Feb 14, 2008

El día del Amor, la Amistad y...el Consumo...

Llego el día! Feliz 14 de febrero o Happy Valentine's Day!,This day could be a real adventure 4 u if you have a real love...but when you dont have someone who live for...who die for, someone who love??!!!. An affair that makes you feel alive?.

La personita que te vuelve loca, que hace que tus días tengan un toque especial, que haga que abras los ojos y despiertes con ánimos de comerte el mundo!


Este día que fue creado para que si no eres tan "melosón", y es raro que tengas detalles diarios o frecuentes con tu pareja, puedas aprovecharlo al máximo!. Y bueno, por qué no, en el caso que sí seas de las que derrama miel todo el tiempo, te inventes algo nuevo para este día!.

Muchas veces a los hombres se les ocurre pedirnos matrimonio este día, supongo que saben que aunque se una forma sencilla se tomará como "qué lindo!" me pidió matrimonio el 14 de febrero!! y entonces a partir de ese día el 14 de febrero no sólo será "El día del amor y la amistad", si no también el día en que el marido le pidió matrimonio a su mujer.

Lindo, lindo, ¿no?, por supuesto! y más lindo aún para los centros comerciales, para las florerías que ese día no encuentran como entregar pedidos, desde una sola rosa hasta el arreglo más lujoso!, y digo desde una rosa, haciendo incapié en que justamente por azares del destino ese día hay tanta escasez de flores que un rosa llega a salir en 30, 40, y hasta 100 pesos! ya ni digamos un arreglo lujoso como que el que me estoy imaginando en este momento con una que otra orquídea silvestre, una base linda y demás...

Este día cualquiera puede vender lo que sea, en el precio que sea! total! no hay problema de que se quede en inventario muerto! seguro se venderá y hasta se agotarán inventarios. Osos, ranas, changuitos, tortugas, conejos, muñecas, tazas, ropa,, etc.

Y que me dicen de los restaurantes, esos no se quedan atrás!! sobresaturados todos! muchos piden reservaciones y reservaciones y aún sin ella puedes entrar esperando al menos una hora por el lugar. Incluso he visto casos en los que si llegas 1 minuto tarde a tu reservación, olvídalo! ya esta ocupado por alguien más.

Y que tal los hoteles!!! Taxqueña abarrotado! enormes filas esperando por unos minutos de cuarto que será ocupado por al menos 10 ese día, pero qué importa!!! estuve ahí el 14 de febrero! jaja eso es lo que uno dice ¿no?

Por este tipo de cosas muchas han decidido no festejar este día... o tomarlo como un día normal en donde prefieren pasarla tranquila, evitarse los tumultos en los restaurantes, las peleas por la rosa roja, etc, etc, etc.

Yo, sin embargo, a pesar de esto, pros y contras, sí disfruto ver la ciudad llena de globos enormes con las frases "Te amo", "Eres especial", etc, etc, los restaurantes saturados, los novios besandose por toda la acera agarrados de la mano, las flores por todos lados, los repartidores en bici con mil arreglos, jaja, etc etc....definitivamente más hermoso que las frases que escuchamos a diario en la calle sobretodo con el sonido de los claxons, ¿no creen? un día lleno de amor, amistad, tranquilidad y buena convivencia al menos en la ciudad siempre es bienvenido.

Ojalá tuvieramos más días en donde expresemos lo que sentimos sin necesidad de una fecha específica, en donde el amor y la amistad llenen como este día todos los espacios y podamos convivir cordialmente con todas y cada una de las personas a nuestro alrededor, entonces sí seríamos al menos un país mejor.

Y tú, ¿festejas el 14 de febrero?

1 comments:

Anonymous said...

Hola Nallely!: He leido tus impresiones acerca del dia del amor, la amistas y .... el consumo, tienes toda la razón, pero he aqui mi humilde opinión: tengo una florería, entonces como te imaginaras, se y conozco mil historias de nuestros clientes, pasando por las que tu platicas hasta la situacion mas patetica, me he dado cuenta que ahora no es utilizar la fecha como excusa para recordarle al ser amado nuestro sentir, mas bien dicho es festejar por festejar y ser parte de la mercadotecnia que nos invade nuestro cerebritos dejando nuestros corazones a un lado, he tenido desde el tipico novio que no quiere gastar mucho porque cree que la novia no se lo merece, hasta el hombre casado que aprovecha y le envia flores y globos a su amada esposa y tambien a su no menos amada amante, al fin y al cabo que el le tapa el ojo al macho con la celebracion, hermanas que quieren quedar bien entre ellas mismas y el resto del año se tiran hasta por debajo de las muelas, amigas que son amigas por la conveniencia del coche, del hermano o del trabajo, en fin, yo te puedo asegurar que es mas sincero aquel que llega a comprar lo que de corazon le dicta hacia su ser amado, teniendo como barrera lo financiero, que aquel que solo por quedar bien lo hace, o aquel que quiere hacer creer que existe algo que ya no siente, o aquella que lo hace por no estar fuera de onda con la temporada, en fin, ya no es lo mismo, ya no es comprar algo por estimacion si no porque si no lo haces, no eres del rebaño de borregos que si lo hace... un taxista cierta ocasion fue a separar dos meses antes (por ahi de navidad) el detalle floral para su esposa, en pagos pequeños lo liquido, con trabajos pues no completaba, fue algo simbolico que encerraba mas de lo que valia comparado con otro arreglo del tipo aquel de la camionetota que se siente super hombre por tener mas de dos mujeres en su vida.... en fin, yo creo que hay que festejar pero sabiendo hacerlo, porque no importa la cantidad de rosas, si no el motivo real del porque lo hacemos...