Jul 8, 2007

El amor

Que sabemos acerca del amor?, cuántos libros hemos leído acerca de ello?, cuántas revistas especializadas en mujeres compramos para leer un poco y hacer un test de su significado?, cuántas veces decimos "Te amo" para ver como se escucha en nuestras bocas o para simplemente ver que cara hace el otro?..... interesante... pero en realidad, cuánto sabemos de el amor? cuántas de nosotras lo hemos sentido?, si es que aseguramos que es amor...porque como bien lo dice el Príncipe de la canción "Es que amar y querer no es igual, amar es sufrir, querer es gozar".

Y si amar es sufrir, me pregunto : ¿Por qué todas queremos amar?! es acaso que nos gusta sufrir?, ¿acaso seremos masoquistas?, ¿Por qué no simplemente queremos y nos quitamos de problemas?, todo sería mas fácil no?, yo la verdad prefiero gozar! no se porque me complico! o tú que dices?

Mmmmm ya sé lo que estás pensando... en el corazón no se manda y no decidimos amar, simplemente lo hacemos y cuando menos pensamos ahí estamos! tan enamoradas que no supimos ni como fúe! y lo peor! ni de quién!. En fin, siempre esperamos que todo salga bien, con la mente positiva pensando en que por fin encontramos a nuestro príncipe azul y que este amor será para siempre y cuando no es así terminamos desanimadas, tristes, enojadas de haber amado al ser equivocado (aunque en el momento atrás haya sido la mejor opción según nosotras), dispuestas a no volverlo a hacer nunca más y mucho menos a llorar por alguien que no valga la pena, esta sería otra buena pregunta... que es "valer la pena", pero bueno, ese no es el tema ahora, lo discutiremos quizá en otro artículo.

Debería existir un medidor de sentimientos, de esta forma podríamos asegurarnos de que sentimos por cada persona y de que sienten por nosotros, así nos ahorraríamos tantos rompimientos, tantos malos entendidos, tantos matrimonios presurados, tantos divorcios, tantos pleitos...

Así podríamos continuar leyendo, sintiendo, tratando de expresar lo que queremos, de "tocar" el amor a través de una caricia, de un beso, de un abrazo; y al final del día seguiríamos igual sin poder describir este sentimiento tan profundo, tan extraño, tan deseado, tan complejo, tan ... indescriptible! y mas bien sentible!

Me parece que esta vez terminaré una vez maas con una frase más de la misma canción del príncipe de la canción: "Es que todos sabemos querer pero pocos sabemos amar".

0 comments: