Sep 18, 2008

Paralímpicos Beijing 2008 un ejemplo a seguir

Y terminaron los Juegos Olímpicos 2da parte, o Paralímpicos, como se llama formalmente.
Y una vez más las mujeres destacamos con las medallas de oro.
Lo que yo no me explico es el por qué de la nula difusión de ellos cuando son los juegos en dónde realmente los atletas se ponen la camiseta de nuestro país y dan lo mejor de ellos y hasta más por hacer un papel distintivo a nivel Mundial, y no por el reconocimiento que les damos, porque éste es...significativamente menor en comparación con los Juegos Olímpicos "Normales".

Me preguntó ¿cuál será la diferencia?. Las condiciones son las mismas. En los juegos "Normales" todos tienen las mismas oportunidades, las mismas capacidades...aquí también. Competimos con todos los países y bajo las mismas circunstancis... entonces por qué en los primeros siempre nos quejamos de "es que los rusos son más fuertes por su complexión" o "es que los americanos tienen más inversión", o "es que los chinos son más delgados" o cosas así que al ver los Paralímpicos y ver los resultados, realmente da risa que creamos en esas cosas. Más aún cuando vemos a nuestro país en una posición importante dentro del medallero.

Cuando vemos las fotos o los "pequeños shots" de video que no s muestran en internet o en la televisión de como se ganó determinada medalla y en donde nos podemos dar cuenta de la entrega y de la REAL pasión con la que nuestra gente va a ganarse un lugar, un reconocimiento, a hacernos presentes a todos los mexicanos, a demostrarnos que sí se puede; que no importa si te falta un brazo, una pierna o las dos. Que se puede soñar con algo grande y que además, se puede concretar con esfuerzo, ganas, convicción, perseverancia.

Si fueramos realmente objetivos, el apoyo incondicional debería estar aquí, en los Paralímpicos. Es aquí en donde yo, si tuviera el control del "marketing" de una marca importante, preferiría invertir, son más rentables!, se les invierte menos y ganan 5 veces más. Es gente de calidad, gente seria, que no pide nada a cambio más que la oportunidad de participar, sólo que le demos confianza y que tengamos fé en ellos. Y con esos resultados ¡cómo no!

Este post es para expresar mi reconocimiento, mi respeto a todos aquellos que participaron en estos Juegos, desde los atletas hasta la gente que creyó y que sigue creyendo en ellos, que sabe que estas medallas se saborean mejor por el camino de sudor, lágrimas, dolor y esfuerzo que se recorrió para obtenerlas.
Admiro su entrega, su compromiso, su fortaleza y agradezco que pongan a nuestro país en un lugar envidiable para muchas otras potencias mundiales del deporte.
Me pongo de pie, me siento orgullosa y envío un abrazo respetuoso y caluroso para todos y cada uno de ustedes.
En hora buena ¡Felicidades! ¡gracias por ser mexicanos!

No comments: