Apr 9, 2015

Quiero hacer lo que me gusta SIEMPRE

A veces nos encerramos tanto en nuestro día a día, que dejamos de ver todo aquello que hacemos con claridad. Olvidamos tantas cosas, tanta información...
Hace algunas semanas en una reunión de "amigas de amigas" así de la nada y en plena plática de "sólo mujeres", se lanzó una pregunta que desconcertó a la mayoría de las presentes.
No recuerdo exactamente, pero fue en torno a ¿qué es lo que quisieramos hacer que no hayamos hecho? y ¿cuándo íbamos a hacerlo?, pero que fuera algo nuestro, no de alguien más, algo que nos hiciera felices, no lo que normalmente hacemos. 
Todas contestaron cosas completamente distintas, yo sólo analicé a cada una de ellas hasta que me tocó a mí contestar. No sabía qué decir que no sonará arrogante o "fuera de lugar", pero estaba tan desconcertada que no tuve manera de ocultarlo y fuí totalmente sincera. Le dije algo así como: "Nada, hasta hoy no hay nada que desee hacer que no esté haciendo. Todo lo que hago me apasiona y por eso lo hago, de lo contrario no lo haría. Tengo muchos más proyectos que continuar y otros que iniciar, pero nada pendiente o "atorado" que no me haya hecho feliz, nunca he hecho algo forzado, nunca".
Después de hacerlo, sólo pude ver sus caras y sobretodo la de ella. Me sentí tantito mal, pero tantito aliviada y también con más fuerza para conscientizar acerca de hacer lo que uno quiere sin importar lo demás; aunque entiendo que a veces las cosas son complicadas, pero estoy segura que hay forma de arreglarlo si es que de verdad lo quieres.
 
Entendí que tenía la necesidad de compartirnos que después de un buen tiempo haciendo cosas que no disfrutaba del todo y que hasta hacía forzada, por fín había decidido dejarlo todo para dedicarse a su sueño y hacerlo realidad y eso la hacía ver a futuro.

¿Qué aprendí de eso y qué agradezco? Que no me había dado cuenta hasta que ella nos lo preguntó. 

1.  Que realmente he hecho lo que he querido y sigo haciéndolo hoy día. 
2. Que no todos quieren(o pueden) hacerlo, pero que yo lo he logrado hacer y que eso es significativamente importante. 
3.  Que no siempre es fácil pero que me he mantenido firme en lo que quiero y deseo y que lo he logrado y que esa es parte fundamental de mi felicidad hoy.
4.  Que es algo que debería de agradecer y tomar más en cuenta todos los días y no sólo ese día en el que gracias a su pregunta "me cayó el veinte" que soy afortunada y que es un motivo más para sonreír. Para sonreírte a tí y para sonreírle más a la vida.

Y entonces te pregunto ahora: ¿Que estás haciendo hoy por tí?, ¿Qué haces que te apasiona?. Si encuentras algo que no te gustam recuerda que NUNCA es tarde, que el tiempo pasa y tu vida también. Házlo ahora, vívelo hoy.



0 comments: