Jul 4, 2009

Te amo a pesar del tiempo...

Ya ha pasado mucho tiempo, bueno, para mí así lo es... han pasado más de 10 años y aún se conserva ese cariño, ese afecto, ese... amor...
¿Qué pasa? ¿es que acaso el amor no se acaba?, entonces ¿cuál es la finalidad de aquella canción tan famosa del príncipe de la canción en donde dice "el amor acaba"?

¿Qué tan cierto es que se acabe el amor o no?. A lo largo de mucho análisis con personas cercanas y algunas no tanto, me he dado cuenta de que en verdad el amor no se acaba, si no que sólo sufre una especie de "cambio" algo así como la ley de conservación de la energía, aquella que dice: "la energía no se crea ni se destruye sólo se transforma". Y sí, aunque después de los años sigas sientiendo amor por una persona, éste si es bien distinto al que sentías al menos hace 6 meses y ni qué decir si ya llevas años con él..., todo cambia, y es que simplemente el tiempo pasa, la vivencias son muchas, el aprendizaje es mayor, al inicio no conoces tanto, poco a poco empiezas a conocerlo y si bien no terminas de conocer nunca a una persona, como también se dice, si llega un momento en el que podrías prácticamente adelantarte y decir que es lo que dirá o pensará ante X situación.
Todo esto te lo da el día a día... y por todo esto, tu forma de amar va modificándose a ser algo más real. Con esto no me refiero a que en un inicio no lo sea, si no que simplemente la primer etapa que vivimos es el enamoramiento, del que he hablado ya en posts anteriores, esa etapa que de verdad siempre se extraña, para mí como lo he externado "la mejor, la más tierna, la más...noble" quizá por el tono romántico que tiene. En esta etapa no conoces mucho, estás en una nube, en un lugar lejano por decirlo así, "volando, caminando entre las nubes".Después de esto vas descendiendo y conforme lo haces vas viendo ciertas realidades de forma ya no tan "ideal" si no más "terrenal". Ya no lo ves como "el amor de tu vida" en el sentido romántico, si no como el hombre que si tiene defectos, que besa rico y que hace sentir bien, pero que también hay cosas que son distitnas a las tuyas y aunque no te molestan si te desconciertan pero te gustan...
Poco a poco vas conociendo más, vas viendo las cosas distinto, pero sigues ahí y el amor cambia, se vuelve finalmente más transparente, más auténtico.

Hoy, lo miras como el hombre con el que has peleado, reido, gritado, llorado, sufrido lo más posible, pero también con el que has pasado los más hermosos momentos...sí, si esto sucede, entonces es "el hombre de tu vida". A veces lo odias a veces lo amas, a veces lo quieres fuera de tu vida, a veces no te imaginas qué sería de tí sin él...y sólo sigues ahí por meses que se transforman en años y éstos en un amor más sólido y hasta eterno.



No comments: