Sep 29, 2010

Somos un equipo?

Realmente me pregunto si nacimos para ser o hacer un equipo...a lo largo de mi corta o larga vida, me he dado cuenta de que no siempre podemos trabajar en equipo, siempre estamos al pendiente de lo que hacemos individualmente, muchos somos perfeccionistas, otros autoritarios, otros más tranquilos o pasivos y otros mas hiperactivos. El caso es que nos sentimos mas confortables trabajando solos, aunque no lo expresemos así cuando nos lo preguntan, incluso muchas veces ni siquiera lo asimilamos, solo contestamos "claro que trabajar en equipo es genial!" pero la realidad de las cosas es que cuando "creemos" que lo estamos haciendo, no nos damos cuenta de que solo estamos "dividiendo el trabajo" y al final del día, trabajamos solos, lo que nos tocó, lo que nos corresponde...y eso no es todo sino que lo interesante viene a la hora de integrar nuestro trabajo con el de alguien o algunos más... resulta ser un gran "despiporre".

Claro que hay gente que con el paso del tiempo ha encontrado la manera de minimizar estos detalles, pero la verdad de las cosas es que encontrar un equipo cuesta mucho trabajo y trabajo solo y trabajo conjunto, o sea, es sumamente difícil!

Esto mismo se traduce en nuestras relaciones personales...cuantas veces haces equipo con tu pareja? pero equipo real! en donde veas sus necesidades, veas las tuyas, las mezcles y decidan juntos para donde jalar?.

Cuántas veces has fallado y cuántas acertado?, te aseguro que has fallado muchas...y según tú, sin darte cuenta. Aunque en el fondo sabes que fuiste egoísta pero...cuántas veces lo aceptas?, cuántas veces tratas de "ver si resulta" "chicle y pega" y tu pareja "se aliviana" y te da la razón o "el avión" pero no se molesta?.

Si todos fueramos honestos y nunca llevaramos ventaja de las situaciones apuesto que el trabajo en equipo sería un éxito. A veces creo que influye nuestra cultura, aunque...en otras ocasiones siento que es de la raza humana en general. Nacimos solos (algunos) y solos queremos estar a pesar de que no siempre sea lo que demostremos.

Pero cuéntame, tú haces equipo con tu pareja? o... al menos lo intentas?

0 comments: