Jun 23, 2008

Más vale sola..¡que mal acompañada!

Uuuuuu!! y cuántos casos vemos de dependencia masculina y algunos otros más de falta de autocontrol y sobretodo de autoestima!
De verdad deseo que tú no seas un caso de esos... y si lo eres, será mejor que te pongas las pilas y te des cuenta que araganes, hombres fáciles y de esa calaña en todos lados los encuentras...solo basta con levantar la piedra, jaja. Aunque siempre hace falta una mujer con un bajo grado de autoestima para promover este tipo de situaciones. Bien lo dice aquél dicho :"El cobarde vive hasta que el valiente quiere"(espero no equivocarme en la escritura del dicho... no soy la más certera esto) y es que el miedo a estar sola está fuerte...y bueno, junto con esto puede estar alguna depresión o una mala experiencia anterior que nos de "el empujoncito" y nos aviente directito a estos hombres que nada más no nos convienen.

Y ¿de donde viene el "no te conviene"?, yo aún recuerdo a mi mamá diciéndome: "Nallely, ese niño o niña no te conviene, elige bien a tus amistades!", y algunas otras cosas más... ahora en verdad entiendo unas, quizá no todas porque el camino que me falta recorrer aún es largo (eso espero!), pero sí hay muchas de esas cosas en las que ya empiezas a hacer consciencia.

Para entender mejor echemos un vistazo a "google". Significado de convenir: Ser beneficioso para un fin, ser provechoso o útil.
¿Ves? si algo no te deja cosas positivas, esto es, que te sientas bien, feliz, realizada, satisfecha, contenta, que te deje enseñanza, definitivamente no es algo que te convenga= no útil. Y eso no siginifica que no tengas ratos tan alegres, bien difíciles o tristes, de vez en cuando, es como todo, tiene que haber un equilibirio en nuestras vidas; pero esto no significa que todos los día sufras. Las amistades se dan para compartir, son intereses mutuos: "Yo te convengo, tú me convienes" y tan es así que compartimos y somos felices estando juntos(as). Lo mismo en una relación de pareja, es como el principio básico para que algo funcione.

Hay veces en los que nos engañamos y tratamos de hacernos creer primero a los demás y luego a nosotras mismas que todo esta bien, que de hecho ¡es perfecto!, -si él no esta conmigo es porque "también tiene derecho a estar con sus amigos en lugar de conmigo", aunque esto sea muy frecuente y a mis amigas no les parezca...-.Lamentablemente muchas llegamos a caer, pero esto no es lo peor, lo grave es que a medida de que justificamos, solas nos vamos convenciendo a nosotras mismas y terminamos más seguras de lo que dijimos, que bueno! 100% creíble!, deberíamos ser ese momento "parte de un grupo de evangelización" porque sería éxito rotundo!

Mal, mal, porque al poco rato se pasa este momento... digamos que es como una "borrachera", después viene la "cruda total" y entonces nos damos cuenta, armamos pancho, o nos deprimimos más pero al final, nos "marean" :

1. diciéndonos el mismo cuento de siempre. Algo como "Preciosa, te quiero, perdón, tú sabes, ...", etc, etc.

2. o mandándonos "a la goma". Algo como "O sea, ¿cómo?, tus amigas porque deberas no tienen nada que hacer!, si prefieres a ellas que a mí quédate con ellas, yo ya estoy harto de tus amigas, me tienen mala fé, porque soy distinto..." y te cuelgan o esperan a que cedas(una vez más).

Y ¿cuál crees que es el resultado de todo esto?...sí, sí, una vez más ¡caes redondita!. Noooooooooo! por favor! ¡abre los ojos! una relación no puede ser así, no puede condicionarte a nada, no puede exigirte que hagas cosas que no quieres, no puede maltratarte, porque sí sabes que esto es un maltrato ¿no?, psicológico, que a mi parecer es el peor de todos.
¡Ármate de valor!, seguro cuando lo hagas al par de minutos terminarás agarrando el teléfono para marcar, pero debes ser firme, ese momento pasará rápido, no debes ceder, despúes verás como fué lo mejor, todo regresará a la normalidad y serás de nuevo una mujer tranquila, contenta, segura.


De verdad, si lo dudas un poquito sólo ¡déjalo ir!, ¡libérate!, ¡abre tus alas y vuela a un lugar mejor! y sobretodo... seguro para tí.

Jun 18, 2008

Más pantalones que un hombre!

Jajaja, ¿qué pensaste cuando viste el título de este post?, jaja, cuando a mi me lo dijeron por supuesto que me ataque de risa combinada con algo de furia por supuesto.
¿Desde cuando se supone que los hombres "tienen más pantalones que las mujeres"?, o ¿de dónde salió esa frase?. ¿Acaso los pantalones dan más valentía que las faldas?, la verdad no entiendo, si alguien saber, por favor escriba y aclareme esa duda, realmente lo apreciaría.
No es que sea la primera vez que escucho que un hombre me dice esto... si no que quizá esta vez en la situación en la que me encontraba realmente causo conmoción en mí. Risa, porque la verdad levanto mi ego que reconociera que efectivamente mi carácter no es precisamente el de una damita abnegada; y furia, por la ignorancia de la frase que obviamente venía de un machista 100% que se revelaba ante la respuesta "inesperada" de una mujer segura.

Por supuesto! ¿qué esperaba?, que le dijera "no, cómo cree, más pantalones que un hombre!, no no, para nada" o aún mejor "para nada, no fue mi intención, usted me malinterpreto, cómo voy a tener más pantalones que un hombre!" jaja, pues definitivmaente esas palabras nunca hubieran salido de mi boca jaja, y creo que sí le quedo claro después de que deje un par de horas para ir a visitarlo personalmente y aclarar "frente a frente" cuál era el motivo de su agresión.
Finalmente, me di cuenta una vez más, que "perro que ladra, no muerde", termino agachando la cabeza diciendo que no pensaba levantarme la voz porque yo era una dama y merecía su respeto y que entonces platicáramos que haríamos. Ja, en realidad no esperaba tal actitud, jaja te soy honesta, iba tan enojada, que estaba esperando una agresión total a mi género y por supuesto ya tenía la respuesta bien practicada. Jaja... se me cebo... no pude hacerlo, y creo que fue lo mejor, porque estaba deacuerdo con él en que SOY una dama y que merezco respeto, sin que eso tenga relación alguna. Merezco respeto como todos y cada uno de nosotros, hombres y mujeres.
Creo que fué lo mínimo que podía decir después de tal barbaridad dicha por teléfono no crees?... este aparato telefónico hace que muchos puedan hablar de más cuando no pueden ver a los ojos de alguién más.

Y es que no es el único hombre que se histeriza al saber que hay mujeres que "se atraven" a levantarle la voz a los hombres, sobretodo a: marido, padre y hermanos, los demás en realidad no son tan importantes en la escala de respeto("según ellos"); hay millones de hombres que de verdad creen que la mujer no debe levantar la voz, que debe seguir caminando detrás de su hombre, que debe ser abnegada, y obedecer ciegamente a su hombre, padre o hermano. Incluso hay padres que obligan a sus hijas a consentir al hermano, a servirle de comer, a lavar su ropa, etc etc.
Es increíble de verdad que al día de hoy este tipo de expresiones sigan siendo comúnes, cuando deberían ser descalificadas por cualquier persona indistintamente de su género y edad. Y es que el género no marca diferencia para limitar la libertad, pero bueno...hay algunos que sí lo creen.

¡Qué tema!, este post si fue una completa experiencia propia, digamos que esta vez, si fue 100% como una plática rica de aquellas que tenemos las mujeres cuando salimos a tomarnos un delicioso café...

Recomendación: La siguiente vez que escuches esa frase refiriéndose a tí, por favor a mi salud, contesta "¡Totalmente!" para no dejar duda alguna de tu seguridad.

Un beso...

Jun 16, 2008

Día del Padre!

¡Qué tal!, que desastre con el día del padre ¿no?, y luego se quejan de por qué no es tan popular o por qué no se festeja tanto como el día de la madre!... la respuesta es simple... no hay un día del padre que podamos memorizar! ¿cómo puede ser que cada año sea un día distinto?, así no recordamos el día.
El único dato que tenemos es que es el 3er domingo del mes de junio... y eso a veces...a gunas otras ni eso recordamos...y ese día ¿qué?, ¿por qué no un día fijo?, ¿a quién se le ocurrió fastidiar a los padres?, ¿sería a alguna mujer? uppss!!disculpas si es que fué así.
Y es que a pesar de que muchas decimos que los padres no son tan importantes como la madre, hay casos en donde el padre llega a fungir el papel de madre, pocos, pero los hay. Casos en el que los papás sacan la casta y se ponen las pilas ante un abandono de su mujer y sacan adelante de una manera sorpredente a sus hijos. Y es que no es por subestimar, pero definitivamente los hombres no tienen la capacidad de hacer N cosas al mismo tiempo como lo hacemos nosotras, pero por eso mismo elogio a quienes a pesar de esa limitante hacer su mayor esfuerzo y logran su objetivo.
A todos esos padres, mis respetos!, porque a pesar de no tener el chip de mamá, hacen lo que sea por sus hijos, por quitarles penas, por hacerlos sentir queridos.
Y qué tal acerca de los padres que se encuentran dentro de una familia completa, que no tienen la necesidad de hacer el papel de mamá, y que ni les interesa, pero que su papel de padre lo hacen de una manera magnánime!, aman a sus hijos, juegan, gritan, lloran, abrazan y besan con tal emotividad que hacen felices a sus pequeños!
Definitivamentes también esos padres se merecen un enorme reconocimiento. Llegan a casa, y no importa que tan mal estuvo el tráfico o el día en general, simplemente toman su pequeño y hacen un "rewind" a su edad, se avientan, se tiran, juegan al caballo, a las luchas, ...a pesar de su inelasticidad y su torpeza en movimientos! jaja
Y ¿que tal esos padres machistas, que a algunas nos enseñaron a sacar el carácter?, esos padres que quieren imponer su voluntad y que quieren que sus nenas son sean tocadas ni con la punta de un pétalo de rosa! Esos papis también son lindos... a pesar de su machismo, internamente para ellos es una forma de proteger a su "princesa" para que le hagan daño.
Yo soy fan de aquella canción de "Timbiriche"(el original, the one and only) que habla del padre o la de "Topo Gigio"... aquella que dice "Qué lindo sería parecerme a mi papá" y es que sí, muchos queremos ser como nuestros papás, son centros de adminiración sobretodo para los niños(varones).
¡Hay de todo! y todos tienen su lado lindo...por eso es que no estoy de acuerdo en que el día del padre sea un día tan olvidado o tan insignificante para todos...incluyendo la mercadotecnia.
Espero que este día hagamos sentir a nuestros padres, nuestros esposos , nuestros amigos, y a todos los que conozcamos que sean padres; nuestro respecto, nuestra admiración, nuestro cariño y nuestra incondicionalidad.
De mi parte, un gran abrazo y un enorme beso a todos y cada uno de ustedes! y ¡Feliz Día del Padre!