Sep 6, 2007

Una década juntos!

¡Qué aguante! no? convivir con alguien tanto tiempo es para otorgar un trofeo! jaja Si hay veces que ni nosotros nos soportamos!! alguien más, mucho menos!

Definitivamente lo es!, somos todos tan especiales, tan únicos, que se torna difícil convivir con tu pareja al paso de los años sin tener ninguna caída, ningún raspón... incluso cirugías de alto riesgo!
Después de tantos buenos y maravillos ratos y muchos otros también bastante malitos, llegamos a una década de estar con alguien. Pero, ¿Qué es estar con alguien? mmm buen punto, estar...revisemos que dice el diccionario acerca de esto, "estar: existir, hallarse, permanecer".

Exacto! justo eso quería encontrar!, estar no sólo es quedarte a un lado viendo pasar el tiempo y dándote cuenta como la vida se te va o como los años pasan y todo sigue igual para tÍ. Estar con tu pareja, es permanecer junto a ella todo el tiempo (no como chinche pegada, pero si en los momentos clave para él y para ambos) opinando, siendo parte de su vida, compartiendo, en pocas palabras viviendo juntos.

Muchas de ustedes se preguntarán por qué decidí escribir este post si acabo de escribir unos precisamente de la pareja, BINGO! no solo es encontrar al hombre de tu vida, si no conservarlo!


Ojalá todo fuera tan sencillo como encontrarlo y ya, pero hhas escuchado eso de "riega tu plantita todos los días y algún día dará frutos?", exactamente aquí pasa lo mismo, si no riegas de amor a tu compañero nunca llegarás a cumplir una década con él. Y que digo una década! ni un año aguantarás!.

En estos tiempos vemos con mayor frecuencia que por nuestras múltiples ocupaciones y roles nuevos como mujeres, descuidamos nuestra vida en pareja, nos volvemos a veces tan feministas que rechazamos complemetamente la idea de que llegue un hombre a decirnos qué debemos y qué no debemos hacer!, y creo que por ahí estamos tomando algo mal... una pareja no te dice que tienes o que no tienes que hacer, más bien dejas de hacer algunas cosas individualmente para hacerlas conjuntamente.

El hecho de que muchas de tus actividades las compartas no significa que se acabó tu vida como ser individual! al contrario! lo más importante de esto es que sigas con ella, esta vida es la que te enriquece más y la que te deja muchas cosas para compartir con tu pareja. El ser tú en todas tus facetas como individuo es lo más importante, si esto se acaba o lo dejas en el olvido no tendrás que compartir!, se perderá el interés en tí, y tú perderás el interés en tí misma. Estas actividades son las que te hacen ser interesante para tu pareja, cómo te desenvuelves con los demás, en tu trabajo, en tu casa, con tus amigas/os, con tu familia, etc. y al final del día comentarlo con ella, reír, pedir opinión, etc. Creo que es increíble llegar a casa y saber que alguien te esta esperando, o estar en el trabajo o de cualquier lugar y saber que hay alguien que esta pendiente de tí, que te recibirá con un abrazo, con un beso, con unas caricias; sin que sea tu mamá o tu papá jajaja, claro que también interesa, pero me refiero a un cariño más especial ;)


Es tiempo de que las mujeres nos demos cuenta de esto y nos dejemos de tonterías! finalmente estamos hechas para dar y recibir amor de todo mundo! ¿por qué esperarnos a que profesionalmente estemos bien (si nunca estaremos satisfechas) y quedarnos solas?


Y ¿qué tal quienes tienen a alguien y por sus ocupaciones personales y profesionales (egoísmo individual) dejan de regar su plantita y al final terminan una hermosa relación por sus éxitos profesionales? no hagan eso por favor! abran los ojos! oportunidades de ese tipo tendremos muchas en la vida! y si no qué más da! hay que elegir! hay que saber elegir! es más fácil cumplir nuestros sueños de la mano de alguien que solos!

Conozco casos así y creanme! se arrepienten!, no solo por la pareja, si no porque después no pueden formar una familia por nuestro famoso "reloj biológico" . Este no nos espera, sigue corriendo, no lo puedes controlar, simplemente un día se detiene y listo! no hay manera de tener hijos...perdiste tu oportunidad y mira que te dieron una buena cantidad de años para que la ocuparás y nada...


Definitivamente no todo será "miel sobre hojuelas", tendrás momentos en los que querrás tirar la toalla, llorarás, sufrirás, pero habrá otros en donde agradecerás haber encontrado a alguien con quien compartir tu vida, alguien que le da sabor y un mejor sentido a todo. Puedo asegurarte que aprenderás mucho, que disfrutarás otro tanto, crecerás como mujer en todos los aspectos y si llegan los hijos será aún mejor!, nada ni nadie puede ocupar de ninguna forma el espacio que esos pequeñines llenarán será simplemente maravilloso.


Y cuando cumplas tu primer año, tu primer década, refrenda tu amor, y hagan algo especial, recuerden lo que han vivido y vuelvan a hacer que ese amor que algun día inicio crezca de una manera tal que aguante por muchas décadas más.


Date la oportunidad! date la oportunidad de tener alguien con quien festejar no sólo una década de estar juntos, si no muchas más.

2 comments:

Fer said...

Mujer exitosa, profesionista exitosa,madre en desarrollo y a parte de todo te das el tiempo para compartir todo esto, GUAUUU!!!

Saludos

Fer Montoya

Nallely said...

Me encanta recibir comentarios!, de todo tipo, pero más me encanta que lo que escribo pueda ser apreciado o de utilidad para alguien más!. Gracias por tu lindisimo comentario.
Un beso,
Nallelÿ*