Dec 11, 2007

Nuestro Aniversario!

Toc toc! llego el día! nuestro sexto aniversario de bodas! tocando a la puerta! wow! y siento que "fué ayer cuando decidimos casarnos"... ¡que rápido pasa el tiempo! y ¡cuántas cosas hemos vivido juntos!


Es increíble como puede pasar el tiempo tan rápido y muchas de las veces solo lo vemos pasar y nos damos cuenta que no pudimos aprovechar esos 5 minutos que nos regalaron.

Y es que ¿cómo aprovechar todo?, en verdad se puede aprovechar cada minuto, cada segundo de vida en pareja? Si hay alguien adentro(casado(a)) que pueda dar su opinión o su caso de vida adelante!! bienvenido!

En mi muy particular punto de vista creo que cada momento es distinto, cada día, cada mes, cada año te va dejando experiencias inolvidables; éstan pueden ser positivas o negativas, todas influyen en el sendero que tomará esa vida en pareja, ese matrimonio. Cada acción, a veces por mínima que ésta sea es tomada en cuenta para el recuento diario de como mejoraráo dañará nuestra relación. Preocúpate por dar! no por recibir!, que siempre estés segura que has dado todo porque tu relación se mantenga feliz, sana. No importa si muchas veces sientes que no es de "ida y vuelta", recuerda que somos mujeres, somos más sensibles, más... corazón, a ellos les cuesta un poco o a veces un mucho de trabajo percibir; lo que para nosotras es "obvio", para ellos no lo es. No forces a tu pareja a que te devuelva lo que tú les has dado, así no funciona, da lo que quieras y tengas para dar, cuando te nazca darlo, no te limites, no lo pienses, solo déjate llevar por el corazón y no esperes nada, porque el simple hecho de darlo debe llenar absolutamente tus ganas de expresar tus sentimientos!.
Pero, ¿Qué pasa con los años de convivencia?, ¿en realidad todo es tan sencillo como dar?. ¿Qué pasa con el amor?..... ¿ se acaba?, o simplemente como bien lo dicen las ciencias exactas (jaja) ¿no se crea ni se destruye, solo se transforma?

Mmmm buena pregunta verdad? seguramente te quedaste pensando en ella... y ¿qué tal?, ¿qué te contestaste?:

Respuesta 1. mmmm no sé, no es la misma pasión, no es la misma intensidad que cuando nos casamos, ya tenemos hijos y no podemos adaptarnos 100%, ya no hay tiempo para nosotros, todo gira alrededor del "ser papás" y ya no existe la palabra "casados(casa de dos)".

Respuesta 2. es maravilloso, somos ciertamente diferentes que hace 6 años, pero nos gusta el cambio, nos gusta la etapa en la que estamos, hemos gozado y disfrutado al máximo todas las etapas que ha tenido nuestro matrimonio y puedo decir con certeza, sin dudarlo ni un segudo que ¡somos más felices que nunca!
Ojalá y realmente espero que tu respuesta haya sido la 2, sin embargo, si te encuentras en la 1 o en cualquier otra no tan favorable te diría que encuentres el tiempo, el momento para estar con tu pareja solos, siempre hay un lugar para ello solo es cuestión que tengas los ojos bien abiertos , mejor dicho, no sólo tus ojos, todos tus sentidos bien alerta para darte cuenta de cuando se te presente la oportunidad para los 2, para estar solos, para disfrutar un ratito fuera del estres del trabajo, de la casa, de la familia en general. Te aseguro que una vez detectando ese momento y aprovechándolo, será tan fabuloso, que las siguientes oportunidades las verás con mayor facilidad y por supuesto las tomarás todas sin pensarlo ni un segundo! :), así que ¡manos a la obra! a afilar esos sentidos!
Es importante que como bien lo dicen "reguemos nuestra plantita todos los días", para que ésta de frutos maravillosos conforme vamos recorriendo el camino. Debemos tener cuidado de los tropezones, luchar por salir airosos de las caídas, estar atentos ante las pruebas díficiles que nos ponen a diario, sobretodo las más complicadas, aquellas en las que podemos flaquear. Cordura, comunicación, amor, confianza, comprensión, tolerancia, apoyo, amistad, trabajo en equipo, respeto, entre muchas otras son la base de una relación sana, hermosa y con segura solidez.
Procura ser siempre tú la que encuentra la luz en el fondo y no la que llene de piedras el camino de flores verás como todo es tan bello, sólo es cuestión de que te decidas.





0 comments: