Jul 12, 2009

Mi pareja es: mujer ¿y?

Qué tema tan complicado para una sociedad que no está preparada para algo así... y digo esto porque a pesar de que ya vemos mas homosexuales diariamente, hay incluso muchos movimientos pro homosexualidad y encontramos cada vez más gente "pública" con esta tendencia; sigue siendo difícil tratar el tema. Sigue habiendo una especie de molestia o incomodidad al respecto.
Si bien relacionamos el homosexualismo a algo meramente de "los hombres" porque todo lo que se alrededor es la crítica acerca del "cómo dejar de ser hombre, macho, fuerte, controlador, dominante", "machismo" en pocas palabras; hay mucha mujeres que ahora también han encontrado en otra persona de su mismo sexo una compañera con quien compartir su vida, con quien compartir sus pensamientos, sus miedos, sus amores, sus alegrías, sus complejos, su amor por su profesión y por la vida.
Claro que es más dificíl porque entre mujeres somo muy amorosas unas con otras, desde el tomarnos de la mano cuando somos amigas en la primaria, secundaria, etc hasta el besarnos las mejillas todo el tiempo o incluso bañarnos juntas o ir al baño en parejas como tanto somos criticadas por ellos.

Hay una relación tan bonita entre las mujeres que no considero difícil dar un paso más allá , sobretodo cuando no te has identificado con ningún hombre o has tenido experiencias no precisamente bellas pero si muy trascendentales. Entre nosotras nos entendemos, nos comprendemos perfecto!, no pasa como una relación heterosexual en donde él no sabe qué decir o cómo actuar o cómo interpretar una respuesta "vaga" por parte de su novia. Aquí nosotras sabemos perfectamente que pasa en la cabeza de la otra, sabemos qué tenemos que hacer y cómo para que todo marche bien, en este aspecto tenemos ventaja.
Pero... qué pasa ya en la cuestión de la atracción sexual como tal... cómo puede atraernos alguien de nuestro propio sexo? sería intersante que alguna de ustedes que esté o haya estado en esta situacipon pudiera darnos feedback de esto.
Quizá la tanta convivencia y el tiempo van haciendo que poco a poco veamos a esa amiga como la persona que siempre ha estado ahí con nosotras y pues... es linda, nos entiende, hay "conexión" entre nosotras y ese pueda ser el paso más importante para llevarnos a algo más.

¿Cómo decirle a los papás que me gusta mi amiga y que ... a ella también le gusto, que ya no quiero saber nada de aquel novio que tanto me hizo sufrir y que la verdad no quiero saber nada de hombres...? Debe ser un paso difícil sin embargo creo que la vida está llena de tantos problemas, que lo mejor es ser lo más honesto, incluso lo más directo posible...aunque a todos les agrade mucho eso pero es mejor que andar dando vueltas sin llegar a nada y creando ambientes raros pudiendo ser claro en todo no crees? si bien será algo complicado estoy con la idea de platicar de manera seria, formal y sincera, esto siempre debe funcionar, al menos tú no te quedas con la sensación de que hiciste algo mal, al contrario, dijiste las cosas como son y si no es hoy, más tarde lo apreciarán.
En cuanto a tu entorno igual, claro, antes de hacer publico todo esto debes estar completamente segura de que así es, de que efectivamente ya no querrás nada con los hombres y que desde ya serás "gay", no por moda, no por berrinche, no por presión, si no poruqe tú quieres y estás decidida y feliz por esta decisión. Una vez teniendo esta seguridad, no hay nada más que te detenga, tienes que ir directo a abordar la situación de acuerdo al ambiente en el que te encuentres: amigos, amigas, familiares, papás, escuela, trabajo, etc.
Sólo hay que tener mucho cuidado de saber como lo haces, si bien no tiene nada de malo ser gay debes tener en cuenta que hay mucha gente que se incomodará o que probablemente te retirará su amistad o cosas así, debes estar preparada para todo tipo de reacciones, desde las más positivas hasta las más negativas, pero eso no debe detenerte mucho menos hacerte sentir mal, es parte de, desde ahora será tu estilo de vida y tendrás que lidiar con ello.
Te esperan muchas cosas, muchas experiencias nuevas que sólo tú sabrás si disfrutar o rechazar, atrévete, házlo, diviérte has feliz a tu pareja, siéntete bien, siéntente auténtica.

Proyecta tu felicidad, tu tranquilidad, tu alegría, tu paz siendo lo que eres, créeme... eso sea a quien sea le llega.



0 comments: