Oct 1, 2009

"A mi suegra la quiero...lejos! Parte 2"

El post pasado que habló acerca de la suegra, decíamos que cuando ya estás casada o viviendo con tu pareja y te encuentras con cosas de "ombligo" ya sea de la mamá de tu marido como de tu marido hacia su "mami" es algo que si no lo solucionas desde un inicio ni creas que después tendrá solución! no pasará.

Y esto se pone aún mejor con los hijos, desde el momento en el que te embarazas y quieren "cuidarte" hasta lo que no haces!. Que si come esto, que si no hagas tanto ejercicio, que si el atolito, o el típico "yo cuando estaba embarazada solía...""no sé por qué ahora dicen que no es así, antes eso funcionaba!". Les cuesta mucho trabajo entender que estamos en otro siglo distinto al que ellas vivieron, que ahora hay millones de cosas distintas, vivencias diferentes, todo es otra cosa, ya no funciona el atolito ni esas cosas... ahora funciona llevar un buen control médico y además seguir las indicaciones para tomar ácido fólico, dieta balanceada,embarazarse por primera vez antes de los 30 años incluso,etc, etc, que antes no era forzoso...

Hasta el hospital en donde vas a dar a luz tiene que ver porque la señora recomienda donde ella se "alivió", con su doctor que ahora o es un viejito o ya pasó a mejor vida...

Pero no termina aquí, todo se empeora cuando el bebé nace! ahora sí! quiere decidir hasta si lo tapas o no, si les de comer x o y, que si porque no teines leche, que si no te cuidas y qno quieres tomar atole porque no quieres engordar y quieres cuidar tu figura, que como es posible, que antes esto no pasaba, lo primero es el hijo, bla, bla, bla, bla...
No quiero decirte como te sentirás si es que aún no tienes hijos y permites qeu tu suegra invada tu espacio de esta manera, si de por sí terminas hecha trizas después de dar a luz, ahora imagínate después de verla y escuchar todo este tipo de cosas! o te pondrás a llorar o de plano querrás salir corriendo del cuarto!

No hay una sola suegra que no se meta en esto, al menos, no me ha tocado conocer a ninguna, todas opinan y lo peor, si algo no les parece, bueno, ya te las imaginaras con sus esposos, hijas, hermanas, mamás, primas y hasta vecinas o amistades contando como la nuera es capaz de hacer X o Y cosas.
Sí, suena espantoso, pero créeme, si no solucionas desde ya el problema del ombligo de tu esposo con su madre y su familia entera lo que platicamos aquí no será nada comparándolo a la realidad que vivas.

Sinceramente no creo que sea nada divertido vivir así, por más que adores a tu pareja debes ponerte firme con él y hablarlo.
Ahora, cómo decirle sin que se ofenda?, sencillo, realmente es sencillo, si te ama y se comprenden, seguro pueden platicar perfectamente antes de que todo esto suceda...La clave está en que la plática sea tranquila, sin alterarte ni mucho menos, expónle lo que sientes, lo que quieres, lo que deseas que tu familia sea y déjale claro "mi familia son SOLO tú y nuestros hijos" y así debe ser la tuya; tu mamá, tu papá y tus hermanos ya quedan en 2do plano, y no es que esté incorrecto, así es! o simple, investiga la situación de su mamá con su suegra, esto puede servirte mucho, podrías incluso ejemplificar ese caso o cualquier otro cercano pero por favor SIN alterarte, porque si eso pasa lo habrás perdido todo, los hombres no entienden a gritos, entienden con caricias, con amor. Si quieres que todo funcione bien, házlo bien, tén control de tí!.

Y dile, mi familia eres tú y nuestros hijos, y todo lo que pase aquí pertenece aquí y ni tu familia alterna ni la mía tienen cabida, esta es nuestra vida y así la viviremos y la resolveremos.

Ojo: tampoco hagas una comparación ofensiva, me refiero a:"Vé como Juan le hace caso a Ana, y vé tú ni me pelas, viste cuando él recogió los platos?, y tú nisiquiera te tomaste la molestia de ayudar en eso! qué buen marido es Juan, Ana DEBE quererlo tanto! ". Esto es lo peor! aparte de que agredes hacer sentir menos a tu pareja, bajas su automestima y claro, él responde con agresión o...dándole el lado a su mamá...OJO!

Piensa! si quieres a tu marido NO permitas que por un tercero se separen, y mucho menos por la suegra o por un familiar alterno, es el PEOR error no crees?, arruinarte tu sola por alguien más?
PERO si estás segura de que definitivamente tu marido NO es la persona correcta, esto después de analizarlo SIN que nadie más opine, entonces da el siguiente paso...pero dalo bien y con firmeza.

Abusada! hay millones de matrimonios que se separan unicamente por terceros, muchos por la suegra, muchos otros por la familia en general...y no porque ellos no se amen...de verdad crees que vale la pena? Apuéstale a tu vida, apuéstale a tu felicidad y NO te dejes!

Te mando un abrazo grande y todo mi apoyo!

1 comment:

angi said...

Yo me encuentro en esta situacion, mi suegra es lo peor, cuando pienso que todo esta en calma, va ella y ya se las ingenia para comerle el coco a mi marido con algo o hacer algo que me molesta, para que nos peleemos los dos.
He estado a punto de ponerle las maletas en la puerta ya dos veces por culpa de ella.
Cuando nacio mi hija y vio que yo no hiba a dejarla con ella todo el dia para dedicarme a mis hobbys (como si no tuviera a mi hija) y que la tenia yo en mi casa para cuidarla, se le giraron los cables, y ya se metio en medio con la crianza a tal punto que yo cogi una depresion muy grande por su culpa.Lo peor es que mi marido la apoya mas a ella que a mi, ahora en el trabajo que tengo a horas por que no puedo dedicarme mas, ya que no le puedo dejar a mi hija por que siempre me deja colgada a la minima de cambio, ella solo la tenia que ir a buscar un dia, teniendo en cuenta que se pasa todo el dia encerrada en casa rascandose el ch....., pues una semana no la va a buscar al cole, yo que estaba trabajando, busco un boli en el bolso y veo 8 llamadas del cole, los niños salen a las 4:30 eran las 5;15, previo permiso, llamo al cole, que la niña estaba aun alli por que nadie la habia ido a buscar i ella le decia a la profe que la tenia que ir a buscar su abuela, repito, solo la va a buscar un dia a la semana,yo llevaba dos meses trabajando los jueves,y la semana anterior mi marido le dijo por telefono a mi suegra que este trabajo me lo daban hasta final de curso,pues va mi marido y me dice que la culpa es mia por no llamar a mi suegra y decirle que tenia que ir a buscar a la niña.
Casualidades o no, el fin de semana anterior se olvido de ella,en el casal donde hace actividades mi niña, mi suegro y me moleste con el, mi marido tambien le canto las cuarenta y me dijo que el fin de semana siguiente no le dejarian la niña a sus padres para castigar a mi suegro sin verla, la misma semana, peor, por que en el colegio si no la van a buscar el siguiente paso es llamar a la policia por que es abandono de un menor, va mi marido y me dice que la niña tiene que ver a sus abuelos por que por eso son sus abuelos, ya le dije que se aclarara, que con su padre me dice que lo castiga sin verla pero con su madre que hace algo peor y casualmente la misma semana, no quiero ser malpensada....,que si tienen que verla.
Esta muy pegado a ella, es hijo unico y ya de adolescente se hiba a todas partes con ella, y cuando nacio mi hija si el tenia que ir a comprar con ella bebe, llamaba a su madre para que le ayudara.No se que voy a hacer estoy con una depression de caballo.