Dec 9, 2014

La necesidad de que vuelva a mí

Una y otra vez me pregunto y analizo a tantas y tantas de nosotras respecto a este tema y aún no logro comprender, aún siendo mujer, por qué es que nos encanta retener y nos da pavor soltar.
Y es que soltar es tan difícil cuando se trata de tu pareja "de toda la vida" que cuando vemos que se nos escapa de las manos, lo primero que hacemos es ver como retener. Será que "nos cae el veinte" de que hicimos algo mal y la culpa nos invade y entonces ya que vemos todo perdido queremos solucionarlo en "5 minutos"?
O es que es una reacción de orgullo de no poder aceptar cómo nos vamos a quedar sin pareja después de haberle dado "toda nuestra vida y nuestros mejores años"?.
O quizá porque pensamos en qué dirá la gente en general: la familia y los amigos y todos aquellos que nos conocen y nos ven como una pareja "normal", esa que entra en al rutina de ir a las reuniones, estar con la familia, salir juntos y posar y pues, el hombre hablando de cosas chistosas de las mujeres y las muejres hablando de todo lo que hacen que el marido no, en fin...todas esas pláticas que con el tiempo se vuelven parte de una vida rutinaria de pareja. Será por eso?
O será porque nuestro autoestima está en peligro y no nos imaginamos cómo sería la vida sin él?, cómo sería vivir todos los días sin el papá de mis hijos?, cómo me levantaría?, con quién dormiría?, con quien discutiría?, quién me acompañaría a esas reuniones familiares?, por quién preguntaría mi familia?,  quién nos daría el soporte económico familiar fuerte?. Cómo es que se vive una vida así?, no, no, es más cómodo que se quede a pesar de que yo ya no sé si lo que siento por él es amor de mujer o solo un cariño por ser un acompañante en estos días.
Especialmente esa frase de  " Le he dado lo mejor de mi vida y mis mejores años"? me causa un conflicto total. Cómo puede ser que ya no tengamos nada más que dar?, Cómo puede ser que nos valoremos a nosotras mismas tan bajo?, Cómo puede ser que sientas que eras mejor antes que ahora?, Cómo puedes sentir y CREER y estar convencida de que el resto de tu vida ya es solo un relleno más?. Entonces yo preguntaría: Y qué es lo que te motiva a levantarte día a día?, Por qué no te quedas en la cama viendo TV sin salir de casa?. Me pregunto si ent verdad "son serias" cuando dicen eso o si solo lo dicen "por decirlo" y de "dientes par afuera". Aunque me da miedo pensar en que muchas lo dicen de verdad, lo razonan y lo dicen. ESO es un peligro.

Nadie va a completar tu vida. Tu vida es tuya, así es fantástica si tú haces de ella eso, si no, entonces será solo el relleno que has querido que sea. No la hace una pareja, no la hace el papá de tus hijos, no la hace que regrese, no la hace que se quede, no la hace que esté contigo y viva por siempre.
Tu vida feliz y el sentido de ella es todo ese conjunto alrededor de tí como ser humano, de tu felicidad individual que se llena de todo, un pedacito de cada cosa a la que le das peso. Nunca debemos olvidar que PRIMERO estás Tú, luego Tú y al final Tú. En la medida de que tú sientas que tu vida tiene sentido por lo que eres, cómo te sientes, como te ves, como proyectas(porque es un todo), en esa medida, el que alguien se vaya o se quede en tu vida va a influir en la parte que corresponda y tendrá el impacto correspondiente, pero NUNCA NUNCA el peso suficiente como para desmoronar tu vida, porque tu vida y tu felicidad es tuya, de nadie más, la decides tú.
Y grábatelo, NO GANAS si él se queda o si regresa o si se va. No somos dueños de nadie y cualquiera de éstas es tan buena o tan mala como para tí lo sea en función de ti misma y de tu pareja porque es algo conjunto, de nadie más.



No comments: