Sep 5, 2007

Compañero de vida, mi príncipe azul!

Un compañero de vida... mmmm ¿qué es un compañero de vida?, un compañero de vida es esa persona con la que puedes platicar horas y horas de mil y un cosas que no precisamente tienen que ver con el amor ni cosas románticas, si no de todo es de todo, desde como esta el día hasta los temas más escabrosos como política, religión y futbol! sin que esto signifique que ambos sean perredistas, católicos y chivistas! jaja; eso sería fantástico, que coincidieras en todo... pero no te creas, siempre es bueno ser distintos pero iguales, tener gustos diferentes y encontrar en eso la pasión de convivir, de compartir, de aprender, de entender, de comprender, de pelear, enseñar, opinar, en fin; una serie de cosas que te da el ser diferentes. Y ¿por qué digo distintos pero iguales?, simplemente porque puedes tener gustos diferentes, sus familias pueden ser distintas, sus profesiones aún peor! (uno abogado y otro ingeniero), pero sus pasiones en la vida, sus valores, su ideal de pareja y de familia 100% compatible. Simplemente, con quien puedas hablar y platicar un largo rato sin que te aburras, sin que te enojes, sin que te duermas. Que platiques y platiques y platiques, que cuando veas la hora, te des cuenta que estuviste horas y que fue tan rico, que pareció ser solo un instante.
Es la persona con la que puedes echar a volar tu imaginación, con la que te vuelves loca y haces cosas que en tu vida habías hecho! ¿cuáles? jaja seguro has hecho más de una!, qué tal el ponerte a escribir cosas tan melosas que ahora si las lees hasta vergüenza te da de la miel que escurría! super cursi! jaja, pero que tal el día que lo escribiste, sentías que era algo tan hermoso, tan bonito, tan... romántico... (cómo la gordita de "Carrusel" la recuerdas? sí, aunque te apenes! seguro estabas como ella!) que era lo ideal para que tu pareja lo leyera!. Así millones de cosas más. Nota al margen: Ahora que ya ha estado super de moda y se ha vuelto algo tan, pero tan poco romántico diría yo, son los típicos post its tapizando el carro!, qué original!! hagan otra cosa por favor! no sé ustedes pero desde que ese comercial salió he visto al menos 5 autos así! "cero" original ya! Por favor Nissan saca algo nuevo YA! o chicas, pónganse las pilas por favor, no puede ser que nuestra imaginación haya llegado al límite, somos más que eso por Dios!.
Es esa persona con la que puedes ser Tú sin aparentar nada, sin quedar bien con él, sin que ocultes tus defectos, sin que trates de maquillar cosas, sin hacer cosas para que vea que lo haces, nada, sin nada que inventarte, simplemente puedes ser auténtica al 100%. Y con esto no digo que no lo seas normalmente frente a los demás, yo soy la más partidaria de la autenticidad de la gente y procuro ser igual en todos lados, pero no es igual sentirte completamente libre y en confianza con tu "compañero de vida" que con alguien con quien acabas de entablar una conversación de 20 min.
Relacionado con esto, un compañero de vida también es quien te critica constructivamente, quien te apoya para que hagas aquello que te da inseguridad hacer, que te aplaude tus logros y que llora o sufre contigo tus decepciones o fracasos, pero quien te alienta y quien te ofrece un hombro sobre el cual llorar sin que te intimide o sin que ocultes lo mal que te sientes. Quien te aconseja, quien te da su visión de las cosas, su visión de tí y de lo que aprecia a tu alrededor, tu segunda opinión, como tu otro cristal con el puedes volver a medir.
¿Y por qué no?, también tu Compañero de viajes... de viajes de placer!mmmm y de recorridos del mundo, del mundo de la vida, del mundo del amor, del mundo... Tu amante, con quien compartes tu intimidad sin límites, sin tabúes, sin prejuicios, con quien te sientes mujer en ese aspecto emocional, sentimental, carnal. Con quien vibras cuando te toca, cuando te dice cosas al oído, cuando te besa, cuando... "te hace el amor".
Tu admirador y no precisamente secreto!, quien más destaca tus habilidades, tus fortalezas, tus virtudes, quien te hace ver lo importante que eres y no sólo para él sino para tu alrededor. Esto debe ser de "ida y vuelta", es fundamental que tú sientas lo mismo por él, que no se pierda el interés por lo que el otro hace, por lo que le gusta, aunque para tí no sea fantástico o no sepas un carajo de eso!; que no se pierda el interés por él, por lo que es.
Y qué tal cuando hablas maravillas de tu pareja ante personas que no lo conocen y te dicen... "seguro esta guapísimo y buenísimo!" y si lo está rápidamente contestas "por supuesto!", pero cuando no, entonces...oh, oh, contestas -no precisamente....-, -ah, bueno- dicen las demás pensando, entonces es feo, tenía que ser no se puede tener todo en esta vida. Y muchas de esas veces dudas -¿será?, pues sí no esta guapo, esta gordito, pero...- La respuesta en esos casos es: "Pero... ¡no lo necesita!, no le hace falta, así me encanta, así me vuelve loca, así lo amo, así es él". No dejes que ese tipo de cosas te alejen de tu amor verdadero solo por las apariencias, quien lo va a disfrutar, quien va a ser feliz eres tú! no los demás!, tú sabes que ese hombre (gordito, flaquito, chaparrito, no tan agraciado físicamente) te hace vibrar, te hace sentir y te provoca sonreir todo el día! adelante! ese es un buen candidato a ser "tu compañero de vida".
¿Qué buscas tú para elegir a la persona a la que le entregarás la mayor parte de tu vida?, porque supongo que sí lo has pensado... o no? mal mal si no lo has hecho porque realmente es eso...pasarás más tiempo con él que el que pasaste con tu papás!, que por ahora será todo pasión, amor, entrega, y que con el paso del tiempo será mas compañerismo y amor, pero amor de a de verás, no de dependencia emocional ni carnal, si no amor de gozar, de extrañar, de sentirte parte de él, de ser uno sólo. Con el que ya no podrás hacer muchas de las cosas que hoy día disfutas con tu cuerpo, pero si podrás hacer muchas otras que disfrutas también ahora y que son independientes de esta vestimenta que arropa nuestra alma. Un compañero de vida es...simplemente es esa persona junto a la que te sientes PLENA.

3 comments:

La vida es Bella said...

Muy buen comentario!! , levanta el espiritud!!..La vida es Bella

Salud!!!

Celso J.

Anonymous said...

Lo siento pero me parece triste llamarlo compañero de vida :S (no creo que necesitemos ningun compañero para poder vivir plenamente)

Nallely said...

¿Triste? ¿por qué te parece triste?. Estoy de acuerdo contigo no todas necesitamos estar con alguien para ser felices sin embargo todas pasamos por una etapa en la que soñamos con el príncipe azul y cuando lo deseamos así queremos que sea algo para toda la vida...