Jan 9, 2009

Propósitos de año nuevo...

Genial! ya empezó el año y con él los propósitos de año nuevo!
Mmmm ya no sé si en realidad podré cumplir toda la lista que me hice para este año!, lo bueno es que apenas comienza, pero no quiero terminarlo como el año pasado en donde creo que si cumplí la mitad de mis propósitos fueron bastantes :S, ni hablar, esperemos que este año se vaya más con calma y me de tiempo de cumplirlos todos, realmente lo intentaré... que digo lo intentaré, lo lograré!

.....

Te sonó esto que escribí?, tú ¿qué tal? ¿tu lista es interminable?, no importa, espero que realmente si estés bien consciente de lo que te propusiste. Y bueno, es que eso de la dieta, el gimnasio, no comer de más, echarle más ganas al trabajo, cambiar el carácter, etc, etc, son propósitos de cada año y muchas veces son de los que se quedan cumplidos sólo durante los primeros días del año! :p

Por ahí alguien me dijo, mi propósito de este año es "no preocuparme por ningún propósito, ¡porque no lo hice!" ¿qué tal?, ¿tú qué opinas?, ¿realmente de plano será mejor no hacer ninguna lista ni planear ni nada para que el año únicamente fluya con lo que se pueda y no bloquees energías?... mmm no sé, a mñpi me parece que en realidad está parte del fin del año es importante para hacer una valoración prifunda de nosotros mismos, de qué es lo que queremos, qué esperamos de nosotros mismos. Hacer una comparativa también de lo que pasó en el año, cerrar ciclos que se tengan que cerrar o por qué no! hasta proponerse cerrar los que tenemos por ahi inconclusos y que nada más no hemos puesto empeño en hacerlo y sólo nos falta un "empujoncito" que puede ser justamente este fin de año.

Yo te diría... evalua bien qué fué lo que hiciste en el 2008, ¿qué querías hacer?, ¿se cumplieron tus expectativas?, ¿cómo te calificarías?, OJO, no seas tan dura, pero tampoco flexible, sé objetiva contigo misma. Después de esta evaluación seguro sacarás tu lista para este 2009 que está lleno de retos.
Es importante que te pongas fechas "deadline" para ciertas cosas, finalmente es como si fuera un plan de trabajo pero individual. Ténlo siempre cerca de tí en un lugar visible en donde te esté recordando que tienes algo pendiente que hacer o que continuar, de esta manera es más fácil que no lo dejes tan a la deriva; si ya de plano te importa un bledo teniéndolo ahí entonces ya en realidad no tenías interés de cumplir nada y sólo fué una lista de esas que hacemos "para no dejar" o para mostrar a quien llegue que sí tenemos propósitos, aunque no cumplamos ninguno, total, casi nadie los cumple!.

NOOOOO! házlo y házlo bien!, demuéstrate a tí y no a alguien más que puedes cumplir con lo que te propusiste para tí misma en este periodo de tiempo, échale ganas, puedes hacerlo, con un poco de dedicación, no se necesita más.

Yo ya tengo mi lista de propósitos y estoy completamente convencida de que puedo finalizar el año con un buen balance de ellos, muero de ganas de decir: "Mission acomplished" y tú? lo dirás conmigo?



0 comments: