Sep 12, 2013

Esos cambios físicos y no tan físicos de ser madre

Y es que mucha gente se pregunta: pues ¿qué tan llenador es ser madre que todas las mujeres cuando lo son cambian completamente?.
Si tú eres madre podrá entender perfectamente lo que significa ese cambio...si no lo eres, entonces quizá eres de las o los que se encuentran en la incertumbre de decidir si desean ser padres o madres o si definitivamente es mejor no tener esa responsabilidad.
Ese cambio que se sufre en el rostro y en el cuerpo entero no es simplemente algo físico, va mucho más allá de esas marcas obvias que se aprecian a simple vista. Y es que sin duda puedes darte cuenta entre la foto del antes y del después si es que tienes alguien cercano que haya sido madre recientemente y puedes comparar 2 fotos de ella una justo antes de que estuviera embarazada y otra después de haber dado a luz. Y...si quieres compara también una durante el embarazo, esa mirada tan...tierna, tan dulce, tan llena de esperanza que solo un mujer embarazada proyecta :').
Que sean 3 fotos antes, durante y después y si tienes de más un embarazo aún mejor, cada embarazo es diferente, cada uno te marca de forma particular, cada vivencia es única e irrepetible.

Una vez que puedas tener esas fotos analízalas!, te reto a que revises la mirada, esa no debe ser la misma antes ni durante ni después. También revisa el ceño, la forma en la que cambio la nariz y ajuste en las mejillas, el cambio fuerte en la boca y sobre todo, el cambio de imagen que impactó a la mujer después de tal acontecimiento.


Oh claro!  debes contemplar el cambio de los kilos ganados en el trayecto, pero no lo hagas "a la ligera" pues a pesar de que la figura cambia y muchas podemos haber ganado demasiados kilos y luego no recuperar la figura que teníamos anteriormente, muchas otras parece que lo logran pero la verdad es que ninguna lo hace...TODAS sin excepción cambiamos completamente de cuerpo, esa figura anterior a nuestro embarazo ya no regresará, no importa si pesamos lo mismo, el cuerpo ya tuvo una evolución interna y externa que debe ser analizada como parte d ela admiración de lo que el dar vida representa en todos los aspectos. Analízalo así, sólo así y verás lo que te encuentras...seguro cosas que nunca habías observado y que sin duda pueden dejar un aprendizaje grande de ahora en adelante.
Así que recuerda, Foto, foto, foto, y reflexión ;)


0 comments: