Sep 5, 2013

La Congruencia

La congruencia... sí, esa de la que hablamos y muchas veces no tenemos o se nos olvida.
¿Cuántas personas conocemos que a lo largo de su vida con incongruentes con ellas mismas y eso mismo es lo que les ocasiona una vida complicada de relaciones esporádicas.
Pero, ¿Cuál es el significado de congruencia?, veamos:
Congruencia, del latín congruentĭa, es la coherencia o relación lógica. Relación lógica y coherente que se establece entre dos o más cosas.
"Ahí está el detalle!" -como recuerdo que lo decía el famoso Cantinflas cada vez que tenía oportunidad-. Coherencia y relación lógica entre 2 o más cosas. Si no "hilas ni atas" entonces mejor cambia de página o "de perdis" sáltate un renglón y continúa con algo en donde sí puedas mostrar coherencia plena de lo que dices y haces.

Yo digo:
Soy feliz, luego entonces, sonrío a la vida y a la gente a mi alrededor.(lo pienso, me lo creo, lo actúo , lo proyecto y en consencuencia se vuelve realidad-lo siento).
Si todos hicieramos esto cada vez que caminamos por la vida, de verdad que aseguro que los problemas entre las relaciones humanas serian menores , o al menos, mejores y no tan peores como los que vivimos hoy en día; y es que con el estrés del día a día, los problemas que nos invaden, el tráfico y las actividades que muchas veces "tenemos" que hacer y no nos agrada tanto hacer, nuestra actitud durante y al final del día se reduce a un mal gesto o una cara de "fuchi" y malhumor acumulado que trasladamos a la casa cuando justamente la primera regla que tenemos y que predicamos es jutamente el no llevar los problemas de "fuera" a la casa...
Nos pasa a todos, el separar ambas cosas cuesta trabajo, pero en la medida en que logremos controlar nuestros "arranques" será en la forma en la que podamos ser coherentes y congruentes con lo que  tenemos en nuestra mente como una forma de vida "ideal" o "modelo" de que nos alejamos cuando damos aquel paso "dela muerte" al salir del casa y enfrentarnos a lo que hay afuera.

Intentemos mañana, ¿les parece? ;)





No comments: