Jun 18, 2008

Más pantalones que un hombre!

Jajaja, ¿qué pensaste cuando viste el título de este post?, jaja, cuando a mi me lo dijeron por supuesto que me ataque de risa combinada con algo de furia por supuesto.
¿Desde cuando se supone que los hombres "tienen más pantalones que las mujeres"?, o ¿de dónde salió esa frase?. ¿Acaso los pantalones dan más valentía que las faldas?, la verdad no entiendo, si alguien saber, por favor escriba y aclareme esa duda, realmente lo apreciaría.
No es que sea la primera vez que escucho que un hombre me dice esto... si no que quizá esta vez en la situación en la que me encontraba realmente causo conmoción en mí. Risa, porque la verdad levanto mi ego que reconociera que efectivamente mi carácter no es precisamente el de una damita abnegada; y furia, por la ignorancia de la frase que obviamente venía de un machista 100% que se revelaba ante la respuesta "inesperada" de una mujer segura.

Por supuesto! ¿qué esperaba?, que le dijera "no, cómo cree, más pantalones que un hombre!, no no, para nada" o aún mejor "para nada, no fue mi intención, usted me malinterpreto, cómo voy a tener más pantalones que un hombre!" jaja, pues definitivmaente esas palabras nunca hubieran salido de mi boca jaja, y creo que sí le quedo claro después de que deje un par de horas para ir a visitarlo personalmente y aclarar "frente a frente" cuál era el motivo de su agresión.
Finalmente, me di cuenta una vez más, que "perro que ladra, no muerde", termino agachando la cabeza diciendo que no pensaba levantarme la voz porque yo era una dama y merecía su respeto y que entonces platicáramos que haríamos. Ja, en realidad no esperaba tal actitud, jaja te soy honesta, iba tan enojada, que estaba esperando una agresión total a mi género y por supuesto ya tenía la respuesta bien practicada. Jaja... se me cebo... no pude hacerlo, y creo que fue lo mejor, porque estaba deacuerdo con él en que SOY una dama y que merezco respeto, sin que eso tenga relación alguna. Merezco respeto como todos y cada uno de nosotros, hombres y mujeres.
Creo que fué lo mínimo que podía decir después de tal barbaridad dicha por teléfono no crees?... este aparato telefónico hace que muchos puedan hablar de más cuando no pueden ver a los ojos de alguién más.

Y es que no es el único hombre que se histeriza al saber que hay mujeres que "se atraven" a levantarle la voz a los hombres, sobretodo a: marido, padre y hermanos, los demás en realidad no son tan importantes en la escala de respeto("según ellos"); hay millones de hombres que de verdad creen que la mujer no debe levantar la voz, que debe seguir caminando detrás de su hombre, que debe ser abnegada, y obedecer ciegamente a su hombre, padre o hermano. Incluso hay padres que obligan a sus hijas a consentir al hermano, a servirle de comer, a lavar su ropa, etc etc.
Es increíble de verdad que al día de hoy este tipo de expresiones sigan siendo comúnes, cuando deberían ser descalificadas por cualquier persona indistintamente de su género y edad. Y es que el género no marca diferencia para limitar la libertad, pero bueno...hay algunos que sí lo creen.

¡Qué tema!, este post si fue una completa experiencia propia, digamos que esta vez, si fue 100% como una plática rica de aquellas que tenemos las mujeres cuando salimos a tomarnos un delicioso café...

Recomendación: La siguiente vez que escuches esa frase refiriéndose a tí, por favor a mi salud, contesta "¡Totalmente!" para no dejar duda alguna de tu seguridad.

Un beso...

No comments: