Sep 26, 2014

Como cada año, Septiembre 2014

 
Como cada año procuro hacer un análisis del año que tuve. Marcándolo por mi cumpleaños y no por el año "tradicional", aunque ese también lo hago, pero en su momento.
Este año de vida puedo decir que las experiencias fueron muchas...de todos tipos. sin duda lo que más destacó es la solidaridad, la sorpresa y la constancia.

Es increíble como  vas caminando con un rumbo claro, y al avanzar, los pasos te van llevando a otro camino que jamás hubieras trazado. Así es la vida a veces. Tú planeas, pero todo es un constante cambio. Sorpresa después de darme cuenta de que todo va hacia el mismo lugar, un lugar que no planee, que no medí, que ni siquiera imaginé. Entonces retomó los planes que creo coinciden ahora con ese mágico camino nuevo y empiezo a ver qué tanto puedo hacer con ellos. Ya les contaré qué tal me fué el próximo septiembre que haga el análisis de ello. Deseo y proyecto que será movido, de un lado a otro y quizá hasta sesgado. En fin, démosle la oportunidad de mostrarnos y enseñárnos qué hay.
Solidaridad. Esa palabra que ha tomado más fuerza desde que estoy acá. Solidarizarme con mis paisanos, con la gente que me necesita. Aunque es algo que he hecho desde que tengo uso de razón, por gusto propio y sabia enseñanza de mi padre, ésta vez, el ser solidaria implica muchas cosas más, muchos retos más de los que hubiera imagino. La experiencia de convivir y vivir la migración en carne propia le da unos tonos más sensibles a todo. Todo es más fuerza, más pasión, más entrega, más "nosotros", más "vamos juntos".

Constancia. Porque no hay nada mejor para lograr resultados, que la constancia hermanada con la perseverancia y la disciplina. Cuesta y mucho, no es fácil llevar un buen ritmo cuando las cosas se salen tantito de control y se te mueven los esquemas, los horarios o algo que no estabas esperando y tienes que dar vuelta a atenderlo.

Para rematar: Amo el día de mi cumpleaños!, y lo amo porque me encanta ver todas las muestras de cariño de toda la gente a mi alrededor. No importa si no tienen FB, Twitter o WhatsApp. Por teléfono, por mensaje de texto o cómo sea, se hacen presentes. Y a pesar de que algunos no lo recuerdan o se les pasa, la verdad es que saber que cada una de las personas se tomó unos segundos para escribir un "Felicidades" es fabuloso. Más allá de que tan cercanos seamos o no, es altamente valuable para mí. Soy una mujer que ama construir a su paso relaciones positivas y llenas de sentimientos de amistad, de admiración, de apoyo, de sonrisas y también de llantos ricos compartidos con una buena compañía. Bueno, ya muchos me conocen, no hay tanto que decir, una mirada, una sonrisa y un ejemplo lo dicen todo.
Agradezco a cada  uno de ustedes por estar conmigo y pensarme unos segundos de su vida, por tomarse el tiempo, que es bastante difícil para estos tiempos que hoy vivimos, a Dios, a la Virgen, a la vida en general y al Universo que está lleno de tantas maravillas que aunque no las tomemos en cuenta todos los días, son muchas veces las que nos hacen el día. Soy una mujer feliz, feliz, feliz por todo lo que tengo y lo que no tengo (porque no lo necesito,al menos ahora) ;).

Yo, soy Simplemente...Nallely.

0 comments: