Mar 18, 2008

Semana Santa...Semana de Reflexión

Esta semana representa muchas cosas importantes dentro de la religión católica... son tiempos de cambios, de reflexión, de meditación, de arrepentimiento, de perdón, de amor....

Pero más que una semana de descanso para las vacaciones o para encerrarnos en la iglesia, creo que debemos tomar el mensaje como algo más personal sin enfocarnos en el tema religioso... y no es que no sea católica, pero definitivamente el fin de este blog no es precisamente el cerrar filas en torno al catolicismo o alguna religión en particular, si no más bien ver más alla de esto y tomar estos días como reflexión profunda sobre nuestra persona.

Analizar nuestro interior, repasar lo que hemos hecho(positiva o negativamente), evaluar y ponderar nuestras cosas, hacer un recuento de lo que ha sido nuestra vida estos últimos meses o años, si es que no te has tomado la molestia de reflexionar desde tiempo atrás.


Es rico reflexionar... date tiempo para ello..., nunca está de más, claro, no lo puedes hacer sentado en la oficina frente a tu computadora o en una fiesta mientras el de a lado te platica su vida y tú medio tristona, te tomas un buen martini...no...no...así no.

Para poder reflexionar necesitas estar en el lugar correcto y tu disposición debe ser la correcta también. Debes estar tranquila, relajada, con tu mente en blanco, recostada o sentada en algún lugar que te permita sentirte confortable. Claro que lo ideal sería estar en una playita virgen siendo ayudada por el fascinante ruido de las olas del mar, su brisa salpicando tu cara y haciendo estremecer tu cuerpo("poniendote chinita") mientras estás como lagartija esperando que el sol haga su trabajo de bronceado de película en tu cuerpo semidesnudo. A lado una buena bebida alcohólica refrescante, algo así como un coco con ginebra que no falta en ninguna playa.

¿Qué dices?, ¿te viajaste conmigo imaginando el momento? jaja, yo la verdad sí me imagine la escena riquisisima, todo listo para una buena meditación.

Pero bueno, no siempre se puede tener todo... y hay veces que ese paisaje puede ser cambiado por un buen sillón(el consentido), en donde te avientas para ver "Desperate housewifes" o alguna telenovela o película. O también podría ser el balcón de tu casa, o un parque que te gusta, o simplemente tu lugar, tu espacio, y donde más que tu recámara!.


Cualquier lugar como estos que te propongo pueden ser buenos para iniciar este arduo trabajo de la reflexión que te dejará agotada, pero eso sí llena de muchas ideas, de muchas ilusiones nuevas, de mucha vibra positiva y de mucha conciencia para retomar todo lo que dejaste en el tintero o lo que estas por comenzar.

Después de conseguido el lugar... no queda más que reconciliarte contigo misma, así que ¡A meditar! ¡Buena suerte!

0 comments: