Jun 23, 2008

Más vale sola..¡que mal acompañada!

Uuuuuu!! y cuántos casos vemos de dependencia masculina y algunos otros más de falta de autocontrol y sobretodo de autoestima!
De verdad deseo que tú no seas un caso de esos... y si lo eres, será mejor que te pongas las pilas y te des cuenta que araganes, hombres fáciles y de esa calaña en todos lados los encuentras...solo basta con levantar la piedra, jaja. Aunque siempre hace falta una mujer con un bajo grado de autoestima para promover este tipo de situaciones. Bien lo dice aquél dicho :"El cobarde vive hasta que el valiente quiere"(espero no equivocarme en la escritura del dicho... no soy la más certera esto) y es que el miedo a estar sola está fuerte...y bueno, junto con esto puede estar alguna depresión o una mala experiencia anterior que nos de "el empujoncito" y nos aviente directito a estos hombres que nada más no nos convienen.

Y ¿de donde viene el "no te conviene"?, yo aún recuerdo a mi mamá diciéndome: "Nallely, ese niño o niña no te conviene, elige bien a tus amistades!", y algunas otras cosas más... ahora en verdad entiendo unas, quizá no todas porque el camino que me falta recorrer aún es largo (eso espero!), pero sí hay muchas de esas cosas en las que ya empiezas a hacer consciencia.

Para entender mejor echemos un vistazo a "google". Significado de convenir: Ser beneficioso para un fin, ser provechoso o útil.
¿Ves? si algo no te deja cosas positivas, esto es, que te sientas bien, feliz, realizada, satisfecha, contenta, que te deje enseñanza, definitivamente no es algo que te convenga= no útil. Y eso no siginifica que no tengas ratos tan alegres, bien difíciles o tristes, de vez en cuando, es como todo, tiene que haber un equilibirio en nuestras vidas; pero esto no significa que todos los día sufras. Las amistades se dan para compartir, son intereses mutuos: "Yo te convengo, tú me convienes" y tan es así que compartimos y somos felices estando juntos(as). Lo mismo en una relación de pareja, es como el principio básico para que algo funcione.

Hay veces en los que nos engañamos y tratamos de hacernos creer primero a los demás y luego a nosotras mismas que todo esta bien, que de hecho ¡es perfecto!, -si él no esta conmigo es porque "también tiene derecho a estar con sus amigos en lugar de conmigo", aunque esto sea muy frecuente y a mis amigas no les parezca...-.Lamentablemente muchas llegamos a caer, pero esto no es lo peor, lo grave es que a medida de que justificamos, solas nos vamos convenciendo a nosotras mismas y terminamos más seguras de lo que dijimos, que bueno! 100% creíble!, deberíamos ser ese momento "parte de un grupo de evangelización" porque sería éxito rotundo!

Mal, mal, porque al poco rato se pasa este momento... digamos que es como una "borrachera", después viene la "cruda total" y entonces nos damos cuenta, armamos pancho, o nos deprimimos más pero al final, nos "marean" :

1. diciéndonos el mismo cuento de siempre. Algo como "Preciosa, te quiero, perdón, tú sabes, ...", etc, etc.

2. o mandándonos "a la goma". Algo como "O sea, ¿cómo?, tus amigas porque deberas no tienen nada que hacer!, si prefieres a ellas que a mí quédate con ellas, yo ya estoy harto de tus amigas, me tienen mala fé, porque soy distinto..." y te cuelgan o esperan a que cedas(una vez más).

Y ¿cuál crees que es el resultado de todo esto?...sí, sí, una vez más ¡caes redondita!. Noooooooooo! por favor! ¡abre los ojos! una relación no puede ser así, no puede condicionarte a nada, no puede exigirte que hagas cosas que no quieres, no puede maltratarte, porque sí sabes que esto es un maltrato ¿no?, psicológico, que a mi parecer es el peor de todos.
¡Ármate de valor!, seguro cuando lo hagas al par de minutos terminarás agarrando el teléfono para marcar, pero debes ser firme, ese momento pasará rápido, no debes ceder, despúes verás como fué lo mejor, todo regresará a la normalidad y serás de nuevo una mujer tranquila, contenta, segura.


De verdad, si lo dudas un poquito sólo ¡déjalo ir!, ¡libérate!, ¡abre tus alas y vuela a un lugar mejor! y sobretodo... seguro para tí.

0 comments: