Jan 25, 2009

Maltrato de Pareja-Parte 1

¡Qué tema!...nada más de escribir el título me da una rabia increíble! y es que la verdad conozco muchas, muchas mujeres que han caído en esto...amistades cercanas, conocidas, en fin de todo.

Pero ¿por qué pasa esto? ¿por qué nos dejamos maltratar por alguien más? y bueno, especialmente por una pareja?, ¿por qué? no se "supone", qué digo "se supone", "así es en casos normales" que la pareja es la que ama y por lo tanto nos cuida?

Pues parece que a muchas se les olvida... y no sólo eso, si no que tienen una regresión y se montan en el rol de la pareja "machista", en donde él tiene el control de lo que hace su pareja, de lo que deja de hacer, sencillamente de toda su vida. Y a pesar de todo ella se siente realizada, su pensamiento es: "él me ama tanto que sabe lo que me conviene y lo que no", o de plano aplica el: "como tú no tienes novio o tu novio no te pela, por eso te molesta que mi novio esté al pendiente de mí todo el tiempo"... y es real...TODO el tiempo está tan al pendiente, que le marca al menos cada hora para saber en dónde está o qué está haciendo? y cuidadito esté en algún lugar en donde él no tenga control o que no se haya enterado, o que este con el ex o con el que quiere con ella, porque ahí sí arma tal pancho, que hasta el teléfono cuelga, o aplica el "chantaje sentimental" o la presión psicológica de "tú no me amas, no te das cuenta que me preocupo por tí, haz lo que quieras, tienes razón, es tu vida, yo no tengo porque decirte qué hacer o qué no hacer", etc, etc. y entonces nosotras nos quedamos con el "cómo crees amor, para nada, lo siento, sabes que te amo, perdón, tienes razón, ahorita me salgo de aquí o me voy a mi casa" o ... lo que sea que este hombre quiera que hagas, terminas haciéndolo y bueno, nada más con iniciar este tipo de relación, un par de veces que caigas, has caído redondita y de ahí, quién saber cuando saldrás.

Lo peor de esto es que de verdad no escuchamos a nuestras amigas, todas creemos que ellas estan molestas porque mi novio Sí se preocupa por mí y los de ellas no.
Y esto no es todo una vez pasando éstas de control de salidas y todo, siguen las decontrol de qué amigas convienen y qué amigas no, si esto lo aceptas entonces sí estarás en un grave problema en unos meses más si sigues en esa relación. Y es que de verdad puedes llegar al extremo de perder a tus amigas por él!, ellas no lo soportarán y es más cuando vayas a fiestas o reuniones con él, nada será igual porque ni siquiera podrás disfrutar nada. Y si de plano tu novio(pareja) aplica el "no me caen tus amigas, son elitistas, no me comprenden, son... especiales, yo no vuelvo a salir con ellas" y tú aceptas eso, bueno, entonces cada vez que tpu quieras salir con ellas él aprovechará para salir con sus amigos(al menos eso te dirá) y te dejará preocupada pensando en que por tus amigas vas a perder al "hombre de tu vida". Por Dios!! hasta donde llegamos por querer atención, por que rer sentir que alguien se preocupa por tí o que te tiene cuidado, de tanta desesperación caemos directo con este tipo de "hombres" si es que así se les pueden llamar ; que se aprovechan de una mujer con bajas hormonales.

Seguido de esto vendrá el salir frecuentemente con sus amigo(te)s y "amigas" cariñosas por supuesto!, sí, con esos amigos de él con los que no te gusta salir porque no son como tu círculo de amistades, son como "diferentes", pero bueno, lo intentaste y no te salió y mejor él ya no te lleva, ah! pero no pienses mal, es sólo porque tú que eres "medio fresa" no te llevas con sus cuates y pues para no hacerte pasar un mal rato o algo, mejor te deja eso sí, guardadita en tu casa!

¡De verdad que es el colmo! y aunque ahorita estás leyendo y quizá te ríes o crees que esto NO puede ser posible! porque no has estado en esta situación, Sí lo es, y de verdad es ...vergonzoso, lamentable, que siendo mujeres espléndidas, muchas tengamos que pasar por esto. Y es que no creas que esto le pasa a cualquiera, no, es más le pasa más seguido a la que siempre dijo que ella sería la que tendría el control de la situación con su pareja, a la que es súper independiente en todos sentidos, la que lleva en control con su familia, la dura, la de carácter, la que prácticamente "lo puede todo".
Sí, así es, de verdad a la que ves mas "machita" es la que tiene más probabilidades de caer, así que abusada por favor!

Ah! pero si eres de las que Sí ha pasado por esto, ni te enojes, ni te sientas mal por favor, que para nada es el objetivo de este post. Es más creo que te servirá para darte cuenta una vez más, ya viéndolo desde otra perspectiva(afuera), ¿qué pasaste?, meditar ¿por qué te pasó? y hoy, aprovechar tu vida al máximo y recuperar ses tiempo que perdiste pero que sin duda te dejó enseñanza.

Y si eres de las que estás en este punto y lo sabes pero "te aferras a que todo está bien y eres feliz con él y es el amor de tu vida", porque Sí lo sabes, pero estás en la Negación, ¡abre los ojos!, pregúntate si eres feliz, si con una pareja anterior o anteriores te había pasado esto y si realmente quieres pasar tu vida a lado de alguien que No te respeta, que No te ama y que únicamente te ve como "la novia que presentar para que todos la vean porque está bien" o "simplemente para presumirte" o "para mostrar como a las mujeres les gusta que las traten mal". Ya es tiempo, nunca es tarde, lo difícil es dar el paso, sólo dalo.

Nada más abusada por favor, porque cuando abras los ojos, seguro lo dejarás, él te armará pancho sentimental con "coco wash", del que tú te quedarás con ganas de volver a marcar y de arrepentirte de la decisión, quizá aguantes un tiempo así... pero si no sigues firme y entras en el periodo de la soledad, seguro volverás a caer y esto será aún peor de lo que has vivido.

Toma las riendas! nadie, absolutamente NADIE puede tener el control de TU vida más que .

No comments: