Oct 2, 2013

Ser empresaria...

Cuánto trabajo cuesta hoy en día ser empresaria!. Llevo años intentando decifrar ¿por qué? invariablemente llego a la conclusión de que es la sociedad "machista" la que nos pone los límites...sí, y no precisamente hablo de los hombres si no de nosotras mismas que jugando un rol que no nos pertenece nos bombardeamos unas a otras criticándonos constantemente con frase como :"Pero como cree que va a poder hacer lo que un hombre hace! necesitaría no tener hijos" o "Claro! pobre! por eso mírala, ya pasa de los 35 y aún no se casa y si sigue así ni se casara!" o  que tal este "Por eso se divorció! el marido no la aguantó! tanta independencia para una mujer casada no está bien" y así podríamos seguirnos con frases y frases que seguramente todas hemos escuchado y, por qué no, hasta sido autoras de ellas.
El machismo ahora se ha disfrazado de mujer. Nosotras mismas empezamos a hacerlo y hemos llegado a eso, pero a pesar de ello, ya no es tan difícil ver a mujeres en México emprendiendo. Sigue siendo complicado, pero ya no algo tan imposible o tan inalcanzable, al menos no para las nuevas generaciones.
Si miramos alrededor en otros países, cada vez más mujeres empiezan a tomar los roles de empresarias con mucho más fuerza, cabezas de empresas "grandes" a nivel mundial empiezan a ser mujeres.
Siempre he confiado en nuestro género, definitivamente estoy segura que tenemos habilidades específicas para poder tener controles muy puntuales en habilidades que a los hombres les cuesta un poco más y ahí está nuestra fortaleza. Habilidades claras como ventas y mercadotecnia son rubros en donde destacamos fácilmente, no se diga también en el ámbito de las finanzas y el control de justicia.

Entonces mujeres, unámonos y démonos la mano para alcanzar nuestros sueños de emprender, tomémonos de la mano y apoyémonos unas a otras en este camino difícil más no imposible de encabezar el éxito, de dirigir rumbos, ya no solo de una casa, de nuestra vida o de la vida de nuestra familia, si no ahora de una empresa que al igual que las anteriores, nos necesita para sobresalir!

¿Empezamos hoy?



0 comments: