Jul 6, 2007

Ser Mujer...el sentir, el fracaso, la lucha...


¿Cuántas veces te has sentido que no formas parte de este mundo?, que nada encaja como quisieras y que no hay nada para ti afuera que te haga sentir satisfecha, plena, en pocas palabras FELIZ.
Son esos momentos en donde todo se torna vacío, silencioso, como si no hubiera nadie a tu alrededor más que tu sola luchando contra el mundo que te rodea.
Cuántas veces has llorado hasta ahogarte en tu llanto, desgarrándote por dentro del dolor intenso y es más, irónico, pero… sientes como tu corazón se lastima forzándose a sentir el dolor que te esta carcomiendo el alma en esos momentos.
¿Qué se hace? Qué se hace con todo ese dolor que tienes dentro y que no tienes la menor intención de canalizar hacia otro lado porque NO ves ese otro lado!!! Y la gente que esta junto a ti no lo entiende y se aferra a que todo pasara y que solo es un mal momento que después recordarás como si nada hubiera pasado. Incluso, muchas de esas veces te reirás de lo tonta que fuiste al dedicar tanto tiempo a algo que solo te quito minutos de vida.
Pero como recuperar esas ganas de vivir intensamente si no te sientes bien????
Mmm… difícil no?, cuántas veces no lo hemos pasado, y aquí estamos… finalmente somos mujeres! Y no es que sea feminista pero tenemos algo que los hombres no tienen y es esa fortaleza que no sabemos de donde la sacamos cuando tenemos que hacerlo pero lo hacemos!, no me preguntes como, porque yo también he estado en esos momentos y de repente un día sin mas ni mas me levanto y empiezo a hacer las cosas llenas de coraje arrepentida de haber estado tirada viéndome caer patéticamente sin hacer nada por mí y todo el mundo girando, la vida corriendo…porque nada se detiene eh!...; nada se detiene porque tú y yo estemos tiradas muertas en vida sin ganas de levantarnos. Todo sigue su curso y lo peor! es que nosotros solo estamos siendo parte del paisaje!
Yo se que no es fácil levantarse, y mira que lo sé!, pero lo he hecho, y sabes que me ha ayudado? Verme en el espejo y hablar conmigo a solas, preguntarme que he hecho? por qué estoy así?, por quién?, vale la pena?, escribir, escribir para ti, estando consciente de que no va a llegar un salvador a ayudarte a levantarte… el salvador de tu vida eres TU, nadie más, porque no hay nadie más. Hay que salir!, salir a pasear analizando a la gente, los papás que ves en el parque, los niños, los ancianos, el sol, la lluvia, las plantas, los animales, TODA la vida que esta afuera esperándote y tu tirada desperdiciando la única oportunidad que tienes en este mundo para ser feliz. Porque solo tenemos una vida para hacer lo que queramos con ella y no estamos haciendo NADA!
Así que levántate!, báñate, píntate, arréglate, cámbiate de look, vete de compras sola, con tu hermana o con una amiga, sonríe y comete ese mundo que esta esperando que le aportes algo! Aprovecha tu experiencia y ayúdate y ayuda a los demás, tu puedes hacerlo!
Eres MUJER!!!!!!


0 comments: