Nov 1, 2007

Estrenándote ... como mamá!

Ay! qué difícil es ser madre!, yo nunca pensé que fuera tan complicado!, y como dicen por ahí "pero bien me lo decía mi madre! -Nallely!, no es fácil ser madre, algún día lo entenderás!-" jaja, y efectivamente! lo entendí!, too late.
Qué difícil y que hermosa esta experiencia ¿no crees?, si eres madre, seguro dirás sí sin dudar, si no lo eres, quizá dirás y desearás saber lo que se siente, o quizá por el momento ni te imaginas en el papel de madre así que ni opinas!, bastante válido! Y es que cuando eres madre todo se transforma!, el mundo ya no es el mismo, derrepente de un día otro todo cambió, no sabes ni cómo ni cuando, pero ya no eres la misma... Pase lo que pase, ya nada será igual que antes! olvídate de las fiestas, de los reven, de decidir a qué hora llegas eso si llegas a tu casa!, si te vas hoy o mañana de vacaciones, si cambias de residencia, etc, etc. ya hay alguien más que "sin querer", "sin decirte nada" decidirá por tí!, divino no? jaja créeme que lo será! ese pequeño ser te hará volar, soñar, reír y cómo no; hasta llorar como nunca nadie lo había hecho!. Pero lo amarás tanto, que te preguntarás como es que antes podías vivir sin su presencia.
Y es que un niño es tanta bendición!, a estas alturas realmente es algo complicado... no todas tenemos la oportunidad de experimentarlo, hay muchas que deserían poder ser madres algún día o les hubiera gustado y ya no están en posibilidades de hacerlo. Por eso creo que definitivamente si es una bendición que hay que aprovechar al máximo.
Lejos de la desesperación o impotencia que experimentarás porque JAMAS has sido madre (si es tu caso por primera vez) es una locura!, realmente llorarás o se te complicará todo cuando lo tengas en tus brazos!, desde como cargarlo, como cambiarle el pañal, como bañarlo, como darle de comer!. hasta como abrazarlo, como mimarlo, como sentirlo en tus brazos, como olerlo, como... amarlo...TODO, cada momento por más pequeño que sea es una experiencia completamente nueva llena de alegrías y ... desvelos!.

Que tal la primera noche en tu casa o casa de tus papás cuando te despierte cada 2 o 3 horas sin olvidarlo, como relojito, puntualito! jaja, seguro lo escucharás, por más que tengas el sueño pesadisisimo, te levantarás de un brinco de la cama para ver que todo este bien, para preparar rápido la mamila o para prepararte si tienes la suerte de darle seno materno, para revisar su pañal y evitar que tenga la más mínima rozadura, para saber que todo esta bien, bajo control y ver su carita de tranquilidad cuando vuelve a cerrar sus ojitos, se pega a tu pecho y come sin preocupación alguna. Ahhhh nada como verlos felices de nuevo!
Y así se irán los días y seguirás viviendo millones de cosas que llenarán tu día de alegrías y cada día aprenderás muchas cosas nuevas, aprenderás a ser mamá a tu manera, empezarás a ver tu forma de comportarte con tu hijo, a conocerlo, a ver sus habilidades, sus debilidades, a ver como lo vas a educar, que valores le inculcarás, en fin, todo un nuevo reto, un reto tan grande, que no terminará hasta el fin de tu vida.

Qué hermoso no crees?

Definitivamenta ahora puedo decir que entiendo a mi madre cuando me decía que no hay amor más grande que el que se le tiene a los hijos, 100% de acuerdo! no hay nada que se compare, es algo que realmente no lo sabrás hasta que te toque vivirlo en carne propia.

Maravilloso! simplemente maravilloso!

0 comments: