Jul 30, 2008

Yo no quiero un iphone

Sí! hoy tengo ganas de hablar de tecnología! y es que es tan sonado el tema de tecnología desde que salió el "Iphone" que todo mundo esta "IN" si tiene uno, tanto furor, "100% fashion".


Y es que hemos superado las expectativas en venta del producto, cuánta impaciencia causó la noticia de que lo tendríamos en México el 11 de julio a través de Telcel. Por supuesto, Telcel no necesito hacer mucho marketing al respecto, todo era tan sencillo como hacer un espectacular que no tuviera nada de diseño más que un iphone ocupando toooda su extensión de papel y una fecha "julio 2008", por supuesto el logo de Telcel para recordar que era quien lo traía a México.


De lo que sí pudo aprovecharse fué de publicitar su tan "maravilloso" 3G, que vaya que necesita publicidad ya que por comentarios varios he sabido que nada más no es ni la sombra de lo que se pronosticaba en realidad y mucho menos de lo que uno como usuario esperaba, bueno, gracias al iphone Telcel podrá hacer pruebas reales sobre esta tecnología y le daremos oportunidad de que mejore su red 3G.

La pregunta que yo sigo haciéndome es "¿Qué tiene un iphone que a todos los ha vuelto locos?", sólo es un ipod con celular integrado...al menos para mí eso parece. Si estoy mal por favor escribeme y dame tus comentarios! ¿O acaso será como la Macbook Air que lo único padre que tiene es que pesa nada y que tiene la misma capacidad y poder de su peso? ja
Seguro alguna chica "Mac" que lea esto se sentirá ofendida, o quizá hasta le saque alguna sonrisa como a alguna que sea pro Windows, pero es que en verdad, no es que este en contra de Apple, si no que no entiendo que tiene de fantástico que tanto la Air como el iphone nos han vuelto locos.
Definitivamente si le aplaudo la expectación que genera con cada uno de sus productos, su manejo impecable a nivel mercadotecnia y publicidad, pero, estos 2 productos si han rebasado todo, o ¿será que había subestimado a Apple?. Nadie le quita su cuidadoso y amigable diseño tanto exterior como interior(hablando del manejo de la Mac), pero...¿que se agoten sus productos en un día?, o que de plano se hayan adquirido varios en USA antes de que se ofrecieran en México con tal de ser de los primeros chicos o chicas "iphone"! eso si perdón pero ¡si es mucha "fanaticada"!.
Mmm aunque a veces me pregunto si seré yo la que esté viviendo en mundo raro y sea caso de estudio para los "mac-eros" jaja y es que...
A pesar de todas las expectativas que giraban en torno a mi persona por mi perfil tan definido, decidí formalmente NO tener un iphone.

¡Aaaaaa! ¿cómo puede ser posible?, todas las personas que conocen mi decisión no pueden creerlo. pero sí, sí es posible y te voya explicar ¿por qué? ¿por qué no quiero un iphone?.

Para mí, un teléfono celular es :

  1. una herramienta de trabajo que te sirve para realizar su función básica para lo que fué creado: comunicar(voz) a 2 o más personas no importando las distancias, acortar distancias. Que si acaso puede tener una cámara decente para captar ciertas imagenes en momentos específicos, pero ...
  2. ¿reproducir Mp3 y ser un medio de almacenamiento?, cómo ¿para qué?
  3. NO, ¿un ipod y un teléfono a la vez?..., acaso no se pierde el sentido teniendo música de manera interrumpida cada vez que suena tu "celular" o debería decir tu "ipod-phone"?...

¿Qué práctico puede ser esto?, eso sin contar el robo de los planes de contratación para tener uno.

Mi punto de vista alrededor de esto es: la mejor opción si es que te interesa tener algo "fashion", "IN" y funcional, aprovechando todas las facilidades que da Apple a través de su pantala táctil es defintivamente un "ipod touch", es lo mismo que un "iphone"sólo que sin la funcionalidad de teléfono.

Sirve para lo que debe ser, te lleva perfecto una agenda, en un par de "touchs" llegas a lo que quieres, escribes, almacenas, escuchas "ininterrumpidamente", es lindo, delgado, y mejor aún, no necesitas casarte con ningún plan tarifario con ninguna compañía.

Y en cuanto a celular, complementa con tu ipod touch, elige un celular que tal vez tenga una buena cámara, quizá una de 3.2 megapixeles si te interesa tomar fotos, si no, simplemente un celular que guarde tus contactos, que sea sencillo para recibir y realizar llamadas y mensajes de texto y listo! más que armada para salir al mundo totalmente comunicada y feliz contigo y con tu bolsillo! ;).

¿Y tú?, ¿le dices a un iphone?

2 comments:

Anonymous said...

Hola Nallely

Bueno, te daré mi perspectiva del iphone como una chica que sin ser fan de hueso colorado, tiene uno desde hace varios meses.

Como comentas, en realidad el iphone es un ipod con teléfono integrado. Creo que en realidad el "hype" es una cuestión meramente mercadológica y no exclusiva de los productos tecnológicos. Por ejemplo, con la ropa o los perfumes también sucede, las marcas explotan constantemente "la experiencia" y el suspiro aspiracional de la gente para vender a precios elevados sus productos.

Con el caso del iphone creo que lo que se puede rescatar es precisamente uno de estos puntos, el de la experiencia. Más allá de ser un teléfono que tiene características y funciones hasta cierto punto regulares, su uso ordinario es realmente agradable y la interfaz es excepcional. Aunque también tiene sus contras. Al principio se me hacía muy pesado y ostentoso. Incluso me daba temor sacarlo en la calle porque llamaba mucho la atención y lo peor es que para manipularlo tienes realmente que poner atención a la pantalla, no es como mi viejo celular (un Sony Ericsson) del que ya había memorizado las teclas y podía manejarlo casi en automático. Pero una vez que te acostumbras le empiezas a sacar ventaja.

También debo aclarar que mi iphone no es 3G, lo uso con tarjetas de prepago. La verdad es que no necesito más, casi siempre estoy cerca de un hotspot y no me interesaría pagar una fortuna por una red de trasferencia de datos mediocre. Al final el teléfono me costó lo mismo que un Nokia o un Sony y menos que uno de Prada ¿has visto esos? si te quejas del iphone ¡esos te escandalizarían!.

Bueno, a grandes rasgos esta es mi impresión sobre "el juguetito". Ahh y sobre eso de que es un ipod y iphone a la vez, si puede ser útil porque no cargas doble. Además si usas MAC (como yo) puedes soncronizar tus datos, contacto, etc. de un modo transparente con la computadora.

Jajaja, dije que no iba a hablar como fan y terminé así :P

Bueno, nos leemos en el próximo comentario y felicidades por tu blog. Esperaré ansiosamente el podcast.

Saludos, Sandra :)

Alberto Rodríguez said...

Yo tampoco quiero un iPhone, acá en mi blog pongo el porque, échale un ojo. Salu2!!!