Nov 8, 2011

De cuando se pierde el...respeto

¿Por qué no podemos entender cosas tan simples como el respeto?, ¿es que acaso nunca hemos vivido el respeto a nuestro alrededor? o, ¿es que nos conviene hacer los occisos y 'hacer de cuenta' que es algo pasado de moda?

El respeto es un valor básico sobre el que se monta toda relación entre individuos, no imagino una relación sin respeto, ¿para qué?, ¿qué sentido tendría, no crees?
A nadie le gusta experimentar dolor o ¿sí?, a un masoquista...pero eso ya es un tema de daño cerebral y aquí estamos hablando de gente sana mentalmente...a nadie nos gusta pertenecer a una relación en donde el respeto sea nulo, no puede existir una relación entre gente que no se tenga respeto 'ni de ida ni de vuelta'.

Lamentablemente poco a poco en esta sociedad tan dañada, así como otros valores, el respeto comieza a ser 'menospreciado' y de aquí se desencadenan un sin fin de actitudes que nos llevan a infrigir nuestros propios límites, límites que anteriormente definíamos como parte de nosotros y hoy...los guardamos en el fondo del baúl con miras a no sacarlos nunca más por creerlos 'obsoletos'.

Seamos parte de la gente que suma armonía a nuestro entorno, de la gente que valora, que respeta, no sólo a los demás si no a uno mismo. Y recordemos a Benito Juárez: 'El respeto al derecho ajeno, es la PAZ', porque PAZ es lo que nos hace falta...

Tú, ¿respetas?, ¿lo practicas?, ¿lo das?, ¿lo recibes?, ¿lo valoras?

No comments: