Feb 6, 2009

Me quiero suicidar...

Mmm si llegaste aquí fué realmente porque o te quieres suicidar, o al menos eso crees que quieres, o porque hay alguien que intenta hacerlo o porque estás preocupada por algo o alguien en especial(hijos, esposo, amigas, amigos, familia, etc) o alguna vez pasó por tu cabeza o ya de plano por morbosa.

Qué mal que en estas épocas no encontremos con altos casos en los que muchas mujeres deseen suicidarse... ¿por qué? si siempre somos las que estamos en pro de la vida, de luchar por lo que queremos, es más tenemos la fama de ser "las luchonas" en este mundo.
¿Qué puede estar pasando que de pronto deseamos suicidarnos?

¿Por qué nos ataca este sentimiento tan negativo como el de quitarnos la vida?

Las respuestas son infinitas...
Al día de hoy tenemos tnatos problemas en la sociedad en la que nos desarrollamos, que cada vez hay más elementos para pensar en esta opción como liberación de todo.
Entre problemas familiares, con amistades, con la pareja, en tu trabajo, con la economi,a etc. qué más dá, lo que sea que te tenga así; no sentimos tan golpeados a acosados que en nuestros momentos de depresión profunda nos viene a la cabeza el acabar con nuestra vida.

Y es que todos tenemos un momento de locura, y es más no sólo un momento, si no varios, la mente es muy poderosa y es la que nos orilla a crear o maquilar tantas cosas; ahora que de tenerlo como una idea vaga que llegó del "inconsciente" a nuestra consciencia, a que ya ejecutemos es a idea hay un gran paso; nada de esto es simple.

Definitivamente la opción no es suicidarte... aunque a veces así te parezca, o creas que lo "mejor" o "más sencillo" es hacerlo, realmente no lo es y te voy a decir por qué:

1. No somos cobardes, las mujeres no huímos de los problemas, estmaos hechas para darles solución, para enfrentarlos para dar la cara y salir airosas. O tú ¿por qué crees que somos a las que le toca lidiar con un sin fin de cargas emocionales durante toda nuestra vida?, nada más ¿por qué si?, no, no, mujer, todo tiene una razón de ser, y es precisamente ésta la que debes analizar en tu cabeza a profundidad. Las mujeres nunca buscamos las cosas fáciles, tan es así que vete! refléjate en todas las mujeres que al día de hoy conoces, ahora todas podemos ser madres, hermanas, amigas, esposas(novias), hijas, abuelas, empleadas y hasta empresarias! esto antes no sucedía! ¿por qué ahora sí? simple...porque podemos hacerlo.

2. No tenemos el valor para hacerlo. Las mujeres estamos hechas para luchar contra todo y contra todos, somos capaces de hacer lo imposible por un hijo, por una madre, por una pareja,por quien sea!, pero nunca pensamos en entregar nuestra vida nada más porque sí, siempre debe haber un motivo sobresaliente que nunca es planeado, si no espontáneo.

¿Ves? ves por qué no puedes suicidarte? o ¿por qué no debes permitir que alguien tenga eso en al cabeza?

A veces parece que la vida no te sonríe, que los problemas pasan y pasan uno tras otros, que de verdad no ves la salida, que todo, todo a tu alrededor es un caos y que no encajas en el mundo por eso; pero a pesar de todo eso y aunque cuando estamos así no nos damos cuenta de ello, siempre hay una luz, de verdad que esa frase es cierta "siempre al final del camino hay una luz" o "después de la tormenta viene la calma",es real, todos, todos sin excepción hemos pasado pro problemas de los que nunca pensamos salir, algunos más otros menos, pero NUNCA, NUNCA, nos tocará vivir cosas que no podamos enfrentar, porque estamos hechas para ello, porque no importa que el mundo se caiga, podemos salir adelante, llevamos tatuado esas ganas, esa garra de defender nuestra permanencia de salir airosas. Nada se acaba, al contrario, todo comienza.
Lo más importante en estos casos es colocarte la armadura de guerrera, lo que eres, levantarte y salir a enfrentar, no a agachar, a mirar hacia arriba, a levantar los brazos, a sonreir al ver el sol salir, al aprovechar cada instante de vida, cada señal de que el mundo sigue girando para tí, cada cosa que sucede a tu alrededor, por insignificante que parezca, tiene una razón de ser, de estar. Todo está hecho para que te levantes con coraje, con pasión, con bravía y tomes control de tu vida.
Porque la vida, tu vida, sólo es tuya, nadie, puede echártela a perder o acabar con ella si tú NO lo permites, así que vamos!, poco a poco, el camino es largo, Si, muy largo, pero ¿eso qué? apuesto a que has recorrido muchos otros peores, es un reto, no va a ser fácil, pero la verdad es que nunca la vida es fácil, entonces, perseverancia, sí, constancia, pasión y seguridad, seguridad en tí, amor, amor a tu persona a tu vida, amor!

Desde aquí, aunque quizá no puedas verme, estoy, confiando en tí, confiando en esa mujer guerrera que eres, a través de mis palabras puedes sentir mi apoyo, estoy contigo. Y si me necesitas más cerca, escríbeme créeme que aquí estaré... nallelygj@gmail.com

0 comments: