Dec 9, 2014

La necesidad de que vuelva a mí

Una y otra vez me pregunto y analizo a tantas y tantas de nosotras respecto a este tema y aún no logro comprender, aún siendo mujer, por qué es que nos encanta retener y nos da pavor soltar.
Y es que soltar es tan difícil cuando se trata de tu pareja "de toda la vida" que cuando vemos que se nos escapa de las manos, lo primero que hacemos es ver como retener. Será que "nos cae el veinte" de que hicimos algo mal y la culpa nos invade y entonces ya que vemos todo perdido queremos solucionarlo en "5 minutos"?
O es que es una reacción de orgullo de no poder aceptar cómo nos vamos a quedar sin pareja después de haberle dado "toda nuestra vida y nuestros mejores años"?.
O quizá porque pensamos en qué dirá la gente en general: la familia y los amigos y todos aquellos que nos conocen y nos ven como una pareja "normal", esa que entra en al rutina de ir a las reuniones, estar con la familia, salir juntos y posar y pues, el hombre hablando de cosas chistosas de las mujeres y las muejres hablando de todo lo que hacen que el marido no, en fin...todas esas pláticas que con el tiempo se vuelven parte de una vida rutinaria de pareja. Será por eso?
O será porque nuestro autoestima está en peligro y no nos imaginamos cómo sería la vida sin él?, cómo sería vivir todos los días sin el papá de mis hijos?, cómo me levantaría?, con quién dormiría?, con quien discutiría?, quién me acompañaría a esas reuniones familiares?, por quién preguntaría mi familia?,  quién nos daría el soporte económico familiar fuerte?. Cómo es que se vive una vida así?, no, no, es más cómodo que se quede a pesar de que yo ya no sé si lo que siento por él es amor de mujer o solo un cariño por ser un acompañante en estos días.
Especialmente esa frase de  " Le he dado lo mejor de mi vida y mis mejores años"? me causa un conflicto total. Cómo puede ser que ya no tengamos nada más que dar?, Cómo puede ser que nos valoremos a nosotras mismas tan bajo?, Cómo puede ser que sientas que eras mejor antes que ahora?, Cómo puedes sentir y CREER y estar convencida de que el resto de tu vida ya es solo un relleno más?. Entonces yo preguntaría: Y qué es lo que te motiva a levantarte día a día?, Por qué no te quedas en la cama viendo TV sin salir de casa?. Me pregunto si ent verdad "son serias" cuando dicen eso o si solo lo dicen "por decirlo" y de "dientes par afuera". Aunque me da miedo pensar en que muchas lo dicen de verdad, lo razonan y lo dicen. ESO es un peligro.

Nadie va a completar tu vida. Tu vida es tuya, así es fantástica si tú haces de ella eso, si no, entonces será solo el relleno que has querido que sea. No la hace una pareja, no la hace el papá de tus hijos, no la hace que regrese, no la hace que se quede, no la hace que esté contigo y viva por siempre.
Tu vida feliz y el sentido de ella es todo ese conjunto alrededor de tí como ser humano, de tu felicidad individual que se llena de todo, un pedacito de cada cosa a la que le das peso. Nunca debemos olvidar que PRIMERO estás Tú, luego Tú y al final Tú. En la medida de que tú sientas que tu vida tiene sentido por lo que eres, cómo te sientes, como te ves, como proyectas(porque es un todo), en esa medida, el que alguien se vaya o se quede en tu vida va a influir en la parte que corresponda y tendrá el impacto correspondiente, pero NUNCA NUNCA el peso suficiente como para desmoronar tu vida, porque tu vida y tu felicidad es tuya, de nadie más, la decides tú.
Y grábatelo, NO GANAS si él se queda o si regresa o si se va. No somos dueños de nadie y cualquiera de éstas es tan buena o tan mala como para tí lo sea en función de ti misma y de tu pareja porque es algo conjunto, de nadie más.



Nov 7, 2014

La muerte y nosotros no somos amigos

Es curioso que apenas acabamos de pasar el Día de Muertos y lo festejamos en grande, estamos en muchos de los casos recuperando nuestras tradiciones, sobretodo para aquellos que vivimos fuera de nuestro país de origen y aún a pesar de esto, no logramos empatizar con la muerte.
Pareciera que nos gusta el tema, que hacemos rito y todo, pero a la hora en la que la muerte se presenta con nosotros nada más no sabemos ni qué hacer.
Repelamos, rechazamos, lloramos desgarrándonos y hasta maldecimos y nos preguntamos el ¿por qué?
Claro que la muerte en muchos casos es sorpresiva y conlleva a un sin fin de reacciones emocionales inexplicables que son imposibles de controlar...pero...entonces ¿dónde queda esa relación cercana que establecemos con ella desde nuestros ancestros?, ¿no existe más? o es que es un cosa diferente?
De todo esto se desatan temas de los cuales pudieramos platicar y platicar y platicar sin cansancio. La reencarnación, las ofrendas, el ¿por qué?, estudiar un poco más a detalle el origen de todo esto, y encontrar muchas de las contradicciones entre lo que mantenemos como culto y la religión que praticamos; y así millones de cosas alrededor.
El punto es: La muerte es aquello que no podemos evitar, tarde que temprano "nos tocará" y para ese momento debemos estar preparados; o debía decir, deberán estar preparados. Porque prácticamente quienes sufren son todos aquellos seres que nos aman y que son parte de nosotros. Algunas veces también nosotors según el momento que nos corresponda vivir para llegar a ella pero siendo los que "nos vamos" la cuestión debería ser más simple, ya no tenemos que preocuparnos por el mañana, si no por el hoy y por lo que aún podemos hacer si es que ese es nuestro caso.

Vaya tema complicado. Todo sea solo para decir que la muerte es algo trágico, todos tenemos nuestro tiempo y nuestro momento, nuestro lugar y nuestra forma. Todo tiene un inicio y un fin, hágamos que la duración tenga sentido, vivamos, disfrutemos, déjemos vivir, ayudemos, bailemos, gritemos, lloremos, riamos, tomémonos de la mano y hagamos d enuestro paso por la vida uno memorable, si no para los demás, para NOSOTROS MISMOS. Vayámos satisfechos de lo que hicimos, de lo que dejamos de hacer, de lo que sufrimos, de lo que gozamos, de lo que disfrutamos la vida y todo lo que en ella pasó. Despidámonos de ella diciéndo como aquella canción: "Gracias a la vida que me ha dado tanto..."

Despidamos a quienes se han ido con una sonrisa de agradecimiento y paz y honrémoslos.


Oct 30, 2014

La otra cara de la infidelidad

Tantas veces he escrito de la infidelidad, pero creo que nunca lo he hecho desde la otra cara de la moneda.
Y es que el tiempo viene y va y las infidelidades son "el pan nuestro de cada día". Todas(os) vivimos alguna vez una infidelidad; ya sea que "nos la apliquen" y nos demos cuenta(incluso aunque nos hagamos los viegos u oídos sordos) o que nosotros seamos los que "la hagamos". De alguna manera, todos(o la mayoría) hemos estado invlucrado en cosas de este tipo.
Pero ¿por qué nos sucede?, ¿es que de verdad no hay amor? o ¿es "la cosquilla" del peligro o de la emoción? o ¿qué?.
Yo creo que hay varias opciones:
1. La emoción de lo prohibido que nos resulta SIEMPRE más rico, más llamativo y con ganas de querer hacerlo. La adrenalina envuelta en todo ello lo favorece todo. Pura aventura, momentánea, nada serio, nada que lleve a la ventaja de querer "engañar" si no sólo así, aventura esporádica y ya.

2. Somos infieles por naturaleza. Quizá no llamaría infieles, si no más bien, no somos monógamos, nos cuesta trabajo. ¿Por qué creo esto?; porque a lo largo de nuestra vida de pareja, los años, las cosas vividas, etc, siempre necesitamos un "refresh", algo que nos saque de la rutina, que nos de algo más sin que ello conlleve a otra cosa, solo el hecho de salir o hacer otra cosa con alguien más, así como vas al antro o al bar...así. Definitivamente ésta es peligrosa porque entonces puede terminar involucrándonos en algo que no teníamos intención y lastimando gente que no queríamos lastimar. sin duda, muchos problemas. Por eso más vale dejar las cosas claras desde el inicio e incluso, si se tiene la apertura, por qué no?, platicarlo con tu actual pareja.

3. Definitivamente hay alguien que nos gusta y pues...ahí está la cosa...éste sin duda también puede pasar. Quién dijo que las cosas eran para siempre se equivocó. La verdad de las cosas es que algo para siempre es muy arriesgado e incluso egoísta decirlo. ¿Cómo voy a saber qué pasará mañana?, ¿Cómo puedo juzgar a mi pareja o a mí misma si pasa algo así porque pues, así sucedió?, la vida está llena de cambios y sin duda éste es uno de ellos. Aprendamos también a aceptar que NADIE es de nuestra propiedad  y que nosotros TAMPOCO somos propiedad de nadie si no de nosotros mismos.

Al final del día todo tiene que cierto que ver con el estar con una persona todos el tiempo. Nada dice que todo es cuestión de revancha o de ser abusivo o inconsciente ni nada. Que los hay, eso sí, también éstas existen, pero hagamos consciencia de nuestra situación como pareja, analicemos a nosotros mismos y a nuestra pareja y en base eso ubiquémonos en donde es, sin víctimas ni victimarios, como personas comunes y corrientes. Recuerda que después de todo, SOLO TÚ sabes qué quieres, cómo lo quieres, cuándo lo quieres, dónde y a qué hora lo quieres y por supuesto... si lo quieres o no ;)

Seamos felices!



Sep 26, 2014

Como cada año, Septiembre 2014

 
Como cada año procuro hacer un análisis del año que tuve. Marcándolo por mi cumpleaños y no por el año "tradicional", aunque ese también lo hago, pero en su momento.
Este año de vida puedo decir que las experiencias fueron muchas...de todos tipos. sin duda lo que más destacó es la solidaridad, la sorpresa y la constancia.

Es increíble como  vas caminando con un rumbo claro, y al avanzar, los pasos te van llevando a otro camino que jamás hubieras trazado. Así es la vida a veces. Tú planeas, pero todo es un constante cambio. Sorpresa después de darme cuenta de que todo va hacia el mismo lugar, un lugar que no planee, que no medí, que ni siquiera imaginé. Entonces retomó los planes que creo coinciden ahora con ese mágico camino nuevo y empiezo a ver qué tanto puedo hacer con ellos. Ya les contaré qué tal me fué el próximo septiembre que haga el análisis de ello. Deseo y proyecto que será movido, de un lado a otro y quizá hasta sesgado. En fin, démosle la oportunidad de mostrarnos y enseñárnos qué hay.
Solidaridad. Esa palabra que ha tomado más fuerza desde que estoy acá. Solidarizarme con mis paisanos, con la gente que me necesita. Aunque es algo que he hecho desde que tengo uso de razón, por gusto propio y sabia enseñanza de mi padre, ésta vez, el ser solidaria implica muchas cosas más, muchos retos más de los que hubiera imagino. La experiencia de convivir y vivir la migración en carne propia le da unos tonos más sensibles a todo. Todo es más fuerza, más pasión, más entrega, más "nosotros", más "vamos juntos".

Constancia. Porque no hay nada mejor para lograr resultados, que la constancia hermanada con la perseverancia y la disciplina. Cuesta y mucho, no es fácil llevar un buen ritmo cuando las cosas se salen tantito de control y se te mueven los esquemas, los horarios o algo que no estabas esperando y tienes que dar vuelta a atenderlo.

Para rematar: Amo el día de mi cumpleaños!, y lo amo porque me encanta ver todas las muestras de cariño de toda la gente a mi alrededor. No importa si no tienen FB, Twitter o WhatsApp. Por teléfono, por mensaje de texto o cómo sea, se hacen presentes. Y a pesar de que algunos no lo recuerdan o se les pasa, la verdad es que saber que cada una de las personas se tomó unos segundos para escribir un "Felicidades" es fabuloso. Más allá de que tan cercanos seamos o no, es altamente valuable para mí. Soy una mujer que ama construir a su paso relaciones positivas y llenas de sentimientos de amistad, de admiración, de apoyo, de sonrisas y también de llantos ricos compartidos con una buena compañía. Bueno, ya muchos me conocen, no hay tanto que decir, una mirada, una sonrisa y un ejemplo lo dicen todo.
Agradezco a cada  uno de ustedes por estar conmigo y pensarme unos segundos de su vida, por tomarse el tiempo, que es bastante difícil para estos tiempos que hoy vivimos, a Dios, a la Virgen, a la vida en general y al Universo que está lleno de tantas maravillas que aunque no las tomemos en cuenta todos los días, son muchas veces las que nos hacen el día. Soy una mujer feliz, feliz, feliz por todo lo que tengo y lo que no tengo (porque no lo necesito,al menos ahora) ;).

Yo, soy Simplemente...Nallely.

Sep 5, 2014

De retos y esas cosas

Después de tanta controversia con esto de los retos por todos lados, tanto bombardeo al respecto, definitivamente consideré importante expresar mi opinión alrededor de ello. He aquí lo que pienso, creo y opino:

Mucho reto, mucho reto pero nada de acción real.
Nada de de verdad hacer consciencia sobre lo que estamos haciendo como parte del reto. Hacemos, ejecutamos, nada más para quedar bien o para que vean que somos cumplidores o que no "le sacamos" o que sí podemos o que no sólo lo hice si no que también ,"brinque más alto"; ¿cómo ves?.
 Y no sólo hablo del famoso reto del #IceBucketChallenge , en donde salimos todos bien donadores y solidarios (ojalá fueramos así en México, con nuestra gente, "otro gallo nos cantara") hablo de todos los retos en general. Los retos HOY están de moda. 

  • Te reto a que publiques esto.Ej. Porque si no me das like no confías en mí (una foto de a Virgen de Guadalupe o cualquier otra). Porque si no me compartes no tienes unos hijos maravillosos. Porque si no me das like no te conmueve. 
  • Te reto a que agradezcas diario. Ej. Durante X días publicarás X agradecimientos, si no lo haces eres un malagradecido.
  • Te reto a que invites a tus amigos a que lo hagan. Ej. Te darás cuenta quiénes son tus amigos de verdad pues ellos lo publicarán (implícito: los otros no valen la pena, no son amigos o son malas personas o qué se yo).
.....

Y así como éstos puedo seguir con N más. Todo pareciera que ahora las estrategias de mercadotecnia van orientadas a retos para que de alguna u otra forma, como  a nadie le gusta que lo "piquen", la gente responda e interactúe.
La vida está llena de retos todos el tiempo. El mayor reto eres tú, contra tí mismo y contra lo que necesitas mejorar. Contra aquellas cosas que llamamos "demonios" internos y que no nos permiten avanzar en distintos sentidos, según sea el caso(personal, profesional). El reto debe ser hacia tí, contigo, por tí.

Yo no te reto, yo te invito  a que hagas consciencia, a que revises tus acciones diarias(hacia dentro y hacia fuera), ya ni siquiera todas porque sería imposible!, pero revisa las de la semana reciente y haz un resumen de evaluación personal(salud, mental, emocional, profesional).
¿Cómo lo hiciste?, ¿Qué hiciste que te hizo sentir bien?, ¿Cómo ayudaste a tu alrededor?, ¿Cómo impactó lo que hiciste?(si tuviste oportunidad de ver un resultado inmediato) y más importante aún:  ¿Cómo te ayudaste?, sí, a tí mismo. ¿Qué hiciste para sentirte más orgulloso de tí o más contento contigo?

¿Cómo ves?, ¿le entras a la invitación? Menos reto y más acciones. Menos inercia y más consciencia.

Aug 31, 2014

No me gusta ser tan conservadora conmigo: El segundo aire

Mi educación siempre fue conservadora, así es mi forma de pensar, así es como veo la vida.
No sé si estoy bien o no, pero hay veces en que ahora, después de tantos años me doy cuenta que me he perdido de muchas cosas que hubiera podido evitar. Cosas que hubiera podido vivir y no lo hice. Miedo, inseguridad. el qué dirán, no sé, fueron tantas cosas que en el momento decidí no hacerlo y ahora creo que ya es demasiado tarde para empezar o corregir eso e intentar vivir de nuevo.
Será que lo que me pasa es eso  a lo que se le llama el segundo aire?. Serán los cambios hormonales o la menopausia  temprana o...solo mis ganas de vivir y sentirme más a gusto conmigo misma?.
No es fácil tener 40 y querer empezar a vivir de nuevo verdad?, sigue taladrándome la cabeza el pensar lo que yo siempre he pensado de muchas mujeres que veo en la calle o conocidas incluso que de repente dan un giro completo a su vida y empiezan con cosas "raras" como de querer cuidarse más o verse mejor o cambiar su guardaropa o qué sé yo!. Recuerdo la frase de mi abuela: "Después de vejez, viruela". Y la verdad es que no quisiera ser ahora parte de "ese club", pero tengo unas ganas enormes; y aunque no me pondría mallas o leggins, pues sí me vestiría mejor, bajaría un poco de peso, saldría a hacer ejercicio o a correr al parque, comería mejor y hasta, saldría a tomar el café con mis amigas y todas esas cosas que normalmente no hago por estar al pendiente de mis hijos.
Y es que de verdad ya están grandes!, los veo y creo que esa es una de las razones que más me motivan a hacer algo ya antes de que volteé a verme y sea una anciana que no pueda ni salir de casa por sí misma y que tenga que depender de alguien más para las actividades básicas. Verlos salir, incluso acompañarlos a la escuela, ver su interacción social y todo me da unas ganas de respirar de nuevo eso.
Mi marido también sale, no es el que salga con los amigos todos los días, pero sale, sale a comer mientras está en el trabajo, sale a cenar a veces y prueba nuevos lugares, platica, se distrae...quiero hacer cosas así yo también. Empezaré desde mañana. Debo quitarme de la cabeza todo aquello que no me hace bien y empezar a cambiar mi mente para poder lograr mi plenitud porque me siento...como máquina, como que camino sin sentido, con la rutina, todo medido, aburrida. Mis hijos y mi esposo y mi familia saben perfectamente mi rutina, lo que hago, cómo, a qué hora, dónde, etc. No quiero seguir así, quiero sentirme mejor y ofrecer nuevas cosas a mi familia y a mis hijos. Que me vean que tengo vida, que tengo vida propia, que puedo hacer cosas como una mujer, no sólo como mamá o como esposa, como mujer, como amiga.
Mañana empiezo, mañana lo haré.
--
No te dejes consumir por el exterior, por el "Como debe ser". El "Como debe ser" es el que se acomode a tí. Todas somos diferentes, todas tenemos ideas, gustos, deseos, ilusiones, distintas. Haz lo que te lleve a ser más plena contigo, no con los demás. Sin duda al encontrar tu plenitud, tu alrededor será mucho más interesante, proyectarás más y aportarás más. Soltera, casada, con hijos o sin ellos, lo importante es que no dejes de sentirte viva.

Aug 21, 2014

¿Mamás que trabajan y que no trabajan?, ¿qué es eso?

Hace algunos meses me tocó ver en Facebook a muchas amigas que compartieron un post acerca de esto. Fué tanto el movimiento que decidí dar clic y leer. La verdad es que lo leí y me sentí...no identificada.
Y es que en todo momento me pareció algo como encasillado solo en 2 bandos: Las que se dedican al hogar a cargo de su casa en general (familia y administración) y las que trabajan ejerciendo su profesión como empleadas de tiempo completo. La verdad es que creo que hace mucho esto no es así. Y es que habemos muchas que estamos en ambos casos o en lugares "intermedios" y los roles son distintos.
Me quedé pensando en dónde encajaría yo,  y por supuesto muchas mujeres que se encuentran en el mismo caso o en casos similares. Trabajamos en casa, a cargo de todo lo que implica "llevar una casa", eso incluye: hacer de comer, el aseo en general, llevar y traer los niños de la escuela, preparar el lunch, apoyar en las tareas, actividades extra escolares, reuniones o fiestas de los niños, ir al super, etc, etc.; pero además también trabajamos profesionalmente y nos organizamos para ir a reuniones o hacer viajes de trabajo, trabajar ya sea en oficina o en casa durante quizá no un tiempo completo corrido, pero las mismas horas durante el día y hasta después de que los niños se van a la cama. No nos perdemos nada. Ni estar con los hijos, ni trabajar. Hacemos ambos. Nos cansamos doble quizá, pero la recompensa en alta, como mujeres(personal) y como profesionistas, todo es cuestión de balancear y querer.
Y ¿a qué voy con esto?, a que ya se acabó ese tiempo en donde tenemos que justificar que trabajamos todo el tiempo y nos perdemos tiempo con los hijos o no los vemos crecer porque pues así debe ser, hay que trabajar para completar los gastos de la casa, etc. Yo conozco a muchas mujeres que tienen trabajo de tiempo completo(empleadas) y no veo que se pierdan muchas cosas de sus hijos eh?, en realidad aprovechan al máximo lo que pueden cuando están con ellos y se encargan de todo en las mañanas y en las tardes cuando es hora de recogerlos o de llegar a casa para estar presentes. Entonces ¿por qué deberían sentirse culpables si lo hacen bien?. ¿Quieren pasar más tiempo con ellos?, emprendan algo, seguro no será fácil, al contrario, pero definitivamente hay formas de manejar tu tiempo,  decidir y fijar prioridades y eso sabrás hacerlo bien.
En el caso de las que se dedican a sus familias y a casa 100%, tampoco hay por qué quejarse de no poder hacer nada más porque los niños consumen todo, o porque el trabajo de la casa "nunca se acaba". Claro que da tiempo de todo! hay tiempo de eso y más si se quiere. Si no, pues, no lo harás. No está peleado llevar tu casa con encargarte de tus logros profesionales. Siempre es sano tener algo alterno que te complemente, no forzosamente tiene que ir de la mano con tu profesión, pero sí con algo que te guste hacer y pueden ser desde cosas muy sencillas hasta muy elaboradas, pero todo está en tí. Todo es posible.
En fin, sólo quería expresar mi sentir respecto a algo que me causó mucha confunsión al ver los comentarios de todas. No hay culpables ni mártires. Somos mujeres TODAS.

Es válido "sólo trabajar" o "sólo dedicarse a la casa", PERO UNICAMENTE si así son felices con ustedes mismas, como mujeres completas en todos los sentidos, si no, pues como dicen por ahí "a otra cosa mariposa", "manos a la obra". Recuerden que SOLO SE VIVE UNA VEZ.

Confianza y Seguridad Mujeres! ;)

Aug 7, 2014

Mi reflejo es el que quiero que sea

Una y otra vez me pregunto si puedo pararme frente al espejo y verme por más de unos cuantos segundos. Hay veces en que no me siento con las ganas de hacerlo...bueno, muchas veces...bueno, casi siempre.
¿Por qué no me gusta verme? ¿Qué acaso no a todas las mujeres nos encanta estar frente del espejo y ver cómo nos vemos mejor?
Probarnos la ropa una y otra vez y decidir qué se nos ve mejor, imaginándonos con ello puesto en alguna ocasión en particular que creamos en nuestra mente y que nos lleva incluso a sacar toda una historia que termina en sonrisas y nosotras diciendo: "Sí, me lo llevo!, esto es lo que estaba buscando, lo que me hacía falta!".
Yo no me siento del todo confiada. Me he dejado olvidada y esa parte de amor por mí, por mi físico, ya no es la misma que era antes. Seguro a más de una le sucede esto con frecuencia.
Si bien el físico no lo es todo, pues mucha gente dice que es algo "superficial", la verdad es que sí lo es, es parte de nosotras, es algo que nos identifica y que es parte de la proyección de nuestra imagen completa hacia el exterior. Somos un todo, nada es en partes.
Ninguna es igual que otra, no todas tenemos el mismo cuerpo ni la misma cara, ni nada. Así que la clave está en sacar el mayor provecho de lo que SI tienes y dejar de fijarte en lo que NO tienes o que no te gusta. De esa forma empezarás a explotar tus fortalezas e irás viendo como cada vez más te gusta detenerte al espejo a mirarte. Todas tenemos algo físico que nos gusta: nuestra sonrisa, nuestros ojos, las cejas, las caderas, la cintura, las piernas, los pies, el cabello, en fin, siempre hay algo que explotar. Encuéntralo y házlo. Ese día te olvidarás de la inseguridad que te has creado. Nadie más que tú puedes hacer de tí una mujer feliz consigo misma. NADIE.
Encuentra ese algo qeu te hace feliz de tí y si no lo encuentras porque lo descuidaste, entonces aplícate y recupéralo. Siempre un cambio de look nos ayuda a irnos retomando. Cambía tu corte de cabello, el color, el peinado, el maquillaje, la ropa, zapatos, no sé, inténtalo, sólo tú sabes qué es lo que te hace falta para mirarte al espejo con seguridad y decir: "Sí!, me gusto, me veo bien, me veo como quiero verme hoy". Vete segura de tí, de lo que eres, de como eres.
Recuerda que no siempre estamos 100% conformes, todo es cambio y ajustes en nuestra personalidad, en nuestro entorno, todo nos va llevando a tomar una imagen distinta; pero esa es la que debes acepta, amarla, respetarla y seguir mejorándola día a día porque eres TÚ!.

Agrega a tus cambios una sonrisa, esa nunca falla...siempre te hará lucir radiante, te lo aseguro. 

Bueno, pues me escapo a comerme el mundo con esta actitud y esta imagen que me gustó el día de hoy. Besos  ;)

Jul 29, 2014

Nada mejor que un... orgasmo...

Mmmm...mmmmm... definitivamente nada mejor que un orgasmo o ¿tú que piensas? hey hey! no te viajes recordando! jaja, no es cierto, sí házlo!

Nada como esa sensación tan particular... muchas veces me pregunto si en verdad todas sentiremos lo mismo al alcanzarlo... será la misma sensación tan... especial, tan inexplicable que nos desconecta por un momento de la realidad, nos hace volar a no sé dónde y nos transporta de regreso con un ... infinito relajamiento de músculos del cuerpo entero y una sensación de placer tal, que puede acabarse el mundo en ese momento y tú ni te inmutas!. Es como si te desprendieras por unos segundos de tu cuerpo para experimentar una sensación que raramente puedes describir con exactitud pues las palabras se quedan cortas para expresar todo lo que se siente en esas fracciones de segundos.

Tanto ruido alrededor del orgasmo femenino que las únicas que sabemos qué es, cómo es, cuándo es y con quién lo hemos experimentado somos solo nosotras. 
La pregunta del millón sería: ¿Por qué fingimos los orgasmos? Seguro cada una de nosotras tiene una explicación en particular, pero se me vienen un par a la mente y no es precisamente que me encuentre estacionada en algo así o que lo haya experimentado porque para ser honesta no me sale fingir, ni el orgasmo ni ningún otro sentimiento u emoción. Digamos que soy de las que "se les nota a leguas lo que está pensando y sintiendo" así que ni cómo hacerle. Pero bueno, regresando a los puntos que se me ocurren...los listo y...me dicen si se identifican con alguno o les suena o los cambiamos?
1. Porque ya me aburrí. La verdad es que estaba muy bien pero de repente se tornó muy monótono y aburrido y pues para terminar el momento pues...tan fácil como fingir el orgasmo y se acabó. Ya llegué, ya me cansé, estoy satisfecha, entonces...podemos continuar con el momento del "cigarrito" por favor?
2. La verdad es que lo pasamos muy bien, pero estoy estresada o desenfocada o algo y no veo para cuando llegue al orgasmo. No quiero hacerlo sentir mal porque me gusta la química que tenemos y ésta vez: "No es él, soy yo".
3. He tenido unos días de muerte y el cansancio está cañón, no voy a lograrlo, quiero un relax rico y todo pero no veo manera de lograrlo en la calidad de "bulto" que me encuentro como para conectarme y llegar así que...no lo hagamos sentir mal...aquí vamos...

¿Será que me haya faltado alguna?, seguramente...¿Cuál tienes en mente?

¿Qué tal cuando eres honesta y le dices que no llegaste o no vas a llegar?. ¿Qué reacciones has notado, si es que lo has hecho?. Y la última, ¿Orgasmos múltiples? ¿Cuántas hemos logrado a experimentarlos?, si lo hemos hecho ¿qué tan seguido?.

Yo definitivamente me quedo con la sensación maravillosa que me provoca y me hace volar y decir con seguridad que no conozco una sensación tan perfectamente placentera que me haga sentir mejor, aunque solo dure unos segundos...ni modo, dicen que "lo bueno cuesta" ¿no? :P











Feb 10, 2014

No entiendo qué es la bulimia pero NO quiero estar gorda PARTE 2

Después de un mes de hacer esto una y otra vez,el resultado ha sido bueno...bueno, he bajado mucho de peso pero me siento muy débil y como que a veces me duele la cabeza también.
Ya decidí ir a una nutrióloga para "continuar con la dieta". Me siento culpable. Ya no quiero volver a hacerlo. Esta vez sí voy a comer bien y no voy a vomitar más. Si sigo ese régimen y me acostumbro podré lograrlo y listo, solo es cuestión de querer. A partir de mañana como más sano y quito todo todo lo que pueda engordarme. Nada extremista pero lo voy a hacer, ya estoy decidida.Soy bulímica y no quiero aceptarlo del todo, pero sé que lo soy, sé lo que estoy haciendo, pero lo niego y lo niego y trato de darle vuelta y engañar a mi cerebro.No quiero serlo más, no puedo serlo más. Debo detenerme.
...
...
Llevo 2 semanas de ir a la nutrióloga y lo he logrado. He bajado ya 2 kilos muy rápido y sigo casi todo al pie de la letras. Digo casi porque la verdad me cuesta trabajo cambiar el régimen completamente pero estoy haciéndolo lo mejor que puedo. Sólo me faltan 6 kilos más y creo que estaré normal de nuevo. Eso significa unos 2 meses y podré ser como todas mis amigas. Una mujer normal. delgada, que puede usar la ropa de moda y que se ve al espejo y se siente bien. Adiós a los complejos. No he vomitado, bueno, solo un par de veces pero no como antes, cada vez es menos. Lo estoy logrando. Me siento mejor, mucho mejor.