Sep 25, 2008

Y han pasado 30 + 1 años

Y todo ha cambiado..., haciendo un recuento de todo lo que he vivido en este periodo de tiempo me doy cuenta de que efectivamente, como muchas veces lo decían mis padres y no quería creer, las cosas se ven distinto cada momento que avanzas en edad y por consiguiente en experiencias.

Es diferente como veo la vida ahora que como la veía hace 5, 10, 15 y 25 años...y es que no solo uno cambia, si no todo nuestro entorno; y es según todo esto como nos vamos moviendo y recorriendo este camino día a día... vamos tomando decisiones según lo que tenemos alrededor, lo que tenemos vivido hasta ese día y lo que sabemos es nuestro patrón personal de valores y limites.

¿Qué puedo decir hoy de mi vida?, ¿qué me gustaría compartir en esta ocasión de mí con ustedes?, a lo largo de este poco tiempo he compartido mi manera de ver algunas cosas de la vida de una mujer, pero también he compartido pensamientos de ustedes y de mucha otra gente más... todos tenemos ideas distintas de la vida y eso es lo que hace de esta labor tan interesante. Podemos retroalimentarnos de los demás e incluso modificar ciertas actitudes o posturas de manera positiva abriendo nuestra mente y nuestro corazón.
Quiero vivir más emociones: fuertes, tranquilas, como sean, pero vivir más. Quiero seguir siendo tan intensa como soy, quiero recordar, hacer un "flash back" de todos y cada uno de los momentos que me han hecho llegar al día de hoy, los feos, los tristes, los felices, los que me han hecho vibrar, reír, amar, llorar, gritar, golpear y en algunas ocasiones hasta renegar u odiar, porque gracias a todos esos momentos hoy, estoy aquí, escribiendo este post y compartiendo contigo que al igual que tú sufro y gozo la vida.

Hoy puedo decir que soy feliz, si bien la felicidad es algo "inalcanzable" si lo queremos ver como una perfección, hoy me siento feliz. Y es que para mí, ser feliz es tener un equilibrio en toda tu persona, tanto en tu interior como en tu exterior.
Un equilibrio espiritual, una satisfacción personal y profesional, que te guste lo que haces, cómo lo haces, lo que has logrado, los planes presentes y futuros; y que veas tu pasado como parte fundamental del ahora y del mañana.Que despiertes y sonrías porque tienes un día más para dar lo mejor de tí a tí misma y que proyectes a los demás el mismo sentimiento.

El día de hoy deseo de todo corazón, que tú al igual que yo, te sientas plena y contenta contigo, que te ames, te valores, simple y sencillamente que te guste ser TÚ!
Gracias por ser parte mi intesa vida.

Feliz cumpleaños a mí y Feliz No cumpleaños a tí! ;)

Sep 18, 2008

Paralímpicos Beijing 2008 un ejemplo a seguir

Y terminaron los Juegos Olímpicos 2da parte, o Paralímpicos, como se llama formalmente.
Y una vez más las mujeres destacamos con las medallas de oro.
Lo que yo no me explico es el por qué de la nula difusión de ellos cuando son los juegos en dónde realmente los atletas se ponen la camiseta de nuestro país y dan lo mejor de ellos y hasta más por hacer un papel distintivo a nivel Mundial, y no por el reconocimiento que les damos, porque éste es...significativamente menor en comparación con los Juegos Olímpicos "Normales".

Me preguntó ¿cuál será la diferencia?. Las condiciones son las mismas. En los juegos "Normales" todos tienen las mismas oportunidades, las mismas capacidades...aquí también. Competimos con todos los países y bajo las mismas circunstancis... entonces por qué en los primeros siempre nos quejamos de "es que los rusos son más fuertes por su complexión" o "es que los americanos tienen más inversión", o "es que los chinos son más delgados" o cosas así que al ver los Paralímpicos y ver los resultados, realmente da risa que creamos en esas cosas. Más aún cuando vemos a nuestro país en una posición importante dentro del medallero.

Cuando vemos las fotos o los "pequeños shots" de video que no s muestran en internet o en la televisión de como se ganó determinada medalla y en donde nos podemos dar cuenta de la entrega y de la REAL pasión con la que nuestra gente va a ganarse un lugar, un reconocimiento, a hacernos presentes a todos los mexicanos, a demostrarnos que sí se puede; que no importa si te falta un brazo, una pierna o las dos. Que se puede soñar con algo grande y que además, se puede concretar con esfuerzo, ganas, convicción, perseverancia.

Si fueramos realmente objetivos, el apoyo incondicional debería estar aquí, en los Paralímpicos. Es aquí en donde yo, si tuviera el control del "marketing" de una marca importante, preferiría invertir, son más rentables!, se les invierte menos y ganan 5 veces más. Es gente de calidad, gente seria, que no pide nada a cambio más que la oportunidad de participar, sólo que le demos confianza y que tengamos fé en ellos. Y con esos resultados ¡cómo no!

Este post es para expresar mi reconocimiento, mi respeto a todos aquellos que participaron en estos Juegos, desde los atletas hasta la gente que creyó y que sigue creyendo en ellos, que sabe que estas medallas se saborean mejor por el camino de sudor, lágrimas, dolor y esfuerzo que se recorrió para obtenerlas.
Admiro su entrega, su compromiso, su fortaleza y agradezco que pongan a nuestro país en un lugar envidiable para muchas otras potencias mundiales del deporte.
Me pongo de pie, me siento orgullosa y envío un abrazo respetuoso y caluroso para todos y cada uno de ustedes.
En hora buena ¡Felicidades! ¡gracias por ser mexicanos!

Podcast Episodio UNO: Infidelidad 1ra. Parte

Intenso... esta es la palabra que describe este episodio.Y es que ¿quién a tomado una infidelidad con la cabeza completamente fría?, ¿a quién ni siquiera le importa voltear a ver lo que está frente a uno?, ¿quién ha sido el tentado a caer?, ¿qué actitud tomar ante ello?.

Todas estas son algunas de las preguntas que trataremos en este episodio tan controversial.
Este tema es tan extenso que he decidido dedicarle 2 episodios por lo que te recomiendo escuchar ambos.

Sería fabuloso tener tu retroalimentación, podríamos incluso posteriormente hacer algo interesante con ella en un podcast de opiniones.

Espero que este Episodio te ayude a tomar una postura positiva ante esta situación. Hasta el siguiente!




Descarga el mp3




Sep 15, 2008

¿Por qué somos tan complicadas?

¿Alguién sabe por qué somos tan complicadas?
Muchas veces me pregunto ¿por qué tenemos la necesidad de crear conflictos internos y en ocasiones hasta sabotearnos?¿Sabemos lo que queremos?... esa es una excelente pregunta... creo que ese es el tema, que la mayoría de las veces no tenemos ni la menor idea de lo que queremos ni de lo que esperamos ni de nosotras mismas ni de los demás. Y es entonces cuando empezamos de proactivas a ver que podemos hacer para mover lo que sea y crear expectación. Justo ahí no procesamos nada por el cerebro y nos dejamos llevar tal cuál por cualquier emoción que nos invada en ese instante. No nos importa si es negativa, positiva, ¡qué más da! tengo que hacer algo y tiene que ser ¡ya!

He ahí cuando se desata toda esta maraña, que si bien nos va salimos airosas, pero si no, definitivamente, regañadas, recibimos caras de "mmm no me convence", "algo esta mal y cara de what", "seguro está en sus días", entre muchos otros comentarios más y hasta ¡apenadas! y con ganas de sali huyendo o de cambiar la conversación estrepitosamente ya que nos damos cuenta de lo que causamos. ¡Y es que estos hombres no tienen compasión!, bueno muchos de ellos... hay algunos otros realmente lindos y no precisamente hablo de los homosexuales que siempre son de los mejores amigos, vaya que nos entienden!
Chistoso, porque esto no pasa cuando armamos este tipo de marañas delante de otra mujer... una de dos, o nos come o se muere de risa. Y es que podemos ver expresiones y pensamientos como cara de fuchi y "¿qué onda con la vieja que no controla sus emociones?" o una simple sonrisa y una frase como "sí te entiendo" y en tu mente "¡cómo olvidar las veces que he hecho lo mismo!", seguido de un consejo o frase de consolación.

¿No sería más sencillo ser claras cuando Sí sabemos que queremos?, creo que ahorraríamos muchas suposiciones a los pobres hombres. Me ha tocado ver casos en donde de plano me preguntan qué pueden hacer con su novia, esposa, por qué no saben ¿qué pasa?. Obviamente la respuesta la tengo rápidamente... y cuando me preguntan ¿cuál es el secreto? sólo les digo... ¡soy mujer! jaja, ¡pobres! muchos realmente se agobian.

A pesar de que sí creo que "a veces"(por no decir "siempre" ja) este tipo de actitudes nos ayudan a conseguir lo que deseamos. Y... en algunas no tan buenas situaciones ya se la saben y es difícil utilizar esta arma nuevamente de manera naturalita... ya no caen tan fácil :p y tenemos que ingeniárnoslas para volverla a "aplicar" pero ya más trabajadita. De verdad que ¡somos un caso!
Aunque tampoco niego que a muchos les hace falta una que otra "sacudidita" de vez en diario, perdón, quise decir, de vez en cuando ;)

No sé por qué ocultamos lo que sentimos, o por qué hablamos en "doble sentido" no precisamente me refiero a esto en tono de albur, si no que en realidad le damos un sentido doble a lo que queremos decir. De vez en cuando no está mal, pero... ya de plano cuando lo hacemos tan seguido los hartamos y con justa razón.
En estos casos entiendo perfecto al género masculino... aunado a todo esto y para rematar con "broche de oro", no nos complace nada, nada nos parece. Si nos besan porque nos besan en un lugar público o en un mal lugar o momento, si no lo hace, no nos demuestra su amor, en fin así millones de cosas más. Realmente somos ¡todo un estuche de monerías!, por esto creo que en estos casos es mejor ser mujer... no sé si toleraría algo así en una pareja.

Lo normal es que sea más simple hablar directo, sin "rodeos", nos evitamos de "echarle coco" a nuestra "marañita". Aunque no sé si funcionaría igual..., creo que finalmente a los hombres también les gusta este juego, aunque no tan frecuente... pero ¡sí les gusta! o ¿no?. Sería bueno el comentario de alguno que nos dijera ¿qué piensa de esto? Yo ya he aprendido que esta actitud, es una de las tantas que son parte de nuestra naturaleza femenina solo es cuestión de medirla y saber cuándo y dónde.

Hay que poner más ojo en esos detalles, la línea es muy delgada y es fácil pasarla, esto nos puede llegar a costar incluso hasta la relación a pesar de que no tengamos intenciones de.

Hagamos un poco de conciencia y pongámonos en el lugar de nuestras parejas creo que esto cambiaría en algo la percepción que tienen de nosotras ;) intentémoslo, nada perdemos con probar.

Sep 7, 2008

Clases de hombres, ¿será?

Hace algún tiempo me llegó un mail bastante simpático que hablaba de las clases de hombres que existen. Lo estaba leyendo y al mismo tiempo poniendo mucha atención en él. Les adjunto tal cual la información contenida en el correo y posteriormente, les incluyo mis comentarios particulares.

"Existen dos clases de hombres:
- Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños
- Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños
- Los que siguen las huellas y los que las dejaron
- Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver
- Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar
- Los que te dan confianza y los que te la quitan
- Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio
- Los que escogen una de dos y los que toman las dos
-
Los que hacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren..."

En realidad sería fantástico tener un hombre que fuera de una clase definida. En lo particular creo que cada párrafo es un tipo de hombre distinto, si bien puede pasar su vida soñando y haciendo que esos sueños se vuelvan realidad, como también puede soñar y nunca concretar nada y sólo sentarse a mirar la vida pasar sin hacer ningún cambio.
Por eso siento que no precisamente se dividirían en 2 clases, si no en N clases, ya que cada párrafo nos dá toda una gama de combinaciones diversas que puede llevarnos a muchos tipos de hombres ¿no crees?; no es tan lineal el que si cumples uno forzosamente cumplirás el siguiente con la misma tendencia.

No sé a tí, pero a mí me gusta aquel hombre que:
  • se la pasa soñando y que al mismo tiempo genera la vibra necesaria para que todo eso que soñó se convierta en una realidad. Finalmente estoy convencida en que si tenemos fé en nosotros mismos, si confiamos en nuestra capacidad y nos proyectamos en algún momento en especial, podemos hacer que las cosas sucedan. Bien dicen del poder de la mente ¿no?
  • aquel hombre que sigue las huellas de otros porque las valora, porque sabe que no hay necesidad de encontrar el "hilo negro"; y que en ese seguir encuentra su propio camino, un camino que sin duda le hará dejar huella. Y mira que dejar huella no es que el mundo entero te reconozca, si no que tú mismo te reconozcas, si los demás de reconocen después, ése, ya es otro cantar.
  • que vea y crea, que sea un tanto escéptico, porque a medida que no se le faciliten las cosas con una idea ya creada(exceso de confianza), trabajará el doble para lograr lo que quiere. Y entonces será cuando dé el siguiente paso y ya convencido de su poder se atreva a hacer lo que tanto miedo tenía a intentar.
  • definitivamente los siguientes 3 puntos, sin comentarios... los hombres que hagan este tipo de cosas tan ..."bajas" no merecen aparecer ni siquiera mencionados en este post.
  • que escoja una de 2, porque se dará cuenta que si con una puede, con 2 también, entonces regresará por la siguiente y sin dudar hará de ambas algo maravilloso.
  • que nazca, que haga, que se reproduzca y que produzca, que muera(físicamente) pero que quede vivo en los corazones de su gente.
¡Oh Dios! ¡es tan difícil encontrar un hombre así! , bueno, la perfección ¡no existe!
No sé si coincidan conmigo, en todos o en algunos de los comentarios, pero sería genial que pudieran retroalimentar el post comentando algunas experiencias personales, sería bastante divertido y al mismo tiempo podría ayudarnos un poco a definir a nuestro hombre, si tenemos, si no, a definir qué NO queremos. :)

Y tú ¿qué clase de hombre tienes o quieres en "tu casa"? o debería decir ¿"cama"?