Mar 10, 2008

A pesar de todo... me siento sola...

A pesar de los amigos, a pesar de mi familia, de mi trabajo, de mis viajes, de mis lujos... a pesar de todo esto... el día de hoy me siento sola...
¿Por qué si lo tengo casi todo puedo sentirme así?
Seguramente llegas a preguntarte esto en algunas ocasiones y en periodos determinados. Muchas de nosotras solemos pasar por etapas "vacías" en las que nada, absolutamente nada, nos llena, nada nos satisface...
Pero...¿por qué sucede esto?, ¿te has preguntado?. Yo lo he hecho millones de veces, y realmente estoy convencida que son ciclos... ciclos por los que tenemos que pasar; finalmente, después de tanta carga emocional debe haber un desgaste considerable ¿no crees?
Después de tantas emociones, tantos sentimientos, tanta actividad..., derrepente se rompe ese hilo delgado llamado "límite" y simplemente vas para abajo. Lo malo del caso es que esta caída no es suave...es directa y rápida, de un día a otro ya eres otra!
Es increíble cuanta energía tenemos, cuanta gastamos y no nos damos cuenta!, seguimos y seguimos hasta que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro ser entero nos dicen "basta ya no puedo cargar más, fué demasiado", y es ahora cuando vamos de pique... entonces iniciamos el ciclo: a liberar energía, a limpiarte de nuevo y a recargar.
En esta primera fase efectivamente, vas directito hacia abajo, te sientes decaída, sola, triste, vacía, cansada...sin energía para nada.
¿Qué debes hacer en estos casos?
  1. Debes llenarte de la gente que te quiere,, esto incluye amigas, amigos, familiares, etc. siempre es bueno tener un hombro donde recargarte o un oído que te escuche, hablando empiezas a liberar energía.
  2. Y el punto más imporntate...,. Debes hacer una evaluación de todo lo que llevas hasta ahora, ¿qué has hecho de ti?, ¿quién eres?, ¿por qué?, ¿para qué? , ¿ha valido la pena?¿estás contenta o satisfecha?, quizá hay algo en esa parte que incremento la aceleración de tu caída, sin querer te dejaste llevar por algo que aparentemente era maravilloso y creías que cumplía con tus expectativas de felicidad y no lo fué.
Bien dice el dicho..."no todo lo que brilla es oro", y bastante sabio... muchas veces nos cegamos, nos dejamos llevar por cosas tan banales y superficiales que a final de cuentas nos llevar a vivir una vida que simplemente no es para nosotros. Sin embargo, todos caemos en algún momento, todos nos deslumbramos por diversas cosas y en alguna etapa de la vida caemos ahí, en el vacío de la vida creyendo ser felices y más aún, creyendo que formamos parte de ese mundo irreal.
Seguramente caiste en algún hoyo de estos y por eso ahora te sientes así, si no es eso, entonces creo que te llenaste de tanta energía positiva y negativa de todo tu alrededor(vivencias propias, de terceros, actividades físicas, etc, etc.) que rebaso tu capacidad de almacenamiento y de alguna forma tienes que equilibrar.
Tomate tu tiempo, descansa, aprovecha y escápate unos días de vacaciones, medita contigo misma, recuerda cosas, revívelas, corrígelas, crea nuevas, ve tu interior, analízate y decide que es lo que vas a hacer de ahora en adelante con tu vida, dale un giro, o sigue igual pero diferente, con un "toque especial" que lleve marcado este proceso que estás viviendo, llena de luz, con un sabor más rico, más tuyo.
Seguro te cargarás de pilas de nuevo, verás las cosas distinto y tal cuál como somos todas las mujeres...renacerás de nuevo... somos como el "Ave Fénix"... así que que esperas, tomas tu cosas y termina el ciclo, renuévate a partir de tus cenizas...

No comments: