Oct 31, 2009

No puedo tener hijos...

Conforme pasa el tiempo cada vez las mujeres vamos dejando el tema de tener hijos para un futuro más lejano... no queremos saber de cambiar pañales y dar mamilas, y bueno, ni qué decir acerca de perderse irnos de antro, de fiesta con las amigas y/o amigos o incluso con la pareja de viaje o aspirar a un mejor puesto o una maestría o posgrado.
Sin embargo valdría la pena evaluar que es más importante para tí... si bien no todas nacimos para ser madres, o al menos eso dicen algunas... que me atreveria a decirles que se esperaran un ratito más para darse cuenta si efectivamente no quieren o es tal cual el querer protegerse ante una sociedad para verse como "la ejecutiva" que no tiene tiempo para esas cosas porque es muy importante en su trabajo.

Con todo esto, perdemos de vista las ventajas de ser madres a una buena edad, ¿a qué me refiero con esto? a tener un hijo antes de los 30 años. ¿Por qué? quiza pienses que eres aún muy joven, pero la realidad es que si haces cuentas, estaríamos hablando de que al menos, cuando tu hijo esté en la etapa difícil de su vida, cuando más te necesite tu andarás ya sobrepasado tu etapa productiva como mujer...te costará más trabajo, y no sólo eso, hasta te puedes topar con una menopausia que lejos de apoyar en esos momentos podría tener desventajas significativas. No sólo por esto es importante tener un hijo antes de los 30. A muchas se nos pasa o nos hacemos de la vista gorda o simplemente no nos importa darnos cuenta de la realidad que ahora vivimos las mujeres. Cada vez hay más cáncer de mama, cervicouterino, y las probabilidades aumentan si no has tenido hijos a los 30 años asi como si no amamantaste y bueno, entre muchas otras, pero ya figuran éstas como importantes. Aún a pesar de que si cunples con "todos" los puntos que podrían "salvarte" de padecer estas enfermedades estás expuesta y hay ya varios casos de estos...

Creo que últimamente las muejres hemos desvalorado mucho la oportunidad de ser madres y la hemos cambiado por la ambición que nos da de "ser mejor que ellos", sin emabrgo no tomamos en cuenta que finalmente "ellos" pueden tener hijos después de los 30, de los 35, de los 40 sin problema alguno!, claro, que también hay sus consecuencias porque los nutrientes de los espermas no son los mismos, pero su tiempo es muchísimo mayor a nuestro.
Es lamentable, me ha tocado ver casos en los que por cuidarse tanto terminan haciendo esfuerzos enormes por embarazarse, algunas lo han logrado a base de mucha cosntancia, muchos tratamientos, muchas lágrimas y bordes de divorcio, otras no, a otras se les paso "el tren" y ya es imposible que puedan procrear...ahora ya dicen que no nacieron para ser mamás y que en realidad no les importa...pero...ese fué el precio que pagaron por su egoísmo, ahora lamentablemente no hay nada que hacer, ya no se puede...y...valió la pena tanto esfuerzo laboral me pregunto yo?.

Ojalá no te suceda esto, de verdad es importante crear consciencia en todas, si bien es lindo esperarse para tener hijos cuando tengas la seguridad de, la cabeza fría y demás, en realidad es como, cuando decides casarte o irte a vivir con alguien, no puedes estar 100% segura , simplemente te avientas porque "te late", se te antoja, tienes ganas de hacerlo aunque por supuesto que también inseguridad y cierto miedo, es algo nuevo...pero créeme que la satisfacción de haber dejado a un lado millones de oportunidades de cualquier otro tipo por vivir esta experiencia aunque sea una sola vez realmente te cambiará la vida.

0 comments: