberíamos separar:La suegra, que no es suegra "formal" aún porque somos las novias, de la suegra que sí es oficial; ¿cuál será peor? ¿quién da opiniones?

Empecemos con la primera: la que aún no es oficial.
Lo peor que puede suceder es cuando no tienes el gusto o "susto" de conocerla personalmente, lo único que sabes es que es una señora que cuida a sus hijos varones como nadie, ya sabes, toda cuidadosa con ellos: les hace el desayuno, les arregla su ropa, está pendiente de sus cosas, de sus amigos, etc. y bueno, igual y hasta hijo único es y el tema se pone al doble de insoportable.
Es de las típicas que quiere "lo mejor para su hijo" pero esto se traduce en "lo que ella considera que es lo mejor" no lo que su hijo elige! o sea, "problemas!". Aparte de esto, si te toca un hombre que no termina de desprender el ombligo de su madre bueno, ya ni qué decir verdad? aquí ya entramos con otras cosas como las que si la mamá le duele el piquete del mosco ahí está marcandole al hijo para decirle que le duele el piquetito y que si no le puede traer una pomadita para que se ponga justamente en el momento en el que su hijo está con su novia !

Y bueno, si el suegro resulta que también se pone en plan de exigir a su hijo que su "mamacita" es una mujer muy indefensa, que necesita ayuda, que no sabe hacer sin depender de su marido y/o de su hijo o hijos y especialmente varones bueno! ya ni que decir, mejor dale la vuelta o como dicen por ahí "léele la cartilla" a tu novio y hazle entender que ni su madre es la virgen de Guadalupe y que tampoco tiene derecho a este tipo de "chantajes" emocionales como para querer tener a su hijito cerca todo el tiempo que ella quiera y cuando quiera. Quizá, si es de los que hasta le da el "remordimiento" porque no llegóa tiempo del cine y de dejar a la novia para darle la pomada a su "mami" ya de plano si es el colmo! o se pone las pilas y se da cuenta de que su mamá ya hizo su vida y él tiene que hacer la suya y que tome una decisión rápida para que al menos no te haga perder el tiempo no crees?. De verdad que esto te lo agradecerás y él también, porque si es verdad que su mamá lo adora como dice entonces sabrá que su hijo debe tener su espacio y su intimidad así como ella la tuvo en su momento; y que recuerde si en algún momento le tocó vivir lo que ella ahora está tratando de hacer consu hijo, si le paso, sería incongruente que ella se pusiera en el mismo plan, porque no creo que lo haya tomado tan sumisamente...o si?

Ahora que junto con esto si debes dejar claro que ni odias a su "mami" ni te interesa tener problemas con su familia, peeeero si las cosas siguen así, entonces sí la odiarás y no sólo eso si no que también él lo hará porque si realmente ustedes son el uno para el otro no creo que a tu novio le haga mucha gracia que su mamá se ponga pesada con este tipo de cosas, y si no se lo dice al menos si tomará su distancia, y si no son el uno para el otro entonces ten por seguro que él no hará absolutamente para no molestar o causar un disgusto con "mamita", así que ahí sí, si tú lo toleras, tendrás que estar bien consciente de ello y de las consecuencias que todo esto podría representar para tí apartir de ese momento, o das el paso de su mano o de plano la sueltas y tomas otro rumbo.

La Segunda: la que YA es oficial.
Aquí se pone más bueno todavía, porque si continuamos la historia anterior definitivamente si querrás tener a tu suegra viviendo en el Estado de México y tú en Xochimilco! entre más lejos mejor! y es más! salir todo el día para evitar que el teléfono de tu casa esté sonando a cada rato para ver como está el "bebé" y no hablo de tu hijo, si no de tu marido!. Si no pusiste en orden todo esto ya te imagino viviendo todos los fines de semana en casa de tus suegros o yendo a los lugares donde ellos deciden que se pasará el fin "con la familia", pensando claro que "la familia" son ellos y sus hijos todavía, sin darse cuenta de que su hijo YA tiene una familia y no es precisamente su mamá y su papá...
Y bueno, ya ni decirte en donde te propondrán vivir, porque si no es su casa en un piso arriba, o en una casita justo dentro de su casa, o en un cuarto nuevo o incluso en su mismo cuarto de "hijo de familia" será a una cuadra o en la misma colonia en donde justamente ya ubicaron unas casas o departamentos que se rentan y no sólo eso si no que ya saben precios y demás, ya hablaron hasta con el casero para que me entiendas! ;S.
Qué miedo no? y más aún si tu permites que todo esto suceda...no es por ser fatalista pero un alto porcentaje de matrimonios que llegaron al divorcio fue precisamente por las suegras o suegros(hablando de ambos) metiches que están sobre el hijo y al final la mujer termina hartándose porque no pudo controlarlo de inicio y bueno, divorcio inminente.
Fíjate bien, analiza y no flaquees, no caigas en "lo hace porque se preocupa por su hijo" o justificaciones de ese tipo que solo quieres ingresar a tu cerebro para ocultar lo que te genera un "warning". Házle frente y actúa antes de que termines de una forma que no quieras.


Ahora bien, hay suegras lindas también, porque sí las hay y me ha tocado conocerlas, definitivamente si son escasas, no las encuentras en todos lados y por lo regular le tocan a las mujeres que son unas "jijas" jaja o sea que mejor prepárate y mentalízate para que aprendas a llevar a tu suegra de hoy o a la de mañana de la mejor manera y evites darle pie a que opine en cosas que ya no le corresponden...y si tienes algo que expresar, no dudes en escribirme...

Este tema es tan extenso que... de plano le dedicaré un par de posts más... nos vemos en el siguiente, en el "A mi suegra la quiero...lejos! Parte 2".




1 comments:

Anonymous said...

hoal q tal, eh leido lo de la suegra oficial, y dejame decirte q tienes toda la razon eh tenido muchos problemas con mi suegra porque todavia cree que tiene a su hijo debajo delas faldas de ella y todavia no acepta que su hijo tiene una familia nueva nuestra hija y yo, siempre es metiche y quiere manejarlo como le da la gana quiere.. hablar decir y opinar cosas que no le incunven. muchas garcias por irme saludos