Oct 19, 2007

El "chip" de mamá

Chip de mamá? ¿qué es eso?

Hace unos meses en una plática con unas amistades comentábamos precisamente de esto. ¿Qué siente uno como mujer en el momento en el que escuchas llorar a tu hijo en el quirófano? ¿Será verdad que inmediatamente sientes esa liga indestructible que te une a él(ella)?

Y es que todo pasa tan rápido! solo nueve meses y ya, tienes una vida en tus brazos! increíble creer que proviene de nosotros, increíble que uno mismo le haya dado "vida", pero así es...

Y debería ser mucho más fácil para nosotras el recibir a ese nuevo ser en nuestras vidas porque lo sentimos todos esos meses dentro, vemos como se apodera de nosotros y hace y deshace de nuestro cuerpo, de nuestros gustos, de nuestro ánimo, en fin, de TODO! y aún así nos causa desconcierto cuando nos lo acercan despúés de haberlo "extraído" de nuestro vientre.

Interesante... son muchas las emociones que nos invaden en ese momento...cada una de nosotras es diferente.Y es que tienen tanto que ver esos descontroles hormonales por los que toda nuestra vida pasamos que realmente nos vuelven locas y muchas de las veces hasta se apoderan de nosotras y nos dominan!, cada una vivimos muy a nuesta manera esa iniciación.

Lo que siempre me he preguntado y nadie me ha contestado "satisfactoriamente"(quizá porque quiero escuchar que me digan lo que yo creo) es ... ¿qué pasa con los papás?, ¿de verdad sienten algún tipo de chip?, ¿algo que se le pueda llamar "el chip de padre"? ¿cómo sienten la conexión con sus hijos?,¿cómo pueden recibir a alguien si nunca convivieron con él tan cerca como nosotras?.

Con esto no quiero decir que no exista ninguna conexión con los papás, o que este excluyéndolos, para nada!, de hecho conozco casos en los que tienen mas puesto el chip de protectores que las mismas madres!, pero, es algo que quizá por no poderlo sentir en carne propia simplemente no puedo entender. Ojalá algún varón que me lea pueda tener la respuesta que estoy esperando! realmente lo agradecería en verdad.

Vivamos ser madres!, disfrutémoslo! sea cual sea o haya sido tu experiencia en esta iniciación tan maravillosa de ser madre gózala y da gracias a la vida que te ha dado la oportunidad de vivir algo tan maravilloso como la creación!, la creación de un hijo!

¿Tú qué opinas?, ¿sentiste ese no sé que, que que sé yo que no sé cómo cuado nació tu bebé?

1 comments:

ChilliCoder said...

Hola, como primer punto quiero aclarar que concedo y acepto que las mujeres tienen la ventaja biológica de la concepción, aunque como dices, también se establece un link entre padres (varones) y los hijos.
Cómo se establece? En lo particular, la primera vez que cargué a cada uno de mis tres hijos me aprendí su olor. Así como suena. Casi todo mundo reconoce el "olor" a bebé, pero yo reconozco el olor de *mis* bebés. Obviamente con el paso del tiempo han cambiado, pero siempre hay una esencia que distingue a cada uno de mis changuitos (<= hijos).

Un abrazo pa'los tres (Arturo, Arturito y tú :D)