Sep 15, 2008

¿Por qué somos tan complicadas?

¿Alguién sabe por qué somos tan complicadas?
Muchas veces me pregunto ¿por qué tenemos la necesidad de crear conflictos internos y en ocasiones hasta sabotearnos?¿Sabemos lo que queremos?... esa es una excelente pregunta... creo que ese es el tema, que la mayoría de las veces no tenemos ni la menor idea de lo que queremos ni de lo que esperamos ni de nosotras mismas ni de los demás. Y es entonces cuando empezamos de proactivas a ver que podemos hacer para mover lo que sea y crear expectación. Justo ahí no procesamos nada por el cerebro y nos dejamos llevar tal cuál por cualquier emoción que nos invada en ese instante. No nos importa si es negativa, positiva, ¡qué más da! tengo que hacer algo y tiene que ser ¡ya!

He ahí cuando se desata toda esta maraña, que si bien nos va salimos airosas, pero si no, definitivamente, regañadas, recibimos caras de "mmm no me convence", "algo esta mal y cara de what", "seguro está en sus días", entre muchos otros comentarios más y hasta ¡apenadas! y con ganas de sali huyendo o de cambiar la conversación estrepitosamente ya que nos damos cuenta de lo que causamos. ¡Y es que estos hombres no tienen compasión!, bueno muchos de ellos... hay algunos otros realmente lindos y no precisamente hablo de los homosexuales que siempre son de los mejores amigos, vaya que nos entienden!
Chistoso, porque esto no pasa cuando armamos este tipo de marañas delante de otra mujer... una de dos, o nos come o se muere de risa. Y es que podemos ver expresiones y pensamientos como cara de fuchi y "¿qué onda con la vieja que no controla sus emociones?" o una simple sonrisa y una frase como "sí te entiendo" y en tu mente "¡cómo olvidar las veces que he hecho lo mismo!", seguido de un consejo o frase de consolación.

¿No sería más sencillo ser claras cuando Sí sabemos que queremos?, creo que ahorraríamos muchas suposiciones a los pobres hombres. Me ha tocado ver casos en donde de plano me preguntan qué pueden hacer con su novia, esposa, por qué no saben ¿qué pasa?. Obviamente la respuesta la tengo rápidamente... y cuando me preguntan ¿cuál es el secreto? sólo les digo... ¡soy mujer! jaja, ¡pobres! muchos realmente se agobian.

A pesar de que sí creo que "a veces"(por no decir "siempre" ja) este tipo de actitudes nos ayudan a conseguir lo que deseamos. Y... en algunas no tan buenas situaciones ya se la saben y es difícil utilizar esta arma nuevamente de manera naturalita... ya no caen tan fácil :p y tenemos que ingeniárnoslas para volverla a "aplicar" pero ya más trabajadita. De verdad que ¡somos un caso!
Aunque tampoco niego que a muchos les hace falta una que otra "sacudidita" de vez en diario, perdón, quise decir, de vez en cuando ;)

No sé por qué ocultamos lo que sentimos, o por qué hablamos en "doble sentido" no precisamente me refiero a esto en tono de albur, si no que en realidad le damos un sentido doble a lo que queremos decir. De vez en cuando no está mal, pero... ya de plano cuando lo hacemos tan seguido los hartamos y con justa razón.
En estos casos entiendo perfecto al género masculino... aunado a todo esto y para rematar con "broche de oro", no nos complace nada, nada nos parece. Si nos besan porque nos besan en un lugar público o en un mal lugar o momento, si no lo hace, no nos demuestra su amor, en fin así millones de cosas más. Realmente somos ¡todo un estuche de monerías!, por esto creo que en estos casos es mejor ser mujer... no sé si toleraría algo así en una pareja.

Lo normal es que sea más simple hablar directo, sin "rodeos", nos evitamos de "echarle coco" a nuestra "marañita". Aunque no sé si funcionaría igual..., creo que finalmente a los hombres también les gusta este juego, aunque no tan frecuente... pero ¡sí les gusta! o ¿no?. Sería bueno el comentario de alguno que nos dijera ¿qué piensa de esto? Yo ya he aprendido que esta actitud, es una de las tantas que son parte de nuestra naturaleza femenina solo es cuestión de medirla y saber cuándo y dónde.

Hay que poner más ojo en esos detalles, la línea es muy delgada y es fácil pasarla, esto nos puede llegar a costar incluso hasta la relación a pesar de que no tengamos intenciones de.

Hagamos un poco de conciencia y pongámonos en el lugar de nuestras parejas creo que esto cambiaría en algo la percepción que tienen de nosotras ;) intentémoslo, nada perdemos con probar.

0 comments: