Nov 16, 2015

Un hijo no es un "stopper" en tu vida

¡Qué tristeza!, Con más frecuencia encuentro mujeres agobiadas por los hijos. Mujeres que no quieren tener hijos y les da hasta miedo o pavor pensar en tener alguno. Ojalá fuera porque de verdad no quieren tenerlos, por consciencia propia, por decisión clara, porque simplemente no se ven como mamás y prefieren ser la tía o la madrina que cuida a los sobrinos durante un ratito. Lamentablemente no siempre es así. 
Las respuestas que me he encontrado la mayoría de las veces es alrededor de etiquetar a los hijos como "problemas", "stoppers" de crecimiento profesional, "ladrones" del corazón de la pareja, "quita tiempo" para la pareja, etc, etc, etc. En algunos otros casos las mujeres hoy en día prefieren 'esperar' a que sea el momento de tener hijos. Lo malo es que no tenemos en mente que como mujeres tenemos un reloj biológico que no nos espera, que no le importa si creo que es tiempo o no, que no se fija si ya fui exitosa según mis estándares o los de los demás y ya puedo tener hijos, que mi cuerpo no es como el de mi amiga que pudo embarazarse 'a la primera'. Por supuesto nunca pienso en aquella amiga que quiere tener bebés y no ha podido, o la que ya no pudo porque prefirió ser exitosa antes y dejar el tener familia en un segundo plano y...ya no pudo, tuvo complicaciones de fertilidad y aún con tratamientos no logró embarazarse.

¡Ay Mujeres!, ¡qué complicadas somos y aún más nos hemos vuelto!. ¿Por qué no todo es tan sencillo si es que ahora tenemos tantas oportunidades y hay opciones al por mayor que antes no teníamos?, ¿qué estamos haciendo mal? y ¿por qué?

La mujeres somos tan capaces de hacer lo que queremos cuando queremos, tenemos esa capacidad y esa tenacidad y esa NECEDAD de 'montarnos en nuestro macho' y hacer lo que tenemos en mente solo por el simple hecho de querer hacerlo, o ¿no? :D. Entonces ¿por qué nos preocupa tomar una decisión que no queremos por la sociedad o por el miedo de no lograrlo?. 
No existe el tiempo perfecto. Ni para tener hijos, ni para casarte, ni para divorciarte, ni para ser exitosa, ni para nada. NOSOTRAS decidimos cuándo es, y ese momento puede ser literal 'en cualquier momento'. 
Tener un hijo y ser una profesional-profesionista exitosa no van en sentidos opuestos, es más, van de la mano, ser madre algunas veces te da un diferenciador importante en toma de decisiones y muchas otras cosas más como responsabilidad, organización, control de estrés y trabajo en equipo. 
Si no te ves solamente como ama de casa porque necesitas tu crecimiento profesional, entonces NO lo seas, actívate, nunca es tarde, puedes con eso y más.

Dejémonos de llenar la cabeza con pensamientos estresantes. Si queremos, podemos, podemos ser las profesionistas-profesionales exitosas Y ser mamás y esposa, ama de casa, etc. y lo que quieras ser.

Elige por tí, solo por tí. Si no quieres tener hijos, que sea porque de verdad TÚ no quieres.
Tengo la oportunidad de conocer mujeres que no tienen hijos, que decidieron no tener porque no se identificaban con eso y son felices. Pero ellas lo decidieron, no alguien más.
Algunas otras que lamentablemente no pudieron tener hijos y lucharon hasta el final, pero el tiempo se les fue y...no pudieron gozar de eso por poner sus prioridades de forma distinta. Muchas de ellas no son las mismas, lamentablemente no lo son.

Decide lo mejor para tí y así ejecútalo. Que no será fácil, eso sin duda, pero sí te puedo decir que lo que decidas, tener hijos, cuándo; o no tener, solo es una decisión tuya que necesita de toda tu atención para tomarla en el tiempo exacto. No hay mucho tiempo, decídelo, y decídelo bien para tí.

No comments: