Jun 16, 2008

Día del Padre!

¡Qué tal!, que desastre con el día del padre ¿no?, y luego se quejan de por qué no es tan popular o por qué no se festeja tanto como el día de la madre!... la respuesta es simple... no hay un día del padre que podamos memorizar! ¿cómo puede ser que cada año sea un día distinto?, así no recordamos el día.
El único dato que tenemos es que es el 3er domingo del mes de junio... y eso a veces...a gunas otras ni eso recordamos...y ese día ¿qué?, ¿por qué no un día fijo?, ¿a quién se le ocurrió fastidiar a los padres?, ¿sería a alguna mujer? uppss!!disculpas si es que fué así.
Y es que a pesar de que muchas decimos que los padres no son tan importantes como la madre, hay casos en donde el padre llega a fungir el papel de madre, pocos, pero los hay. Casos en el que los papás sacan la casta y se ponen las pilas ante un abandono de su mujer y sacan adelante de una manera sorpredente a sus hijos. Y es que no es por subestimar, pero definitivamente los hombres no tienen la capacidad de hacer N cosas al mismo tiempo como lo hacemos nosotras, pero por eso mismo elogio a quienes a pesar de esa limitante hacer su mayor esfuerzo y logran su objetivo.
A todos esos padres, mis respetos!, porque a pesar de no tener el chip de mamá, hacen lo que sea por sus hijos, por quitarles penas, por hacerlos sentir queridos.
Y qué tal acerca de los padres que se encuentran dentro de una familia completa, que no tienen la necesidad de hacer el papel de mamá, y que ni les interesa, pero que su papel de padre lo hacen de una manera magnánime!, aman a sus hijos, juegan, gritan, lloran, abrazan y besan con tal emotividad que hacen felices a sus pequeños!
Definitivamentes también esos padres se merecen un enorme reconocimiento. Llegan a casa, y no importa que tan mal estuvo el tráfico o el día en general, simplemente toman su pequeño y hacen un "rewind" a su edad, se avientan, se tiran, juegan al caballo, a las luchas, ...a pesar de su inelasticidad y su torpeza en movimientos! jaja
Y ¿que tal esos padres machistas, que a algunas nos enseñaron a sacar el carácter?, esos padres que quieren imponer su voluntad y que quieren que sus nenas son sean tocadas ni con la punta de un pétalo de rosa! Esos papis también son lindos... a pesar de su machismo, internamente para ellos es una forma de proteger a su "princesa" para que le hagan daño.
Yo soy fan de aquella canción de "Timbiriche"(el original, the one and only) que habla del padre o la de "Topo Gigio"... aquella que dice "Qué lindo sería parecerme a mi papá" y es que sí, muchos queremos ser como nuestros papás, son centros de adminiración sobretodo para los niños(varones).
¡Hay de todo! y todos tienen su lado lindo...por eso es que no estoy de acuerdo en que el día del padre sea un día tan olvidado o tan insignificante para todos...incluyendo la mercadotecnia.
Espero que este día hagamos sentir a nuestros padres, nuestros esposos , nuestros amigos, y a todos los que conozcamos que sean padres; nuestro respecto, nuestra admiración, nuestro cariño y nuestra incondicionalidad.
De mi parte, un gran abrazo y un enorme beso a todos y cada uno de ustedes! y ¡Feliz Día del Padre!

No comments: