Aug 31, 2007

¿Cuánta ayuda necesitamos en caso de crisis?

Leyendo un artículo acerca de un psicólogo en una de las importantes páginas de internet enfocada 100% a nosotras las mujeres me he dado cuenta de que muchas de nosotras en algún momento de la vida necesitamos un apoyo terapéútico fuerte después de pasar diversas "crisis" en nuestra vida personal, a veces ni siquiera varias, una sola basta para mandarnos directito al precipicio y dejarnos ahí por un tiempo indefinido.

Casualmente todas estas crisis se refieren a "hombres", sí, la mayoría de las crisis de una mujer se relacionan a nuestras parejas con quienes llegamos a vivir los más intensos momentos, sean éstos positivos o negativos. Y cómo lelgar a pensar que alguien con quien has pasado los mejores momentos de tu vida te puede hacer pasar los peores también!
Bien dicen que "hay que tener cuidado de tu mejor amigo porque siempre será tu peor enemigo", y mira que nos pasa.

Y es que en todos los casos somos el lado "débil"... como suelen decirlo contoda seguridad los "hombres". Ja, después de leer este artículo lo pongo en duda, porque también conozco mujeres que al contrario de ser el sexo "débil" muestran otra cara y sacan su coraje siendo las fuertes de la relación, las que mandan, las que deciden, las amas y señoras en sus casas, con sus hijos, con su esposo, con su madre, con su familia en general.
Sin embargo, hay otras, muchas nos estacionamos momentáneamente en una etapa depresiva, retrógrada digámoslo así; y digo retrógrada porque nos quitará tiempo de vida y lamentablemente nos daremos cuenta tiempo después cuando no podamos recuperar esos minutos que pudimos haber utilizado para algo realmente importante en nuestras vidas. Y esto para quienes solo están momentáneamente en esa etapa, ¿qué pasa cuando deciden estacionarse por tiempo indefinido? ¿por qué? o cómo ¿para qué? , de cualquier manera quien pierde tiempo de vida somos nosotras...think about it!

Aunque tengo que aceptar que muchas de estas veces son necesarias para poder "renacer de las cenizas" como un fénix e iniciar de nuevo parte de nuestras vidas o simplemente continuar desde ese punto crítico, sin dejarlo pasar, sin olvidarlo, simplemente tomándolo como lo que es... un pasado del que se tiene que tomar conciencia y aprender para no volver a caer. Después de esto muchas logran dar un giro a su vida, incluso hay casos en los que se debería agradecer este tipo de momentos por ser puntos clave para llevar al éxito de una persona que estaba dormida e inherte y que abrió los ojos y se dió cuenta que tenía vida propia, que era mucha mujer y que no había tiempo que perder y sí mucho por ganar!. Espero de verdad que este caso sea el de todas.


Cuántos casos tenemos ¿no?, ¿cuál ha sido el tuyo?, ¿lo superaste?, ¿te sirvió?, ¿estás justo en ese momento?, ¿qué vas a hacer?, ¿que sientes?,¿no te ha pasado?

Es comprobable, somos fuertes, resistimos el dolor, sabemos salir a flote de él, estamos hechas para eso y más, somos mujeres! somos simplemente... la creación más perfecta sobre la tierra.

0 comments: