Apr 30, 2008

30 de abril - Día del niño

Felíz día del niño a todos!, este post va dedicado a todos aquellos o aquellas que en verdad tienen un niño dentro.
Aquellos a los que nos les importa la edad ni las poses ni nada, que no tienen que disimular para proyectar lo que sienten y lo que desean hacer sin importar lo que digan o piensen los demás. Aquellos que son como los verdaderos niños que como dicen por ahí "siempre dicen la verdad" y mira que sin limitaciones o sin escrúpulos! (mmm esa palabra definitivamente no la conocen los niños! y bueno, a veces pareciera que algunos adultos tampoco).

Aquellos que juegan, corren, gritan, rien, lloran y sienten como niños, que van por la vida viviéndola con total autenticidad.
Aquellos que solemos encontrar en los parques, los centros comerciales, disfrutando con su hijo(a), sobrino(a), cargándolo(a), escondiéndose y carcajeándose con él(ella).


Aquellas mujeres que tienen su colección de barbies, kitty, o muñecas de toda su infancia con sus vestidos, zapatos y sombreros de aquel tiempo o mejor aún, que siguen actualizándose y continúan comprando ropita para sus muñecas. O las que ahora y son fans de las nuevas caricaturas para niños.
Y no podían faltar aquellas que tienen su colección de videos de Candy Candy, Sandy Bell o alguna de las caricaturas infantiles de temporada, o los discos de "Parchis", "Cepillín"; o
las que se hicieron presentes en los últimos conciertos de "Timbiriche", en fin, todos aquellos o aquellas que aunque físicamente su apariencia este muy alejada a la de un niño, tienen el corazón y la energía de ellos para comerse el mundo.


Felicidades por mantener esa llama infantil viva!, por no vencerse ante las adversidades de la vida, por sonreír, por llorar, por sentir transparentemente. Por favor!, consérvalo, yo lo aplaudo, lo motivo, lo reconozco, y seguramente mucha gente más también. Seamos de los muchos que no pierden la fé, que dan sin esperar, seamos niños.
Y es que en verdad necesitamos esa gente en nuestro mundo, gente auténtica, limpia, libre, segura, proactiva, que llegue a enderezar lo que a lo largo del tiempo hemos torcido con nuestras irresponsabilidades o libertinajes. Esos niños "reales"y esos niños "adultos" que tienen la energía de hacer las cosas, algunos de los que recuerdan lo bello que era salir sin preocuparse por la delincuencia desatada, que no sabía lo que era perder y conseguir un trabajo digno, que vivía en total integración familiar en donde no había violencia ni física ni psicológica, en un hogar con valores..., con amor.

Quiero vivir un día del niño sin robos o sin tráfico de éstos, sin explotación infantil, sin carencias extremas, sin abuso físico ni psicológico, en pocas palabras un día del niño felíz.
Este día del niño, por eso lo dedico a ustedes, a nosotros, a los que hacemos que la vida de nuestros niños de ahora, los niños de nuestro alrededor, sean realmente los niños del futuro. Que sean los niños que permitan que nuestro mundo regrese a ser más tranquilo, más "vivible", más en paz, más humano. Y nada como un ejemplo de un niño "adulto" para encaminarlo por el camino correcto.


Te invito a unirte conmigo a esta cruzada de mejoración de vida para nuestros niños, para los "reales" y para los "adultos". Seamos de los que mueven y no de los se dejan mover...


FELIZ DIA DEL NIÑO!... Y DE LA NIÑA TAMBIÉN!

No comments: